Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Afirma Borge que hay colaboración con Ayuntamiento de Benito Juárez

    Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo reiteró la colaboración de la administración estatal para apoyar a las administraciones municipales, sin importar el origen partidista de sus autoridades.

    —La comunicación y colaboración que se tiene con los presidentes municipales desde la administración estatal, permite apoyar a los ayuntamientos en beneficio de los quintanarroenses —dijo.

    Respecto a la suspensión de obra pública en Benito Juárez, el gobernador precisó que “en el caso de Cancún y ayer lo platiqué con el Presidente municipal, se depositaron los recursos que a través del Estado se mandó por el Fonhapo, recursos extraordinarios por 15 millones de pesos que le dieron al Ayuntamiento para obra pública”.

    —Se depositaron antier 4 millones de pesos y ayer se depositaron 11 millones de pesos más —refirió—. El Gobierno de Quintana Roo no tiene injerencia en suspensión de obras porque además son diversas obras en varias regiones que se ejecutan con presupuesto superior a 120 millones de pesos.

    Por su parte, el secretario estatal de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante destacó que la radicación de recursos y autorización de anticipos sobre participaciones federales ha sido una constante de la actual administración conforme a las instrucciones del jefe del Ejecutivo.

    Puntualizó que en cuanto a los recursos de Fonhapo, se cumplirá con el acuerdo realizado entre el Estado y el Ayuntamiento de Benito Juárez y en diciembre deberá concluir con la amortización del préstamo de más de 100 millones que le brindó el Estado.

    Galardona la CONADE a Quintana Roo

    Monterrey, Nuevo León.- Con la representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Normando Medina Castro, recibió  uno de los premios “A lo grande del deporte mexicano”, distinción que certificó el reconocimiento del Gobierno Federal al avance obtenido por los atletas quintanarroenses en el cuadro de medallas de oro en la pasada Olimpíada Nacional 2012.

    Quintana Roo fue reconocido en el marco de la premiación “A lo grande del deporte mexicano”, realizado en esta ciudad con la presencia del titular de la Conade, Bernardo de la Garza, y donde el representante de Quintana Roo compartió el pódium de campeones con estados como el anfitrión, Jalisco, Baja California, Sonora, Estado de México, Chihuahua, Puebla y Campeche.

    El Estado fue galardonado en el campo de mayor producción de medallas de oro en comparación del año pasado, superando por 14 lo conseguido y que sumaron en esta edición 68 medallas doradas, aunado a las 74 de plata y 76 de bronce para un total de 218, con las que se ubicó en la posición siete del medallero nacional.

    Esta cosecha le permitió a Quintana Roo subir peldaños en el tablero nacional al pasar del 12º lugar a la 7º posición del top en la ON 2012.

    Normando Medina Castro estuvo acompañado por José Aguilar Bacelis, coordinador estatal de Olimpiadas Nacionales, y quien asistió a la Tercera Sesión Ordinaria del Congreso y Primera Sesión Ordinaria de Pleno, ambas del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), la cual estuvo presidida por el titular de la Conade, Bernardo de la Garza.

    Inaugura el Gobernador el Festival de Cultura del Caribe 2012

    Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró oficialmente anoche el Festival de Cultura del Caribe “La Mar de las Artes, Cultura Maya Viva 2012”, que se llevará al cabo hasta el 19 de noviembre en los diez municipios del Estado, donde se presentarán alrededor de tres mil artistas procedentes de 16 países de la cuenca del Caribe, con quienes Quintana Roo, México, comparte música, cultura y tradiciones.

    El jefe del Ejecutivo llegó a la explanada de la Bandera acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, donde fueron recibidos por la secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan y por una multitud que desde temprana hora se dio cita para escuchar las interpretaciones musicales del jamaiquino Byron Lee, el grupo Black Men Soul, el folclor de Panamá y el folclor de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo.

    Ante los embajadores de la República de Panamá, Francisco Troya Aguirre y de  Haití, Guy G. Lamonthe, el Gobernador agradeció la entusiasta participación de los chetumaleños y de los tres mil artistas que se presentarán en 12 escenarios distintos que se montaron en los 10 municipios del Estado.

    También destacó la participación de artistas de Barbados, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Venezuela y como invitado especial Panamá.

    —Con la realización de este Festival de Cultura del Caribe, el Gobierno del Estado le apuesta a la Cultura —dijo—. Quintana Roo abre sus puertas a otros países para que conozcan su gran cultura maya.

    El jefe del Ejecutivo acentuó la participación de Panamá y Haití, dos países del Caribe que tienen una excelente relación diplomática con Quintana Roo,

    —Con el Presidente de Panamá tenemos buenas relaciones, por eso es el país invitado de honor a este festival —comentó—. Con Haití nos une un tratado cultural importante. Con ninguna otra nación Haití había firmado un tratado internacional y lo hizo con Quintana Roo, México.

    En su oportunidad, el embajador de la República de Panamá, Francisco Troya Aguirre, reconoció el gran esfuerzo del Gobierno de Quintana Roo en la realización de este festival que alienta el enfoque social.

    — Es una actividad integradora que propicia la participación de todo el pueblo de Quintana Roo —apuntó—. Panamá vino aquí a compartir sus efemérides patrias y para propiciar un hermanamiento con algunos municipios de la entidad.

    Durante el festival se presentarán artistas de la talla de Byron Lee, Mr. Saik, Queen Omega, Denisse de Kalafe, la Sonora Dinamita Show, y Juan Luis Guerra, quien se presentará mañana en Cancún.

    Asistieron al evento el ministro de Cultura de Haití, Jean Mario Dupuy; el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Manuel Ávila Fernández; el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam; la secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan; diputados estatales y federales, servidores públicos y población en general.