Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    VIDEO: Bombero evita suicidio de joven rusa


    Tras una discusión con su padre, una chica rusa de 16 años intentó arrojarse desde el décimo segundo piso de un edificio, sin embargo, la adecuada intervención de un bombero impidió que la joven lograra consumar el suicidio.

    El incidente ocurrió en la ciudad de Stavropol, ubicada en el suroeste de Rusia, donde ante el terror de sus amigos y familiares, por más de cuarenta minutos la joven se mantuvo en el filo de un balcón del edifició, amenazando con lanzarse.

    Sin embargo, su demora favoreció para que uno de los bomberos se desplazara por el techo y se colgara  del borde de éste, para que finalmente lograra propinarle una patada a la menor, lanzándola hacia adentro del departamento, donde ya estaban otras personas que lograron retenerla y evitar así que se consumara el suicidio.

    Es probable que, de no haber sido por la patada del bombero, la joven hubiera consumado su propósito.

    VIDEO: Robots bailan al ritmo del "Gangnam Style"


    No cabe duda que el popular "Gangnam Style", también conocido como "Baile del Caballo", está en boca de todos y la fiebre musical continúa.

    Luego de que figuras como Sebastian Vettel, líder actual del campeonato de la Fórmula 1 en este año, se moviera en Seúl la semana pasada a ritmo de este peculiar baile, impuesto por el rappero surcoreano Park Jae-Sang (mejor conocido como PSY), durante el pabellón de la Exposición Mundial sobre Tecnologías de la Información y las Comunicaciones —también realizada en Seúl, Corea del Sur— un grupo de robots ensayaron la coreografía de este hit, que ha logrado superar los 500 millones de visitas en YouTube.

    Colingo, una opción para aprender inglés mediante videoconferencias

    A través de Hangouts, un servicio de chat de video para hasta 9 personas que ofrece Google, ha saltado a la red una nueva opción para aprender inglés de manera gratuita: Colingo.

    El servicio que ofrece Colingo ha sido pensado para las personas que deseen aprender o perfeccionar el idioma inglés, basado en una plataforma web donde se asigna un profesor cuya lengua materna es precisamente el inglés, quien ayudará y orientará a los alumnos que deseen dominar este lenguaje, que hoy en día ocupa el tercer puesto con más hablantes nativos, pero el más estudiado como segunda lengua y utilizado para comunicarse alrededor del mundo.

    La persona interesada en aprender este idioma deberá ingresar directamente a Colingo.com e inmediatamente deberá registrarse para poder acceder a los niveles de enseñanza que ofrece la plataforma. Se recomienda tomar clases por lo menos tres veces a la semana, y en caso de que no pueda presenciar las clases a través de la videoconferencia, siempre estarán disponibles en el espacio de Colingo en YouTube.

    El sistema —que de momento sigue siendo gratuito— empezó a funcionar desde el pasado 17 de octubre y está disponible las 24 horas del día.

    Tendría Atlante nuevo estadio en Cancún para el 2014

    Cancún, Quintana Roo.- El presidente ejecutivo de los Potros de Hierro del Atlante, José Antonio García, señaló que se tiene proyectada la construcción de un nuevo estadio en la ciudad de Cancún donde jugaría el equipo azulgrana a partir del año 2014, por lo que en 2013 se estaría colocando la primera piedra con el impulso de la iniciativa privada y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

    “Vamos a ver algunos terrenos, y después de ver los terrenos vamos a hacer la maqueta; entonces es un proyecto para el 2014, pero en el 2013 meteremos la primera piedra y empezaremos la construcción. La idea es que el Gobernador y un grupo de empresarios nos apoyen y tengamos una casa digna para Cancún”, declaró el directivo para el portal MedioTiempo.com.

    Abundó que dentro del proyecto se contempla construir una serie de palcos de primer nivel que comprarían los empresarios con antelación y con lo cual se obtendrían parte de los recursos para el nuevo estadio.

    "Claro que sí es viable, esto va a atraer a los empresarios de buen nivel para que compren su palco, que puedan entrar en su auto. Ahorita el estadio que está es lindo, pero no reúne las condiciones de nivel como para manejarse al nivel de los empresarios", confió.

    El nuevo estadio del Atlante tendría capacidad para 28 mil espectadores —8 mil más de los que tiene la actual casa de los Potros, el estadio "Andrés Quintana Roo"—, y también se establecerían 250 palcos.

    El directivo descartó que la construcción se vaya a realizar en la Zona Hotelera de Cancún, principal punto turístico de la ciudad, pues señaló que, además del estadio, se contempla construir un centro comercial y otras áreas que también representen un atractivo más para el turista.

    Cerrará octubre con más de 250 mil cruceristas

    Chetumal, Quintana Roo.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, dio a conocer que el mes de octubre cerrará con el arribo de más de 56 cruceros a las diferentes terminales marítimas de las costas del  Estado, lo que representa un aproximado de 250 mil visitantes.

    En este sentido, detalló que este mes inició con buena racha con la llegada de 15 cruceros tan sólo en la primera semana; la segunda semana de octubre se tuvo un registro de 13 embarcaciones; la tercera semana, de 14; y la cuarta semana, que va del día lunes 22 al domingo 28, llegarán a Quintana Roo 14 hoteles flotantes.

    Barrón Barrera, dijo que en total se estarían contabilizando 56 cruceros; sin embargo, aún quedarían pendientes los días que restan para concluir el mes que son el lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de octubre.

    Dijo que estos 56 cruceros representan un aproximado de 250 mil visitantes que estarían arribando a nuestro Estado, si tomamos en cuenta que cada embarcación puede transportar hasta cinco mil personas, entre pasajeros y tripulantes.

    Expuso que para la cuarta semana de octubre están programados 14 arribos de cruceros y que se distribuyen de la siguiente manera: 1 en la Terminal de Cruceros SSA México, 8 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya y 4 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta de Cozumel; en tanto que en la Costa Maya de Mahahual se espera la llegada de un crucero.

    El director general de la Apiqroo abundó que los cruceros que estarían atracando en esta semana son el Carnival Liberty, Carnival Legend, Carnival Elation, Carnival Paradise, Carnival Imagination, Quest For Adventure, Disney Magic, Disney Magic, Carnival Triumph, Allure Of The Seas, Carnival Magic, Carnival Destiny, Carnival Elation y Carnival Paradise.

    Policías de Tulum reciben armamento

    Tulum, Quintana Roo.- Entregó el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, armamento a la policía y en el acto reconoció la respuesta inmediata que recibió del jefe del Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo, porque en menos de dos horas brindó atención “que hoy se traduce en armamento moderno para la prevención y el combate al crimen en todo el municipio de Tulum”, aseguró.

    Cobos Villalobos entregó 40 armas de asalto y 40 pistolas 9 milímetros, así como 10 mil cartuchos útiles a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, que significan una inversión de 1 millón 169 mil pesos.

    Sobre la urgencia de contar con este equipo, habló el director general de Seguridad Pública, Didier Vázquez Méndez, el cual indicó que al asumir el mando de los cuerpos de seguridad detectó que el mayor problema era la carencia de armamento.

    “Urgía contar con armamento, se lo dije al presidente y de inmediato realizó la gestión ante el Gobernador, porque es un hombre comprometido con la seguridad del municipio de Tulum”, señaló.

    El presidente recordó que en varias ocasiones a dialogado con la tropa y que los compromisos que asumió con ellos los está cumpliendo, como lo es la construcción de las casetas de vigilancia, una actualmente en construcción a la entrada de la ciudad viniendo de Playa del Carmen; próximamente se hará una a la salida de Felipe Carrillo Puerto y otra en la de Cobá, con lo cual se avanza en la dignificación de los filtros policiacos de la cabecera municipal.

    Asimismo, anunció que en breve se les dotará de uniformes nuevos y chalecos antibalas, en tanto que la próxima semana estará entregando patrullas nuevas y un moderno camión de bomberos.

    Subrayó que por el acelerado crecimiento de Tulum y los complejos problemas que trae aparejado el desarrollo ya hace falta crear un cuerpo antimotines, bien equipado y entrenado, por lo que espera el próximo año poder satisfacer esta demanda social.

    “Estamos para ayudar a la gente, me he puesto en los zapatos de ustedes- dijo a los policías- somos el segundo municipio que ha sido equipado por el Gobernador de manera real, seguiremos reforzando la prevención y la seguridad porque tenemos la obligación constitucional y la convicción de preservar el clima de libertades y de paz de los ciudadanos de Tulum”, expresó.

    Celebran Aniversario del Sufragio Femenino en México

    Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, exaltó el talento y la calidad humana de las mujeres quintanarroenses durante el desayuno que ofreció para conmemorar el aniversario del voto de la mujer que se celebró el pasado 17 de octubre, suceso que calificó como el origen del tránsito a la democracia que actualmente vivimos.

    Acompañado por sus pares los regidores, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica, el síndico, Edgardo Díaz Aguilar, entre otros, ofreció a las mujeres de Tulum la seguridad de que su administración seguirá trabajando por la equidad y el respeto al valor, trabajo y esfuerzo que diariamente empeñan en diversas actividades productivas, culturales, sociales y políticas.

    Recordó que los sueños de la mujer son inspiradores. “Mi madre soñaba con que yo fuera un hombre de bien, ella me mostró que el camino del esfuerzo y el trabajo conducen a la realización personal. Créanme, no seríamos nada sin ustedes las mujeres, los hombres somos forjados por ustedes, la mujer es un milagro grande”.

    En la actualidad, afirmó, vivimos un periodo esperanzador gracias a la convicción, coraje y amor de las mujeres por nuestra nación.

    Antes, la presidenta del Voluntariado del DIF Tulum, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, dijo que las mujeres en Tulum cuentan con un líder que respeta e impulsa a las mujeres.

    En consecuencia, añadió, podemos confiar en que podremos seguir trabajando en igualdad de condiciones y oportunidades, sobre todo en Tulum que es una sociedad integrada por hombres y mujeres que saben salir adelante y comprometidos con el desarrollo y la civilidad.

    Genny López Landeros, directora de Comercio, recordó que el primer movimiento feminista se dio en México en los albores de 1884 a través de la revista "Violetas del Anáhuac" y que no fue sino hasta el mandato del presidente Miguel Alemán, en 1947, que se le reconoce parcialmente a la mujer el derecho a votar y ser votada en los procesos municipales; y para 1953, el presidente Adolfo Ruiz Cortines reforma la Constitución para reconocer a plenitud los derechos ciudadanos de la mujer mexicana.

    Durante el desayuno, el Ayuntamiento entregó reconocimientos a las luchadoras sociales y destacadas mujeres que han contribuido al desarrollo de Tulum, empezando por la señora Cristina Canche Chi, Lenny María Chi Dzul, Ileana Aurelia Canul Dzib, María del Carmen Cámara Vitzil, Georgina Blanco Chi, Norma Olivares Cruz, Fanny Gallegos, Filiberta Nah Pool, Leticia Barrios Santana y María Inés Arce.

    Se realiza en Cancún reunión mundial de distribuidores farmacéuticos

    Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró la reunión mundial de socios de la Federación Internacional de Distribuidores Farmacéuticos, que congrega a más de 200 participantes provenientes de Europa, Asia, África y América, en cuyo marco señaló que en los primeros 18 meses de su administración se han invertido en Quintana Roo más de 586 millones de pesos en materia de salud.

    Acompañado de la presidenta del Consejo de la Federación Internacional de Distribuidores Farmacéuticos, María Luis Macchiavello; del titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola Peñalosa; y del secretario de Salud de Quintana Roo, Rafael Alpuche Delgado, Borge Angulo destacó que la salud es una condición fundamental del desarrollo humano.

    Indicó que hay que garantizar respuestas en esta materia, que es una de las mayores responsabilidades, porque al mejorar las condiciones de salud y reducir desigualdades se amplía el horizonte de oportunidades para logar una sociedad más justa y próspera.

    —En los primeros 18 meses de mi administración se han invertido más de 586 millones de pesos, canalizados a infraestructura hospitalaria, servicios médicos especializados, capacitación, mejores consultorios y medicamentos —afirmó.

    En el evento celebrado en un hotel de la zona de playas, el jefe del Ejecutivo estatal expresó a los participantes el reconocimiento por su compromiso con la salud y les deseó el mayor de los éxitos, agradeciendo la confianza por haber escogido a Cancún para realizar este encuentro mundial.

    —Una vez más Cancún y la Riviera Maya refrendan su liderazgo turístico, al ser sede de tan importante actividad a nivel internacional —comentó.

    En su oportunidad, la presidenta del Consejo de la Federación Internacional de Distribuidores Farmacéuticos, María Luis Macchiavello, dio la bienvenida a los presentes, a quienes representa desde hace dos años.

    Explicó que este evento concluirá el día de mañana, 23 de octubre, durante el cual intercambiarán ideas y opiniones sobre el tema de la distribución y las mejores formas de elevar la calidad de los servicios que ofrecen a las farmacias, sus principales clientes.

    Por su parte, el titular de la Cofepris, Mikel Arriola Peñalosa —quien asistió en representación del secretario federal de Salud, Salomón Chertorivski—, resaltó el compromiso del Gobernador con la salud, en especial en lo relativo a la prevención de los riesgos sanitarios.

    En su momento, el presidente de la Federación Internacional de Distribuidores Farmacéuticos, Mark Parrish, agradeció al Gobernador su hospitalidad y su asistencia a este encuentro que es de gran relevancia.

    Anuncia CAPA corte del suministro de agua para este martes en Cozumel

    Cozumel, Quintana Roo.- Derivado de trabajos de mantenimiento en los tanques superficiales que abastecen del vital líquido a los habitantes de la isla de Cozumel, así como de labores de interconexión de redes primarias, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) anunció la interrupción del servicio de agua potable para el martes 23 de octubre, de 8 a 20 horas, por lo que hizo un llamado a la población cozumeleña para tomar las previsiones necesarias.

    El director general de la CAPA, José Alberto Alonso, explicó que los trabajos consistirán en dar mantenimiento a los tanques de almacenamiento de la isla y realizar un desvió en las redes de 20 pulgadas de llegada al tanque de la denominada Base 1, para mejorar la distribución del líquido a la población, lo que hará necesario suspender el servicio por un lapso de 12 horas.

    En este sentido, solicitó apoyo y comprensión de la ciudadanía, ya que estas labores resultarán incómodas para los cerca de 17 mil usuarios de la isla, principalmente para los hoteleros, sin embargo, estos trabajos redundarán en mejorar el servicio para todos los cozumeleños y visitantes de la isla.

    Puntualizó que el servició de agua será suspendido a partir de las 8 horas hasta las 20 horas. La presión en las viviendas se irá restableciendo de manera paulatina, por lo que recomendó a la población en general, tomar las previsiones necesarias, como almacenar agua en depósitos y hacer uso racional del vital líquido.

    El Organismo Operador de la CAPA en Cozumel, a cargo de Julio Dzay Aguilar, se mantiene atento para cualquier duda o aclaración respecto a estos trabajos, y para brindar algún apoyo  a la ciudadanía en caso de ser necesario.

    Con estos labores de mantenimiento en la infraestructura hidráulica de la isla, el gobernador Roberto Borge Angulo cumple con garantizar un servicio de agua potable integral para los cozumeleños, con resultados y beneficios para todos.

    Este martes inaugurarán el primer CIPI en Quintana Roo

    Cancún, Quintana Roo.- A poco más de un año de la firma de la alianza entre el Gobierno de Quintana Roo y la Fundación “ALAS para Quintana Roo”, el gobernador Roberto Borge Angulo anunció la apertura del primer Centro Integral de Primera Infancia (CIPI), este martes 23 de octubre en la ciudad de Cancún, en el que se invirtieron 26 millones de pesos y beneficiará a 426 niños.

    —Este proyecto, diseñado para dar atención de calidad a la primera infancia, se basa en una estrategia implementada con experiencias internacionales  adaptadas al contexto del Estado y es impulsado por mi esposa, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge desde el inicio de la presente administración —dijo.

    La alianza para la construcción de los CIPI’s fue formalizada el 15 de julio de 2011 por el Gobierno del Estado de Quintana Roo, la Fundación Carulla y la Fundación ALAS el año pasado en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de esta ciudad. En esa ocasión se contó con la presencia de la comunidad beneficiada, el gobernador  Roberto Borge y su esposa, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y  la cantante colombiana Shakira, activista de la Fundación ALAS.

    La Fundación ALAS fue creada para movilizar a los diferentes sectores de la sociedad latinoamericana y del Caribe, resaltando la importancia del cuidado y atención en la primera infancia y la implementación de políticas públicas que permitan un acceso universal a los cuidados de salud, nutrición y educación para los niños en condición de vulnerabilidad de entre 0 y 6 años y sus familias.

    Según lo planeado, el proyecto beneficiará a casi 7 mil niños con la construcción CIPIS en cada uno de los 10 municipios y la adopción de un modelo pedagógico innovador, que resulta ser idóneo en el desarrollo del potencial de los menores.

    Cabe señalar que el programa “Alas para Quintana Roo” parte de la voluntad de la sociedad civil y el Gobierno del Estado por erradicar la pobreza mediante el desarrollo integral de los niños y niñas del Estado. En consecuencia, por conducto del DIF y las diversas dependencias y secretarías involucradas en el proyecto, se destina el financiamiento necesario para el desarrollo de las acciones comprendidas en el programa.

    Por su parte, la presidenta del DIF, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, dijo que el CIPI de Cancún tendrá 8 mil 605 metros cuadrados de construcción, que albergan 17 aulas, áreas sensoriales, edificio administrativo, dos módulos de parques infantiles, tres baños, taller del artista, enfermería, huerto, nicho de maestros, trabajo social, psicología, comedor, cocina y estacionamiento.

    —Contará con 75 profesionales en educación, salud, nutrición, psicología y administración, quienes atenderán a 426 niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad, de 45 días de nacidos hasta los cinco años y 11 meses de edad —detalló.

    Señaló que el CIPI cuenta con asesoría de las fundaciones ALAS y CARULLA aeio TU, aliados para la inversión en programas de calidad para promover el desarrollo infantil temprano, que hasta el momento no tiene atención en México, donde la educación formal inicia a partir de los 4 años.

    —En el CIPI se impulsarán programas de salud, nutrición, educación, cultura, desarrollo social y crecimiento, que son las dimensiones mediante las cuales se estructura el desarrollo humano —manifestó—. Se buscará formar seres humanos sanos, conscientes de su cultura y la comunidad de la cual forman parte, sentando las bases para una niñez sana, que se nutre adecuadamente, a fin de que tenga un aprendizaje completo.

    Posterior a la inauguración, el Gobernador del Estado, acompañado de su esposa, realizará un recorrido por las instalaciones de la nueva institución.

    Se realiza con éxito en Punta Allen el programa "Basura por Alimentos"

    Punta Allen, Tulum, Quintana Roo.- Se realiza con éxito el programa de intercambio de “Basura por Alimentos”, puesto en marcha por el gobernador Roberto Borge Angulo, en la comunidad de Punta Allen, donde se registró una copiosa participación de las familias quienes en total recolectaron diez toneladas de materiales reciclables.

    De esta manera, tuvo lugar la segunda jornada de “Basura por Alimentos” en el municipio, la cual fue encabezada por el presidente municipal, Martín Antonio Cobos Villalobos; el representante del Gobierno del Estado en el municipio de Tulum, David Balam Chan; la delegada de la Dirección de Atención Ciudadana, Romalda Dzul Caamal; los regidores Pablo Tun Dzib y Silvia Lugo Flota; el secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Jorge Portilla Manica; y el director de Juventud y Deporte, Santiago Pech Cahuich.

    El presidente municipal de Tulum agradeció e hizo un reconocimiento público al Gobernador por el apoyo que brinda a las familias a través de los programas sociales “Brigadas del Bienestar” y “Basura por alimentos”.

    En esta jornada, dijo, se logra una importante participación de los ciudadanos de Punta Allen, la cual se ve beneficiada con la obtención de productos de la canasta básica en lugar de basura reciclable.

    En ese marco, cuadrillas de las direcciones de Servicios Generales, Servicios Públicos Municipales y de la Zona Federal Marítima Terrestre, así como 200 elementos del “RBTeam”, rehabilitaron las instalaciones del parque, área de juegos infantiles e instalaciones deportivas de Punta Allen, como parte de los trabajos de las “Brigadas del Bienestar”.

    “Me da mucho gusto ver las condiciones en las que ahora se encuentran los espacios públicos, hemos tenido un intenso trabajo en esta comunidad en donde, además, acondicionamos la central de abastecimiento eléctrico y cambiamos luminarias en algunas calles”, comentó Cobos Villalobos.

    Persiste el tiempo caluroso, nubosidad y lluvias sobre Quintana Roo

    Chetumal, Quintana Roo.- Remanentes de una vaguada localizada al norte de la Península de Yucatán, favorece la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad al Estado, lo que ocasionará tiempo caluroso, nubosidad y lluvias sobre Quintana Roo, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

    La Dirección estatal de Protección Civil pronosticó lluvias dispersas, calor, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum.

    Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar habrá cielo medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañado de tormentas eléctricas aisladas, caluroso, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    La temperatura máxima será de 35 grados centígrados y la mínima de 18 grados centígrados. La sensación térmica alcanzará 39 grados centígrados.