Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entregan sillas de ruedas y bastones

    Tulum, Quintana Roo.- Con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de los tulumenses, y como resultado de un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Tulum, que encabeza el Lic. Martín Cobos Villalobos, y el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, la presidenta del Sistema DIF municipal, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, hizo entrega de 24 sillas de ruedas y 15 bastones a personas de escasos recursos del municipio.

    A través del programa “Entrega de sillas de ruedas y bastones 2012” se pretende dotar a niños, jóvenes y abuelitos de nuestro municipio, con herramientas que les permitan integrarse a su entorno social y familiar, así como permitirles incorporarse a la vida activa de manera inmediata.

    Como parte del programa se pretende visitar y localizar a las personas que requieran de este tipo de ayuda, impidiendo a la distancia ser un obstáculo en la búsqueda del objetivo.

    En su intervención, la Primera Dama agradeció el trabajo coordinado entre las dependencias y felicitó a los implicados en los donativos.

    “Me siento muy contenta y orgullosa de pertenecer a la gran familia DIF, hoy demostramos que el trabajo bien hecho si tiene resultados, resultados con beneficios para los tulumenses”, acotó Bracamonte de Cobos.

    Finalmente, el presidente municipal Martín Cobos Villalobos, agradeció a la comuna por la unidad demostrada que les permite avanzar, dijo, “por la ruta del desarrollo y del crecimiento para Tulum”. Además, indicó que es un gobierno con resultados y beneficios para todos.

    Este jueves realizarán "Jornada Comprometidos Contigo" en Tulum

    Tulum, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Tulum invita a todas las personas que necesiten realizar trámites o gestiones ante el Gobierno del Estado para que acudan a la Jornada Comprometidos Contigo en la cabecera municipal de Tulum el 11 de octubre de 09:00 a.m. a 03:00 p.m. en el domo del Parque Dos Aguas contando con la participación de varias instituciones que otorgarán servicios de forma gratuita a la población.

    La Secretaría de Salud brindará atención médica y acciones de prevención, consulta de medicina general y odontología  medición de peso y talla. Las mujeres  contarán con exploración de mamas, citologías cervicales, referencia para mastografías, entrega de ácido fólico, fumarato ferroso y preservativos, de igual manera habrá un pabellón especial para dar vacunas a los infantes.

    Dentro de las acciones de salud están la detección de enfermedades crónicas degenerativas, platicas sobre salud reproductiva y prevención de infecciones de trasmisión sexual, salud mental y adicciones; adicionalmente habrá vacunación antirrábica para perros y gatos.

    Otras instituciones que ofrecerán sus servicios son la Secretaría de Educación y Servicios Educativos de Quintana Roo, la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente, la Secretaría de Desarrollo Económico, que cual apoya proyectos de emprendedores para la generación de PyMEs, la Procuraduría General de Justicia del Estado expedirá cartas de antecedentes no penales.

    El INFOVIR, por su parte, tendrá un módulo con en donde se llevarán a cabo trámites de regulación de lotes y titulaciones con sus respectivos descuentos.

    Habitantes de Punta Allen lamentan olvido de las autoridades

    Tulum, Quintana Roo.- Por enésima ocasión los pobladores de la comunidad de Punta Allen se quedaron sin el servicio de energía eléctrica luego de que la planta abastecedora de electricidad tuvo una falla en una de sus piezas, y luego del insistente reclamo de algunos habitantes, una semana más tarde el gobierno municipal puso de nuevo en funcionamiento el generador.

    Javier Rojo Gómez, mejor conocida como Punta Allen, que cuenta con una población de alrededor de 600 pobladores, es una comunidad que permanece prácticamente en el olvido por las autoridades, quienes a cambio cobran altos impuestos sin ofrecer los servicios que requiere puntualmente la población.

    En esta ocasión, algunos habitantes de esta localidad se mostraron inconformes, pues señalaron que en sus comercios sufrieron fuertes pérdidas ya que algunos productos se descompusieron ante la falta de refrigeración, derivado de la falta de energía eléctrica. Además, tuvieron que soportar picaduras de mosquitos en plena temporada de lluvias.

    “Estamos abandonados pero nos cobran igual como si estuviéramos en Tulum, entonces no se vale que cuando falla la luz, por ejemplo, las autoridades no nos tomen en cuenta o a lo mejor ni siquiera se les ha informado. El año pasado nos estaban cobrando cierta cantidad y ahora con la nueva administración nos están cobrando el doble”, manifestó una habitante de esta comunidad, que prefirió guardar su nombre bajo el anonimato.

    “El cobro de acá es muy diferente porque se supone que hay un convenio tripartita donde el Gobierno del Estado da una parte, el municipio otra y la comunidad aporta lo que falta, entonces la comunidad paga cierta cantidad, por ejemplo, en las casas pagábamos 250 pesos y ahora se está cobrando 500 pesos por cada hogar, o sea, lo doble; y con los comercios es igual, si nos cobraban en aquel tiempo, por ejemplo, 2 mil pesos, ahora nos cobran 4 mil, todo fue a lo doble o en algunos casos al triple, así que resulta inverosímil que no tuvieran dinero para agilizar el asunto de la luz”, continuó inconformándose.

    Lamentó que la falta de luz se haya extendido toda una semana y sugirió que la delegada debió haber hecho un oficio con premura para el presidente municipal para que éste tomara cartas en el asunto, y si no hubiera estado en sus manos, le hubiera girado un oficio al Gobernador.

    “La falta de la luz es problema de la planta, que se le rompió una pieza, pero los primeros días se debió pasar un informe. Esta comunidad está abandonada y nos cobran los mismos impuestos”, insistió.

    Continuó señalando que es importante que las autoridades consideren la postura sobre los cobros que realizan a los habitantes de Punta Allen, ya que la cantidad a la que ascienden los impuestos no debe ser igual que la que se cobra en Tulum, pues en esta localidad los servicios que se ofrecen no son los mismos, y en todo caso, dejan mucho que desear.

    “Pagamos mensualidades por la planta del pueblo, donde no se nos hace ningún descuento, así que si tenemos una semana sin luz, al menos que nos tomen en cuenta y nos hagan un descuento para no sentir tanto las pérdidas”, acotó.

    Por último, resaltó que otra de las necesidades a las que se tienen que enfrentar los pobladores es a la falta de un médico de planta, ya que actualmente sólo se encuentra un enfermero, que se ausenta los fines de semana.

    “Hasta el día de hoy no tenemos médico, sólo está un enfermero. Y en los fines de semana uno no se puede enfermar porque no hay nadie, ni siquiera el enfermero. El único que no echa la mano cuando hay un accidente es el enfermero de la Marina”, lamentó.

    Continuará el tiempo caluroso en Quintana Roo

    Chetumal, Quintana Roo.- Los remanentes de la vaguada localizada al Norte de la Península de Yucatán favorecen a la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia el Estado, lo que ocasionará tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

    Una extensa área de baja presión se asocia a una Onda Tropical, en el Océano Atlántico, al Este del Arco de las Antillas Menores y ocasionará aguaceros y tronadas sobre su área de influencia. Se mueve al Oeste-Noroeste y posee una posibilidad de 20 por ciento de evolucionar en un sistema tropical, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

    El pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de medio nublado lluvias aisladas, caluroso, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar habrá cielo medio nublado, lluvias dispersas, muy caluroso, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    La temperatura máxima será de 35 grados centígrados, y la mínima de 21 grados centígrados. La sensación térmica alcanzará 39 grados centígrados.