Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Del 5 al 8 de noviembre participará la Riviera Maya en importante feria de turismo

    Cancún, Quintana Roo.- El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) afina detalles para su participación en el World Travel Market 2012 de Londres, que se realizará este 5 al 8 de noviembre en el Centro de Exposiciones ExCel de la capital inglesa, con el objetivo de seguir atrayendo a visitantes ingleses y turistas del resto del mercado europeo, el cual se ha incrementado ante la intensa promoción que impulsa el gobernador Roberto Borge Angulo y la gestión de nuevos vuelos hacia los destinos de la entidad.

    Así lo dio a conocer el director del FPTRM, Darío Flota Ocampo, quien mencionó que se llevarán al cabo todas las estrategias de comercialización de la mano de los centros de hospedaje de este destino que acudirán a ésta que es una de las ferias turísticas más importantes, ya que reúne a alrededor de cinco mil empresas expositoras de esta industria, de 189 países y regiones del mundo.

    Comentó que en resultado de la excelente participación de la delegación de Quintana Roo, que encabezó el gobernador durante la edición del 2011, en este 2012 se reporta un incremento significativo en la afluencia del mercado europeo.

    —Este año estimamos que llegarán a Riviera Maya más de 820 mil visitantes europeos, de los cuales serían 250 mil ingleses, 200 mil españoles, 140 mil italianos, 140 mil alemanes, más de 60 mil franceses y más de 30 mil rusos, entre otros países del Viejo Continente —detalló.

    Indicó que con el reinicio de operaciones de la aerolínea Air France KLM con cuatro operaciones semanales en próximos días, y con los vuelos provenientes de Inglaterra, con British Airways y Virgin Atlantic, casi todos los días de la semana, permitirán que en la temporada decembrina la Riviera Maya reporte más de 90 por ciento de ocupación hotelera, cifras en las que el turista europeo representa un alto porcentaje.

    —Sin duda, las expectativas superiores al 90 por ciento de ocupación es resultado en gran medida de las estrategias y el trabajo incansable de Roberto Borge Angulo en materia turística, tanto en el país como en el nivel internacional —concluyó.

    Más de 350 familias participan en programa de intercambio de basura por alimentos en Cobá

    Cobá, Quintana Roo.- El programa de intercambio de “Basura por Alimentos”, puesto en marcha por el gobernador Roberto Borge Angulo en apoyo a la economía familiar y el cuidado del medio ambiente, se realizó con éxito este sábado en Cobá, donde participaron más de 350 familias.

    La jornada inició a las 8 horas en el parque central, al que acudieron las familias a realizar el intercambio de material reciclable por productos de la canasta básica de primera calidad.

    En este marco, el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos manifestó su beneplácito por este programa que estableció el jefe del Ejecutivo Estatal, con  gran visión para que el mayor número de familias quintanarroenses de escasos recursos, obtengan el beneficio de acceder a una dieta balanceada y rica en nutrientes.

    -Además el programa incide en la generación de una cultura del reciclaje en niños y jóvenes, al tiempo en que distribuye beneficios entre los ciudadanos de escasos recursos, elevando el nivel de vida de la población-, indicó.

    Por su parte, los vecinos externaron su beneplácito por este programa de alto beneficio social.

    “Me da mucho gusto que el Gobernador nos ayude porque compré comida para mis niños y solo tuve que juntar envases, cartón y latas”: Lorenza Pech Dzib.

    “Estoy muy contento porque el gobernador Roberto Borge Angulo está poniendo de su parte para ayudar a la gente. Con lo poco que logre recolectar llevo frutas y verduras a  casa”: Emilio Caamal Cohuo.

    Capacitan a artesanos

    Tulum, Quintana Roo.- Para que los artesanos se desarrollen y los turistas aprecien su arte, el Ayuntamiento, presidido por el presidente municipal Martín Cobos Villalobos, impartió un curso taller de Reingeniería para Artesanos de Tulum.

    El evento de entrega de certificados fue encabezado por el regidor Bartolomé May Aban, el director de Desarrollo Económico, Carlos Montalbán Colón, el regidor Alonso Ventre Sifri y la directora de Comercio Jenny López Landeros, quienes encomiaron los trabajos durante los realizados por los artesanos  en los seis días que duró el curso.

    El instructor de la empresa Compite, Braulio Pimentel Carrasco, sostuvo que la idea central del curso de reingeniería fue dotar a los artesanos de herramientas que les ayuden a organizar negocios y de estrategias para dar a conocer su arte tanto a nivel estatal, nacional e internacional.

    Asimismo, subrayó que los artesanos de Tulum van por buen camino por lo que es posible esperar que muchos de ellos concreten en mediano y largo plazo pequeñas y medianas empresas.

    Destacó que ahora están en mejores condiciones para que los turistas, nacionales y extranjeros, valoren las artesanías que se hacen aquí y afirmó que los 28 que tomaron el curso taller son gente muy valiosa y creativa.

    A su vez el director de Desarrollo Económico, Montalbán Colón, indicó que el curso fue financiado por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento con 22 mil pesos y que los artesanos pagaron por inscripción 250 pesos.

    De lo que se trata, agregó, es que los artesanos amplíen su visión empresarial y sean eficientes en sus procesos de producción, en términos de tiempos y costos aun y cuando lo que producen es arte.

    Puerto Aventuras recibe por segunda ocasión el programa "Basura por Alimentos"

    Puerto Aventuras, Quintana Roo.- El programa “Basura por Alimentos” llega por segunda ocasión a esta comunidad, beneficiando este domingo a 600 familias quienes sumaron un total de 25 toneladas de material reciclable en la jornada que se llevó al cabo en la cancha de usos múltiples.

    En punto de las ocho de la mañana de este domingo, los integrantes del RBTEAM iniciaron sus actividades para recibir a las personas que acudieron a ésta que fue la decimoquinta jornada en el municipio de Solidaridad.

    El coordinador general del programa, José Luis Toledo Medina, dio instrucciones para la atención oportuna y amable de las familias que participan en este programa que es de gran ayuda para el medio ambiente y mantiene limpias las calles y casas.

    Como en cada edición, se ofrecieron productos de calidad entre frutas, verduras, tortilla, pan, entre otros de la canasta básica, además de material escolar, servicios médicos y masajes terapéuticos.

    Testimonios.

    Los habitantes externaron su agradecimiento a las acciones del gobernador Roberto Borge Angulo, ya que entre sus beneficios garantiza alimentos para las familias.

    “Al llevar a cabo este tipo de iniciativas se incentiva a la participación ciudadana en las actividades para mantener limpias las calles y los espacios públicos, creando una mayor conciencia sobre el reciclaje. Es un trabajo excelente, felicito al señor Roberto Borge porque es el primero que visualiza esto y es bueno lo que está haciendo por la comunidad, la gente se motiva a reciclar su basura y limpiar las calles, Marciala Pat.

    “Agradezco que se siga llevando estos beneficios, ya que la iniciativa del reciclaje de basura por alimentos es de gran apoyo para las familias en épocas difíciles”, Viviana Méndez Hernández.

    “Nos apoya bastante, nos dan una buena ayuda, está muy bien; yo platiqué con mis vecinas y ahora juntamos lo que se pueda reciclar. Así, además de limpiar recolectamos el cartón las botellas de vidrio y latas”, Esther García.

    Amistoso encuentro entre el Gobernador y el Príncipe de Arabia Saudita

    Cancún, Quintana Roo.- Como parte de su agenda internacional para atraer nuevos mercados turísticos, el gobernador Roberto Borge Angulo se reunió con el Príncipe Fahad Alshalan, hijo de su Alteza Real Princesa Fahda, hija del Rey Abdullah Bin Abdulaziz Al Saud, acompañados por el embajador de Arabia Saudita en México, Hussein Alassiri.

    En la reunión, el gobernador Borge consideró que México debe ser capaz de atraer la atención de esos países, y la mejor manera de hacerlo es por medio de un acercamiento eficaz y constante, “pero se requiere visitarlos, dialogar con sus gobiernos, sus empresarios y también con sus sociedades”.

    Desde el inicio de la administración y en las visitas que se han hecho a las Ferias Internacionales de Turismo en Berlín, Moscú, y próximamente en el World Travel Market, de Londres, en noviembre próximo, Borge Angulo, quien también es Presidente de la Comisión de Turismo de la  Conferencia Nacional de Gobernadores de México (CONAGO),  se ha acercado a las autoridades de Arabia Saudita y ha dialogado con tour-operadores y líneas aéreas, como Qatar Airways, y Saudí Airways, entre otras.

    El Príncipe y Borge coincidieron en la necesidad de posicionar a México en el Medio Oriente y difundir el potencial real de inversión de ambos mercados, sobre todo, informar sobre los incentivos que ofrece Quintana Roo para la inversión, a fin de convencerlos de que el mejor destino es precisamente México.

    —En Quintana Roo lo que pretendemos es seducirlos a través de nuestra historia y cultura —dijo Borge—. Acercar nuestros destinos mediante un mejor contacto para pasajeros y carga, identificar proyectos susceptibles para la inversión, principalmente en las playas de la Riviera Maya, polo de atracción para el turismo de alto nivel de Arabia Saudita, y de los países del Golfo, como Omán, Bahrein, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

    Borge se comprometió a ser un promotor de las relaciones bilaterales entre México y los países del Medio Oriente y aprovechar aún más el Consulado de México que tenemos en Dubai.

    México estableció relaciones diplomáticas con Arabia Saudita el 12 de septiembre de 1952, y a partir de entonces los vínculos bilaterales se han orientado, principalmente, al intercambio de información sobre el mercado energético internacional, en virtud de que ambos países gozan de una gran riqueza petrolera.

    En el ámbito económico-comercial, se han detectado nichos de mercado atractivos para las empresas mexicanas.

    “El Chivero” es eliminado de “La Voz... México”, pero mantiene esperanzas de regresar

    Tulum, Quintana Roo.- Emotivos momentos se vivieron la noche de este domingo durante la emisión del programa “La Voz... México”, transmitido por el Canal de las Estrellas, con la participación del cantante tulumense, Manuel Antonio Xiu, mejor conocido como “El Chivero”, quien a la postre quedara eliminado del reality show cuyo formato está basado en un concurso de canto.

    Pasadas las 22:00 horas, el cantante de música grupera, nacido en Valladolid, Yucatán, pero avecindado en Tulum desde la infancia, saltó al escenario junto a su competidor Ricardo Yucupicio, en la segunda etapa, conocida como la ronda de “Las Batallas”.

    Ambos concursantes interpretaron el tema “Mil Heridas”, compuesto por el exitoso cantante Espinoza Paz, quien funge como asesor de Jenni Rivera, coach del grupo del que formaba parte el tulumense dentro del programa.

    Luego de la destacada participación de ambos concursantes, Paulina Rubio y Miguel Bose — también coaches  en el programa dominical—  sugirieron a Jenni Rivera, que se decantara por Manuel Xiu “El Chivero”, no obstante, entre lágrimas, la Diva de la Banda eligió a Ricardo Yucupicio.

    Previamente, Espinoza Paz se dirigió a ambos concursantes, a quienes dio ánimos para continuar luchando por sus sueños, aunque fueran eliminados del popular programa de canto. Les advirtió que los coaches no ponían fin sus aspiraciones al no decidir por alguno de ellos, y puso de ejemplo algo ocurrido con él, pues contó que años atrás hizo casting para participar en un conocido programa de canto, pero fue rechazado; sin embargo, — dijo—  siguió perseverando y logró tener éxito y hacer lo que le gusta.

    “Me dijeron que no, y qué bueno. ¿Saben por qué? Porque yo no estaba preparado para recibir una noticia... Para que me dijeran: sabes qué, estás adentro de un concurso. No estaba preparado. Yo pensaba que lo estaba, pero no. Y si alguno de ustedes no se queda aquí, es porque todavía no le toca; pero si ustedes luchan por lo que quieren, les va a tocar”, dijo con la voz entrecortada.

    Jenni Riviera, por su parte, entre sollozos, puntualizó el cariño que tiene por ambos concursantes, a los que considera como sus hijos. Señaló que se indentifica muy bien con ambos, pues han sufrido tanto como ella para ser reconocidos dentro del mundo de la música.

    Manuel Xiu “El Chivero” agradeció por la oportunidad que le brindaron y con gran convicción advirtió que él seguirá luchando y pronto se sabrá de él.

    “Les quiero dar las gracias por haberme dado esta oportunidad de estar con toda la gente y de estar con ustedes. Pero yo no me desanimo. Yo les aseguro que el día menos esperado van a saber quién es “El Chivero”. Le voy a echar muchas ganas y voy a ser el mejor. Muchas gracias a todos”, expresó entre lágrimas.

    Puede regresar al programa.

    Antes de conocerse el veredicto en “Las Batallas”, donde finalmente quedó eliminado Manuel Xiu “El Chivero”, la producción de “La Voz... México” anunció que los participantes eliminados — incluido "El Chivero”—  podrán tener una segunda oportunidad a través de “El Rescate”, que dicho en voz de Miguel Bose, es una nueva fórmula que no existía en el programa pasado y consiste en 'rescatar' a un participante eliminado de cada equipo, es decir, serán cuatro 'rescatados', quienes podrán seguir concursando junto a sus demás compañeros.

    Es así como se abre una nueva esperanza para Manuel Xiu “El Chivero”, quien tendrá que dar su máximo esfuerzo para poder hacerse de un lugar en este repechaje y continuar participando en el programa.

    SETEY se corona en el Congreso del Trabajo

    Mérida, Yucatán.- El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Yucatán (SETEY) logró mantener a raya a los Potros del STSPEIDY y con cuadrangular del jardinero central, Carlos Pacho, coronaron un rally de 4 carreras en la parte baja de la sexta entrada para llevarse el gallardete del primer torneo de softbol del Congreso de Trabajo, con pizarra final de 4-1, en acciones registradas este fin de semana en el campo de los corceles que comanda Jervis García Vázquez, mandamás de los sindicalizados del Gobierno del Estado.

    Abraham “Toti” Espadas se ubicó como la figura del partido al adjudicarse la victoria, aceptando solo tres jits en toda la ruta, mientras Manuel “Loco” Vázquez Segovia cargó con el descalabro.

    Desde el inicio de las acciones ambas escuadras se enfrascaron en duelo de pitcheo sin hacerse daño las primeras cinco tandas . Sin embargo, al abrir el sexto rollo, los corceles decidieron tomar la delantera con doble al prado izquierdo de Carlos Quintal, remolcando a la registradora a Víctor Avilés que había entrado como corredor de cortesía por Nicolás Pineda que había embasado con jit al central.

    El gusto le duro poco a los gañarones porque en la parte baja los ahijados del profe Rigoberto Cervantes se fueron a la cargada, logrando descifrar los lanzamientos del “Loco” Vázquez que, combinado con errores del antesalista, coronaron la victoria.

    SETEY logró la primera en los zapatos de Juan Gabriel Díaz con doblete productor al jardín izquierdo de Juan Amaro, pero a error del tercera base en servicio del guardabosque, éste se fue hasta la registradora, dándole la voltereta al partido. Las otras dos anotaciones entraron con jonrón al prado izquierdo de Carlos Pacho, remolcando a la goma al “Toti” Espadas que había llegado a la primera con un mal fildeo del antesalista.

    Al final, en gesto deportivo, ambas escuadras reconocieron la fortaleza de sus respectivos equipos, deseándose suerte en sus nuevos compromisos, Potros empezará su participación en el Interdependencias mientras que los mentores seguirán en su torneo interno.

    Este es el segundo subcampeonato que logra Potros, el primero se registro en el torneo Interdependencias en la temporada 2011-2012 ante el Congreso del Estado.

    El béisbol, pretexto para refrendar la amistad Mérida-Cuba: Renán Barrera

    Mérida, Yucatán.- El Alcalde Renán Barrera Concha recibió esta noche a una de las selecciones de béisbol de Cuba que se enfrentará mañana con el equipo Leones de Yucatán y señaló que este evento deportivo es un pretexto para refrendar los lazos de amistad que durante la historia han unido a Mérida con ese país antillano.

    Externó su esperanza que también marque el inicio de un intercambio deportivo que incluya visitas de prospectos yucatecos a la nación del Caribe, y de jugadores de ese país a Mérida para traer su escuela beisbolística, una de las más reconocidas del mundo.

    Acompañado del regidor Felipe Duarte Ramírez, del director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar Aguilar, y de Mario Ceballos Bojórquez, presidente del Club de Béisbol Leones de Yucatán, el Primer Regidor recibió a los deportistas en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal.

    —Cuando me enteré de la posibilidad de su arribo a la ciudad, no dudé en plantear esta reunión para hacerles patente nuestra admiración y respeto y hacerles sentir la cordialidad con la que los meridanos recibimos a los visitantes extranjeros y qué mejor que hacia uno de los máximos exponentes del béisbol, como lo es Cuba –expresó Renán Barrera—. Sepan que en Mérida estamos muy interesados en estos intercambios, en fortalecer los lazos de amistad. Nuestros pueblos han estado hermanados por muchísimas historias a lo largo de los años y el béisbol es una gran oportunidad para refrendar este compromiso, para hacer más sólida la relación.

    Añadió que es la oportunidad para sentar las bases de una mayor relación entre Mérida y La Habana, para lo cual ofreció todas las facilidades para utilizar las instalaciones deportivas municipales.

    Anticipó que es uno de los proyectos deportivos que quiere impulsar su administración, para lo cual solicitó el apoyo de la gran escuela cubana.

    —Vamos a fortalecer no sólo el béisbol sino el trabajo que como meridanos podamos impulsar aquí en la ciudad con el apoyo y con los conocimientos de ustedes –recalcó—. El pretexto es el deporte pero la esencia es el fortalecimiento de los lazos de amistad.

    Por los cubanos intervino Higinio Vélez Carrión, Ministro del Béisbol de ese país, quien externó el gusto por estar en Mérida y espera que esta relación sea duradera y que el intercambio se repita cada año.

    A su vez, Ceballos Bojórquez indicó que el encuentro de mañana es un sueño que por fin ha cristalizado, y ofreció que para una subsecuente ocasión estará completo el plantel de los Leones para enfrentarse a los antillanos.

    Habrá ligero descenso de temperaturas en Quintana Roo

    Chetumal, Quintana Roo.- Sistema anticiclónico localizado al sur de los Estados Unidos de Norteamérica se asocia con los remanentes del frente frío número 8, localizado sobre la Península de Yucatán, lo que originará lluvias aisladas y ligero descenso de la temperatura sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

    El entrevistado dijo que el pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum es cielo medio nublado, lluvias ocasionales, calor, viento del Norte y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar prevalecerá el cielo medio nublado, lluvias ocasionales,  calor,  viento del Norte y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    La temperatura máxima será de 35 grados centígrados y la mínima de 18 grados centígrados. La sensación térmica alcanzará 39 grados centígrados.

    En relación al huracán “Sandy”, categoría uno en la escala Saffir Simpson, se localizó a 330 kilómetros al Sur-Sureste de Atlantic City, New Jersey, Estados Unidos, y se mueve al Nor-Noroeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 150 kilómetros por hora y rachas mayores.