Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Identifique en línea a fiscales de Recaudadoras

    Chetumal, Quintana Roo.- Con el objetivo de otorgar una mayor certidumbre a la ciudadanía de los actos que realiza la autoridad hacendaria en la verificación del cumplimiento de las obligaciones fiscales, desde hace 15 meses la Secretaría de Hacienda del Estado de Quintana Roo desarrolló un sistema informático que le permite al contribuyente identificar plenamente a los notificadores e inspectores que se presentan en su domicilio fiscal para llevar a alguna diligencia, declaró el subsecretario de Ingresos de la SH, Juan Pablo Guillermo.

    Dicho sistema se alimenta con la información detallada del personal actuante adscrito a las áreas de fiscalización de las Oficinas Recaudadoras de Rentas del Estado, posteriormente se hace la validación en oficinas centrales de las facultades y funciones de los mismos, la expedición de las credenciales con puntos de seguridad y firmados por funcionario de primer nivel de la estructura.

    La credencial incluye la información necesaria para facilitar al contribuyente la identificación  plena de los visitadores y constatarlo a través del portal web de la Secretaría, con el número de empleado que tiene asignado como trabajador utilizado como clave de acceso, la leyenda Verifica mi identidad y la dirección del portal en donde puede hacerlo.

    Adicionalmente se les suministró de chalecos para identificarlos  como personal de la Secretaría de Hacienda, y en donde se difunde apropiadamente esta opción que tiene el contribuyente de verificar la identidad de los mismos.

    En el portal web, el contribuyente mediante el folio de credencial, puede ingresar y constatar la personalidad del visitador, en donde aparece fotografía actual sus datos, facultades, circunscripción territorial y en un futuro se incluirá la descripción de la visita que se le ha autorizado desarrollar y el folio de los documentos que se le asignaron para diligenciar, con lo cual el contribuyente tendrá la plena certidumbre de que se está desarrollando un acto plenamente consentido por la autoridad, aseguró el subsecretario.

    El sistema permite la recepción de quejas o denuncias en línea relacionadas con la actuación del visitador o comentarios relativos al mismo, de los cuales se lleva un registro que es tomado en consideración para conocer cómo se comporta el personal en las diligencias y se utiliza para determinar los estímulos a los que podría ser afecto derivado de su productividad o en su caso con motivo de las quejas que los contribuyentes presenten en contra del empleado, como elemento para solicitar el inicio del procedimiento de fincamiento de responsabilidad administrativa o separación del cargo.

    Con esta herramienta se evita que personas ajenas a la Secretaría de Hacienda sorprendan a los contribuyentes con visitas en sus domicilios para estafarlos y de igual manera la actuación del personal está sujeta a la evaluación que haga el contribuyente de él durante la visita reduciendo los casos de prepotencia, maltrato o corrupción por parte de los empleados, finalizó el entrevistado.

    Haga clic aquí para entrar al sitio oficial de la Secretaría de Hacienda del Estado para verificar la identidad de los notificadores e inspectores.

    Tulum: Obtendrían maestros 50 por ciento de descuento en pago de predial

    Tulum, Quintana Roo.- Durante una  visita de cortesía del secretario general de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo, Rafael González Sabido, el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, sostuvo un acercamiento con la cúpula magisterial a nivel estatal y del ámbito local, para escuchar sus necesidades.

    De esta manera, el munícipe se comprometió a firmar próximamente un acuerdo para otorgar 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial en este período de incentivos fiscales que prevalecerá del 15 de noviembre al 10 de febrero, así como en la expedición de licencias de conducir.

    “En mi administración mantenemos un diálogo constante con todos los actores de la sociedad. En esta ocasión me tocó un acercamiento con el sector magisterial, con quienes platicamos de diversos asuntos relativos a la educación en nuestro municipio y la manera de poder trabajar en conjunto para atender una agenda en común, en lo cual vimos mucha disponibilidad de trabajo por parte de los maestros”, destacó Cobos Villalobos.

    En la reunión realizada en el despacho del Presidente Municipal, se dieron cita también Eliezer Collí, presidente de la Federación de Sindicatos en el Estado de Quintana Roo (Fedest); el regidor de Educación, Pablo Tun Dzip; el representante del Gobierno del Estado en Tulum, David Balam Chan; los cinco  secretarios generales de las distintas modalidades de enseñanza y la coordinadora del SNTE,  en el municipio.

    A nombre del sector magisterial, el secretario general de la Sección XXV del SNTE en Quintana Roo, Rafael González Sabido, agradeció al Presidente Municipal por su hospitalidad y su apertura al diálogo con todos los actores sociales, lo cual es de gran ayuda para favorecer la construcción de un municipio más sólido y democrático.

    Entregan cobertores a habitantes de la zona maya de Tulum

    Tulum, Quintana Roo.- En el segundo día de trabajo del programa “Abrigando con amor, comprometido con Tulum”, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tulum, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, y su grupo de damas voluntarias, visitaron las comunidades mayas de San Silverio, Yalchén, Chanchen Palmar, Yaxché, Hondzonot, Chanchen I y Sahcabmucuy, para entregar de primera mano más de 400 cobertores que beneficiarán a los grupos más vulnerables de este municipio.

    El programa, que fue promovido por la primera dama en el Estado, Mariana Zorrilla de Borge, y que es apoyado por el gobernador, Roberto Borge Angulo, pretende, en esta primera etapa, abrigar a los abuelitos que no cuentan con recursos económicos para comprarse ropa y aditamentos especiales para pasar esta temporada de frío y de esa manera evitar enfermedades respiratorias que pongan en riesgo la salud y la vida.

    La presidenta del DIF Tulum mencionó estar comprometida con el trabajo y con las comunidades mayas, realizando gestiones que permitan traer mayores beneficios para todos.

    “Vamos a seguir trabajando en perfecta coordinación con el sistema DIF estatal para mantener a nuestras comunidades mayas y a su gente saludables y sanos, para que puedan continuar con sus actividades laborales y educativas”, acotó.

    Bracamonte de Cobos, en la comunidad de Yaxché, visitó el hogar de los niños Casimiro, Aracely y Lupita quienes recibieron alimentos y medicinas.

    El coordinador de las comunidades mayas en el municipio, Armando Angulo, por su parte, dijo que la administración municipal está trabajando muy fuerte, para las personas más necesitadas y que próximamente estará de visita la primera trabajadora social en el Estado, para ser quien encabece los trabajos del programa “Abrigando con amor, comprometido con Tulum”.

    Por último, la presidenta del DIF Tulum invitó a todas las comunidades a participar en la “Brigada Médica” que traerá Fundación Azteca al municipio, a través de “Un Tráiler de Ayuda”, “A quien corresponda, con Garralda”, entre otros, que tendrá lugar del 26 al 30 de noviembre en este municipio, con más de una veintena de médicos que ofrecerán consultas medicas, atención dental, psicológica y problemas de la vista, sin costo alguno.

    Asiste Mariana Zorrilla a entrega de Premios Telehit 2012

    Xcaret, Quintana Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, asistió como invitada a la entrega de los Premios Telehit Mundo Maya 2012, en representación de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo.

    La Sra. Mariana Zorrilla de Borge llegó a las 8 p.m. al evento de entrega de los Premios Telehit a lo mejor de lo mejor del mundo del espectáculo.

    Durante el evento de alfombra azul se difundieron las bellezas naturales de Quintana Roo, líder turístico de México, Latinoamérica y El Caribe.

    El evento fue transmitido a 50 países de Europa y América Latina, con una audiencia estimada en más de cien millones de personas, lo que contribuye a posicionar a Quintana Roo en los mercados turísticos de ambos Continentes.

    La Sra. Mariana Zorrilla de Borge asistió en representación de su esposo Roberto Borge Angulo, a quien se debe la realización de este importante evento de talla internacional, que busca precisamente promover los destinos de Quintana Roo y México.

    —Los Premios Telehit 2012 forman parte de la celebración del Mundo Maya en Quintana Roo —dijo—. Con este evento también mostramos al mundo la riqueza cultural que tenemos y que abrimos a nuestros visitantes.

    Asistieron a esta entrega de premios se encontraban “El Tri”, “Calle 13”, Jesse y Joy, Panda, Reik, Paulina Rubio, y destacados comediantes, como Adrián Uribe, entre otros.

    Pronostica Protección Civil clima caluroso para Quintana Roo

    Chetumal, Quintana Roo.- Sistema anticiclónico localizado al noreste del Golfo de México impulsa aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia Península de Yucatán, lo que ocasionará tiempo caluroso, nubosidad y lluvias aisladas sobre el Estado.

    Lo anterior fue dado a conocer por el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, quien dijo que el pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será cielo medio nublado, lluvias ocasionales, caluroso, viento del Norte y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar,  medio nublado, lluvias ocasionales, muy caluroso durante el día, viento del Norte y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    La temperatura máxima será de 34 grados centígrados y la mínima de 14 grados centígrados. La sensación térmica alcanzará 38 grados centígrados.