Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Deja Felipe Calderón un sector agropecuario devastado: CNC

    El presidente de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez García, manifestó hoy que a poco más de un mes del cambio de gobierno federal en México se viven momentos delicados en el medio rural, debido a que la administración de Felipe Calderón Hinojosa deja un sector agropecuario devastado, descuidado y dejado a su suerte.

    “Vivimos tiempos desoladores que han dejado en el desamparo a millones de familias campesinas. Es inaudita, increíble y sorprendente tanta insensibilidad de las autoridades federales”, dijo en su mensaje a los agrónomos del país durante su 34 congreso nacional en el que se unió al llamado de los profesionales del agro para hacer del campo el motor de desarrollo que urge al país.

    El senador y líder de la CNC detalló que ahora no solo seguimos padeciendo el problema de la sequía, sino que se han sumado problemas graves con la comercialización del frijol, el tomate rojo, la papa, y hasta el aceite comestible.

    “Problemas fitosanitarios con la importación de la papa de Estados Unidos, cupos indiscriminados en la importación de frijol dejando en el desamparo a productores nacionales, acusaciones de dumping a los productores del tomate mexicano; intentona de desaparecer la agricultura por contrato; baja en los aranceles en la importación de aceites vegetales que va detrimento de productores nacionales; el problema del huevo y la fiebre aviar que no cesa, a lo que hay que agregar los altos precios de productos básicos como el maíz,  leche, huevo y carne, entre otros, además de un campo visiblemente estancado sin crecimiento real”, destacó.

    Gerardo Sánchez García atribuyó todas estas incongruencias a la falta de una política económica adecuada que responda a superar los problemas que se viven en sector agropecuario, lo que se ha denunciado en el Senado de la República y de la Cámara de Diputados, porque son producto de la falta de visión de una política para el campo que fortalezca nuestro mercado interno  y vuelva más competitiva la política de exportaciones, temas que forman parte de la “Reforma Profunda al Campo” que la CNC ha enarbolado.

    El dirigente celebró que este gobierno federal que ya se va, pero llamó a no cruzarse de brazos a esperar a que las cosas caigan del cielo o que el nuevo gobierno nos solucione los problemas.

    Por su parte, Lino Velázquez Morales, presidente de la Confederación Nacional Agronómica, informó que durante tres días profesionales del campo analizaron las causas que han provocado la caída de la producción de alimentos, el deterioro del sector y la crisis generalizada en el medio rural.

    Aseguró que los resultados serán entregados al presidente electo Enrique Peña Nieto para que los comprenda en su Plan Nacional de Desarrollo, ya que buscan la reconstrucción del país en donde el agro sea generador de riqueza y de seguridad alimentaria.

    Al evento realizado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, asistieron, entre otros, Beatriz Paredes Rangel, expresidenta del PRI; Rubén Escageda, coordinador de los 80 diputados federales de la CNC; José Antonio Rojo García de Alba, quien preside la Comisión de Agricultura y Distritos de Riego en San Lázaro; Cruz López Aguilar, exdirigente cenecista; y Eviel Pérez Magaña, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Senado de la República.