Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se espera tiempo caluroso y nubosidad aislada

    Chetumal, Quintana Roo.- Persiste un sistema anticiclónico o de alta presión sobre el noreste del Golfo de México, que en su circulación periférica impulsa aire marítimo con poco contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que ocasiona tiempo caluroso y nubosidad aislada, sobre el Estado, informó José Escamilla Núñez, meteorólogo de la Dirección Estatal de Protección Civil.

    Tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum: medio nublado a nublado, caluroso, viento del Este a Noreste, de 25 a 35  kilómetros por hora, con rachas de 45.

    Para la Zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, viento del Este a Noreste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 45.

    Se pronostica una temperatura máxima de entre 32 y 35 grados centígrados y mínima de entre 20 y 22 grados centígrados. La sensación térmica al mediodía será de 39 grados centígrados y al amanecer de 19 grados centígrados.

    La temperatura máxima ayer se registró en Chetumal, con 35 grados centígrados, y la mínima en Cancún, con 19 grados centígrados.

    "No hay privilegios en cárcel de FCP": Celestino Palomo Balam

    Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Ante los hechos ocurridos en el centro de retención municipal de Playa del Carmen, donde el prófugo ex alcaide, Héctor Alejandro Palencia Meza, tiene orden de aprehensión por los presuntos delitos de homicidio calificado, lesiones y abuso de autoridad, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Felipe Carrillo Puerto, Celestino Palomo Balam, afirmó que es una gran responsabilidad estar al frente de una cárcel, pues el responsable de un lugar de este tipo debe tener cuidado de la seguridad personal de los reclusos, de su alimentación y en general de su integridad física.

    “Todo lo que suceda dentro de una cárcel pública está estrictamente bajo la responsabilidad de los custodios, de los elementos que brindan seguridad en la cárcel, tanto como del alcaide o algún responsable directo que tenga injerencia en lo que es la seguridad interna”.

    En el caso de Felipe Carrillo Puerto, comentó que Wilberth René Pech Chi, alcaide de la cárcel municipal, es un elemento que pertenece a la Dirección General de Seguridad Pública y cuenta con 18 años de servicio.

    En este sentido, destacó la buena coordinación que existe entre la corporación y el responsable de la cárcel municipal, donde siempre se ha trabajado para que reine la paz y que no existan problemas entre internos.

    “Estamos haciendo vigilancia al cien por ciento. Las revisiones son estrictas. Se hacen revisiones físicas estrictas a los familiares que van a visitar a los internos, a fin de evitar que introduzcan algún enervante, algún arma o algún teléfono celular. No hay ningún privilegio; todos son internos. Si están ahí es porque cometieron algún delito y simplemente están restringidos de la libertad. Algunos tienen algún ventilador, alguna televisión, pero siempre y cuando sean de las portátiles”.

    Insistió en que no se le da preferencia a ninguna persona, sea quien sea. “Así sea el interno familiar de algún político o empresario, está restringida su libertad y está sujeto a proceso”, puntualizó.

    Felipe Carrillo Puerto, un municipio seguro.

    Destacó la seguridad y paz social que se vive en Felipe Carrillo Puerto, un municipio donde el crimen organizado no ha logrado impregnarse.

    “No hay delincuencia y mucho menos delincuencia organizada. No vamos a permitir que delincuentes lleguen a asentarse en nuestro municipio. Tan es así, que la semana pasada fue detenida una pareja originaria del Estado de Veracruz, que estaba de paso, y como vieron que era una ciudad tranquila, se les hizo fácil robar, pero no sabían que la policía estaba ahí cerca, así que inmediatamente fueron puestos a disposición del Ministerio Público”, contó.

    Finalmente subrayó que los elementos que trabajan en esta corporación están completamente capacitados y mentalizados para atender oportuna y adecuadamente a la población, y se están implementando nuevas estrategias a fin de garantizar la seguridad para la ciudadanía.

    En esta semana iniciarían obras de infraestructura urbana en Tulum

    Tulum, Quintana Roo.- El director general de Obras y Servicios Públicos en Tulum, Jesús Hernández Valencia, comentó que el Ayuntamiento se encuentra en proceso de licitación de obras y se espera que durante la primera semana de noviembre se dé el fallo de las empresas ganadoras para que en lo inmediato se estén dando los banderazos de inicio.

    Dichas obras consisten en la construcción de banquetas, guarniciones, pasos peatonales, pozos pluviales y la pavimentación o repavimentación de calles que se encuentran muy deterioradas.

    “La instrucción es que empecemos lo más pronto posible, estamos hablando de la primera semana de noviembre y por las características de cada una de las obras algunas se deben acabar para fines de año y algunas se deben terminar en el primer bimestre del 2013”.

    A pesar de que aún no se tienen los puntos específicos donde se llevarán a cabo estas obras, recordó que en un recorrido que se hizo cuando fue el inicio de clases, el Presidente Municipal acudió a las escuelas y se comprometió con varias instituciones, una de ellas es la escuela primaria “Julio Ruelas” y otra es la “Ford 198”, por lo que en ese sentido, estos centros de enseñanza están contemplados en las obras que se van a realizar.

    “Estas escuelas están contempladas con lo que son banquetas, guarniciones y dos pasos peatonales para cada una”, informó.

    "Préstamos solicitados, costo de las ocurrencias del Gobernador": Antonio Meckler

    Chetumal, Quintana Roo.- Ante el préstamo que solicitaron los municipios de Cozumel, Othón P. Blanco y el Estado de Quintana Roo en la sesión del pasado 23 de octubre en el Congreso, el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática, Antonio Meckler, comisionado en el área de Desarrollo Social, manifestó su desacuerdo con esta nueva solicitud, pues aseguro que tantos los municipios como el Gobierno del Estado no tienen capacidad para planear y estructurar el manejo de los recursos.

    “Parece ser que no tienen llenadero. Ni siquiera pueden planificar el dinero que tienen. Ya habían reestructurado, ya habían pedido dinero y vuelven a pedir nuevamente. Ese es el costo de las ocurrencias del Gobernador; el dinero lo usa para eso de andar pintando las calles, como si eso le sirviera a su partido”, expresó.

    No quieren hablar del aborto.

    Por otra parte, señaló que sigue pendiente a discutir el tema del aborto, pues luego de que presentara una iniciativa para aprobarlo, lamentó que los diputados de oposición no quieran tratar este asunto.

    “Ya está puesta la iniciativa. Nosotros estamos esperando a que ellos (los demás diputados) decidan sostenerla. Fue la primera iniciativa que presentamos. No quieren entrarle porque es un tema difícil que no quieren tocar”, aseveró.

    Arribarán 14 cruceros a Cozumel la próxima semana

    Cozumel, Quintana Roo.- Por segunda semana consecutiva llegarán 14 cruceros en las terminales marítimas de esta ínsula, con base en el programa de arribos del 5 al 10 de noviembre, informó el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Víctor Vivas González.

    Estimó que ante el número de embarcaciones que arribarán a la isla, se prevé la llegada de alrededor de 40 mil pasajeros a bordo quienes generarían una derrama económica cercana a los 3.4 millones de dólares, en beneficio directo de los prestadores de servicios turísticos del destino.

    En cuanto a las unidades por día, el lunes arribará uno; el martes, tres; el jueves, dos; el vienes y el sábado, cuatro por día. Y de ese total, en la terminal Puerta Maya fondearán siete embarcaciones; en Punta Langosta, 5; y en SSA México, dos.

    Los cruceros que visitarán la isla son el Carnival Liberty, Carnival Legend, Carnival Paradise, Disney Magic, Carnival Triumph, Allure of the Seas, Norwegian Star, Carnival Magic, Norwegian Pearl, Aida Aura, Carnival Paradise, Carnival Destiny y el Carnival Elation, este último, en dos ocasiones.

    Inaugurarán Borge y Calderón tramo carretero transversal en Cozumel

    Cozumel, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente Felipe Calderón Hinojosa inaugurarán este domingo la modernización del tramo carretero transversal de la Isla de Cozumel, que además de dar buena imagen a este destino turístico mundial, ofrecerá mayor seguridad a sus usuarios.

    Previo al evento protocolario, el gobernador Borge Angulo y el presidente Calderón Hinojosa, acompañados por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, y el por el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, realizarán un recorrido en bicicleta por ese tramo de la carretera transversal.

    El protocolo inaugural de la modernización de esta vía está programado a las 09:00 horas. Roberto Borge Angulo y Felipe Calderón Hinojosa develarán un señalamiento carretero con motivo de la modernización de la carretera.

    —La avenida Transversal y la perimetral son las vías más importantes de Cozumel, por las cuales se desplazan tanto turistas como cozumeleños que recorren la isla —dijo el jefe del Ejecutivo.

    Refirió, además, que este circuito —Transversal y Perimetral— tienen vital importancia para eventos de proyección internacional, como el próximo Iroman 2012 o el medio Ironman, que recién se realizó en la isla.