Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Crean Comité de Pesca Deportiva

    Tulum, Quintana Roo.- Con la finalidad de atraer un mayor número de turistas nacionales e internacionales, se creó el Comité de Pesca Deportiva y Recreativa del Ayuntamiento de Tulum, organismo que no sólo se encargará de organizar las justas de esta naturaleza en el municipio, sino que participará en su par estatal para definir las políticas, planes y programas, así como la promoción en el país y en el mundo.

    El comité quedó integrado de la siguiente forma: como presidente honorario, el presidente municipal Martín Cobos Villalobos; vicepresidentes Santiago Pech Cahuich y Romualda Dzul Caamal, entre otros, de los cuales el presidente y vicepresidentes deberán integrarse al Comité Estatal para generar el programa de trabajo anual.

    La idea central es que desde los municipios se delineen las estrategias y calendario de los certámenes, para que la administración pública estatal les dé difusión y promueva dichos torneos a nivel nacional e internacional.

    Es de destacar que en representación del presidente Martín Cobos acudió el regidor Pedro Tun Dzib, quien asevero que una de las actividades que esta administración desea detonar es justamente el de la pesca deportiva y recreativa para atraer turistas y aumentar la derrama económica en el municipio.

    Recordó que en el mes de agosto se realizó el torneo de pesca de Punta Allen con un gran éxito regional porque vinieron competidores de todo el estado, evento que, por cierto, fue rescatado por Martín Cobos Villalobos y el gobernador Roberto Borge Angulo.

    Es de mencionarse que dicha medida despertó interés entre los pescadores de la ciudad de Tulum que desean se rescate el torneo de pesca de dorados que se realizaba antes en esta zona turística.

    Entregan material deportivo a escuelas de Tulum

    Tulum, Quintana Roo.- El esfuerzo que la juventud ponga en su formación será lo que defina su éxito o su fracaso, dijo el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte, Normando Medina Castro, durante la entrega de material deportivo a las escuelas de Tulum.

    A su vez el regidor, Pablo Tun Dzib, en representación del presidente, Martín Cobos Villalobos, subrayó que el Ayuntamiento tiene un firme compromiso con el deporte y con la educación  pues “se han activado todas las disciplinas deportivas y se ha logrado crear, gracias al gobernador, Roberto Borge Angulo, una Extensión Académica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Felipe Carrillo Puerto, porque el presidente está empeñado en la formación integral de la juventud”.

    En el evento de entrega de material deportivo de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedam), dependiente de la Conade, estaba también la regidora Silvia Lugo Flota, el director de Deporte, Santiago Pech Cahuich y el director de Desarrollo Social, Javier Marrufo Nah, ante quienes Medina Castro sostuvo que es determinación del jefe del Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo, fomentar el deporte y atender directamente las demandas de la sociedad y de las escuelas.

    En ese sentido, refirió que por la mañana acudió a la Escuela Secundaria "Zamna" a entregar material deportivo y pidió a los jóvenes presentes en el Domo Deportivo Dos Aguas que realicen un esfuerzo serio y comprometido con su formación porque el que desarrolla su inteligencia, libertad y voluntad será el día de mañana un triunfador.

    A su vez el director de la Juventud y el Deporte, Santiago Pech Cahuich, agradeció las cien colchonetas, balones, redes, uniformes y conos que envió el Gobierno del Estado para el fomento del deporte, el cual es una prioridad en la actual administración porque se persigue beneficiar a la comunidad.

    Se esperan lluvias ligeras en la mayor parte del Estado

    Chetumal, Quintana Roo.- Vaguada débil localizada sobre el Canal de Yucatán favorece la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad, proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que ocasionará tiempo caluroso nubosidad y lluvias aisladas con una probabilidad de 20 por ciento sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez.

    En relación al huracán “Rafael”, localizado en el Océano Atlántico, se localiza el día de hoy  500 kilómetros al noreste de las Islas Bermudas y continúa su movimiento al Nor-Noreste a razón de 54 kilómetros por hora con vientos máximos cerca del centro de 130 kilómetros por hora y rachas mayores. Por su lejanía y trayectoria no representa riesgo para el Estado.

    El pronóstico para  los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo despejado a medio nublado,  lluvias ligeras,  viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar cielo despejado a medio nublado, lluvias ligeras, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    La temperatura máxima será de 34 grados centígrados y la mínima de 21 grados centígrados. La sensación térmica alcanzará 38 grados centígrados.