Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inaugura Roberto Borge la 50° Convención Anual del CMB

    Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán Chagnón, y del ex campeón mundial de peso completo, Muhammad Alí –considerado el mejor de todos los tiempos-, inauguró esta mañana la 50° Convención Anual del CMB, que se celebra en este destino del 2 al 8 de diciembre, en el que participan más de 160 países y alrededor de mil delegados, promotores y boxeadores de este organismo.

    El gobernador de Quintana Roo atestiguó la coronación al legendario Muhammad Alí como “Rey del Boxeo Mundial”, reconocimiento especial que le otorga el Consejo al tres veces campeón del mundo de peso completo, acto que estuvo a cargo del actual campeón de Peso Completo del CMB, Vitali Klitschko y del director ejecutivo y presidente de Hublot, Jean-Claude Biver.

    —Hoy Quintana Roo reafirma su liderazgo en materia turística no sólo por sus atractivos naturales y su infraestructura de primer nivel para albergar eventos de talla internacional, sino también como un destino seguro para recibir a grandes personalidades como las que hoy nos visitan —, enfatizó Borge Angulo.

    Destacó también la importancia de rendir este día el más amplio reconocimiento a la leyenda más grande el boxeo, Muhammad Alí, quien ha sido un ejemplo de vida dentro y fuera del ring.

    A nombre de Muhammad Ali, su esposa, Sra. Lonnie Ali, agradeció al Gobernador y al CMB por este gran reconocimiento que formará parte del legado de su familia.

    Durante su discurso, el jefe del Ejecutivo Estatal se congratuló y agradeció al CMB por elegir este destino turístico como sede de este encuentro internacional de gran relevancia para el mundo del boxeo.

    Refrendó el respaldo de su gobierno al deporte amateur y profesional en Quintana Roo, a través de una intensa promoción de las actividades físicas y deportivas, así como del desarrollo de infraestructura de primer nivel.

    —En mi gobierno, el deporte es un poderoso recurso para impulsar integralmente el desarrollo humano, el bienestar social, la calidad de vida y la convivencia armónica. Y así vamos a continuar trabajando en los próximos años, con nuestro mayor compromiso para hacer del deporte un pilar en la construcción de un mejor Quintana Roo —, subrayó.

    Después de declarar oficialmente la inauguración de esta convención, el Gobernador recibió de manos del presidente del CMB, José Sulaimán Chagnón, un reconocimiento por el apoyo invaluable que otorgó para la exitosa realización de este evento.

    -Agradezco al gobernador Roberto Borge Angulo por las facilidades otorgadas para que este evento sea todo un éxito-, apuntó Sulaimán Chagnon.

    El jefe del Ejecutivo estatal, a nombre del CMB, le entregó a Jean-Claude Biver, director ejecutivo y presidente de Hublot, un reconocimiento por su invaluable trabajo y solidaridad para mejorar las condiciones de ex pugilistas, que actualmente viven en situaciones desfavorables.

    Durante la ceremonia, realizada en el salón Oasis Arena del hotel Gran Oasis Cancún, se contó con la presencia del secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Eduardo Galaviz Ibarra, en representación del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña; así como más de 50 campeones y ex campeones del boxeo mundial entre los que destacan Julio César Chávez, Sergio “Maravilla” Martínez y Saúl “El Canelo” Álvarez.

    Más de 267 mil alumnos tendrán seguro escolar en el Estado

    Chetumal, Quintana Roo.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo, en cumplimiento de las instrucciones del Gobernador, Roberto Borge Angulo, y conforme lo señala la Ley, realizará la licitación correspondiente, para contratar de manera inmediata el “Seguro Escolar en Caso de Accidentes” para los 267,471 alumnos de las 1,624 escuelas públicas de Educación Básica en el Estado, a través de una empresa aseguradora que garantice una amplia, oportuna y eficiente atención medica a todos los educandos del nivel, declaró el Secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta.

    Detalló que esta cobertura se suma al convenio que desde el primer día de clases se firmo con la Secretaria de Salud del Estado, que ha dado una excelente y oportuna atención a todos los alumnos que han sufrido algún accidente en el trayecto a la escuela, durante la jornada escolar o de regreso a su casa.

    De igual manera, la Secretaría de Educación –agregó- siempre ha estado al pendiente de cada caso que se haya dado, interviniendo de manera extraordinaria en las situaciones  que han ameritado la atención médica especializada, en todos los casos que a la fecha se han presentado, cubriendo los gastos que por este concepto se han generado.

    Patrón Azueta, señaló que con estas acciones aunadas a otras, el Gobierno de Estado, bajo la firme conducción del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, a través de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, se proporciona certeza y seguridad médica a los alumnos de las escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, y  a la vez se brinda tranquilidad a las familias al saber que sus hijos contarán con esta prestación sin afectar sus ingresos.

    Afirmó que con esta disposición, todos los estudiantes de este nivel, estarán asegurados a partir del 7 de enero de 2013, al reanudarse las clases después del periodo vacacional de invierno.

    Othón P. Blanco: Anuncia CAPA interrupción del servicio de agua para el miércoles

    Chetumal, Quintana Roo.- Derivado de los trabajos de mantenimiento en la infraestructura eléctrica e hidráulica de la Zona de Captación González Ortega II, el día miércoles 5 de diciembre, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) interrumpirá el servicio de agua potable en algunas colonias y fraccionamientos de la ciudad de Chetumal y localidades vecinas.

    Lo anterior fue dado a conocer por el director general de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando, quien explicó que el suministro del vital líquido será interrumpido por un período de aproximadamente 12 horas,  en horario de 8 a 20 horas, por lo que hizo un llamado a la población para almacenar agua y hacer uso racional del vital líquido para el período mencionado y las 48 horas siguientes, a manera de prevención.

    Puntualizó que las colonias en las que se suspenderá  el vital líquido son las que se localizan en el sector denominado “Solidaridad”, donde se encuentran las colonias: Solidaridad, Proterritorio, la colonia Andrés Quintana Roo, 17 de Octubre, el Fraccionamiento Residencial Chetumal de la primera a la Sexta Etapa, la Ampliación Proterritorio, Territorio Federal de Quintana Roo y la colonia Lázaro Cárdenas entre otras.

    En el sector “Arboledas”, los fraccionamientos Santa María, Pacto Obrero, Oxtankah, Kinichna y Antorchistas; fraccionamiento Arboledas, así como los poblados de Calderitas y Luis Echeverría.

    Asimismo, en el sector “Insurgentes”, la Colonias; del Bosque, Adolfo López Mateos, Infonavit Aarón Merino, 5 de Abril, Naval, Francisco J. Mújica, Ley Federal de Aguas, SAHOP, David Gustavo, fraccionamiento Reforma, Centro, Venustiano Carranza, Constituyentes; los fraccionamientos Tampico, Del Mar I y II, Residencial Caribe, Veracruz, Brisas, La Isla y Bugambilias.

    José Alberto Alonso Ovando detalló que dichos trabajos se realizan en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y consisten en la sustitución de trasformadores, el cambio de válvulas de los equipos del Cárcamo Ucum II y la sustitución de los cables y los transformadores de corriente, con lo que se optimizará el funcionamiento de los equipos hidráulicos y eléctricos.

    Recomendó a los habitantes de Chetumal y localidades mencionadas, reprogramar sus actividades cotidianas en las que se  requiera hacer uso de grandes cantidades de  agua, como el lavado de la ropa o el regado las plantas, entre otras; como una medida preventiva ante esta situación, así mismo puso a disposición el número de atención 073 para cualquier duda o aclaración.

    Con estas acciones preventivas la CAPA cumple con las instrucciones del jefe del ejecutivo estatal Roberto Borge Angulo, de dar certidumbre al eje Quintana Roo Solidario y brinda mejores servicios de agua potable a los habitantes de la capital del Estado.

    Concluye Jornada Médica con presentación de artistas de La Academia

    Tulum, Quintana Roo.- Deslumbrante cierre de la Jornada Médica vivieron los habitantes de Tulum con el espectáculo que dieron los artistas que formaron parte de alguna de las generaciones de La Academia, Yahir, Erasmo, Toñita y Nadia en el Parque Museo de la Cultura Maya, lugar en el que convivieron con la gente los 40 médicos y especialistas de Un Tráiler de Ayuda, directivos de esa organización y las autoridades encabezadas por Martín Cobos Villalobos.

    El parque lució pletórico y se estima que acudieron a disfrutar del espectáculo musical cerca de 3 mil personas, que coreaban las interpretaciones y aplaudían con ganas a los artistas.

    La primera en presentarse fue Toñita, la candente jarocha, que inició su actuación con melodías románticas y subió el tono de su actuación cantando música tropical.

    Yahir arrancó suspiros entre las mujeres, Nadia sorprendió con la fuerza de sus interpretaciones y el popular Erasmo alegró a la concurrencia al interpretar las canciones que lo condujeron a ser un artista carismático y del gusto del pueblo.

    Antes, el presidente municipal Martín Cobos Villalobos, su esposa la presidente del DIF municipal, Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos y la presidenta de la fundación Red Internacional de Ayuda, Josefina Lechuga de Brito, entregaron simbólicamente reconocimientos a todos y cada uno de los médicos y especialistas en medicina, odontología, optometría y psicología.

    El Presidente hizo un amplio reconocimiento a los integrantes de Un Tráiler de Ayuda porque gracias a su
    trabajo altruista y a su compromiso con la gente, duplicaron la meta, al lograr atender en agotadoras jornadas a 5 mil 408 ciudadanos de todo el municipio de Tulum, de la Zona Maya, de Transición y de las zonas urbanas. Como se recordará, la meta inicial era de 2 mil 500 consultas, 500 por día.

    Los servicios de salud fueron completamente gratis y únicamente se estableció una cuota de recuperación de 30 a 180 pesos para lentes, muchos de los cuales fueron pagados por el Ayuntamiento.

    Cobos Villalobos dijo en la breve ceremonia de clausura de la Jornada Médica y a la vez de apertura del show musical, que Un Tráiler de Ayuda trajo a los ciudadanos del municipio salud y esperanza, en tanto que la presidente del DIF municipal expresó su agradecimiento a la señora Mariana Zorrilla de Borge por la realización de la Jornada Médica en Tulum.

    Aprueba Cabildo de Tulum el Presupuesto de Egresos 2013

    Tulum, Quintana Roo.- El presupuesto de egresos para el próximo año ascenderá a 286 millones 132 mil 270 pesos y fue aprobado por unanimidad en la XXXVIII Sesión Ordinaria de Cabildo.

    Para el presidente municipal Martín Cobos Villalobos, el presupuesto servirá para la realización de las obras de urbanización que demanda y merece la ciudadanía, sobre todo en las áreas de reciente creación originadas por el crecimiento poblacional.

    "En esta administración los regidores y yo asumimos el principio Republicano de que el Ayuntamiento no sólo es el nivel de gobierno más cercano a los ciudadanos, sino que debe estar a su servicio, por esa razón aquí la voz de los ciudadanos manda”, expresó.

    En relación al presupuesto de egresos, es de destacar que contempla una inversión en obra pública sin precedente en la breve historia del municipio al ubicarse en 85 millones de pesos y en ello tiene mucho que ver la confianza de los ciudadanos en la actual administración municipal que se refleja en un incremento sostenido de la recaudación o de los ingresos municipales.

    Cobos Villalobos, afirmó que el Ayuntamiento de Tulum es quizá el único en la entidad que no presupuestó recursos para deuda pública, toda vez que gracias a los esfuerzos por sanear las finanzas públicas e imponer una estricta política de austeridad se logró cubrir la deuda con proveedores.

    El desglose del presupuesto que aprobaron los concejales de 286 millones de pesos, 132 mil, 270 pesos es el siguiente: al rubro de servicios personales 139 millones 800 mil pesos, materiales y suministros 19 millones 400 mil pesos, servicios generales 29 millones 870 mil pesos, transferencias, subsidios y otras ayudas 3 millones 962 mil 474 pesos, bines muebles, inmuebles e intangibles 6 millones 500 mil pesos, inversión pública 85 millones, inversiones financieras y otras provisiones 1 millón 600 mil pesos.

    Para deuda pública no se presupuesto recurso alguno, por no existir compromisos financieros, lo mismo para participaciones y aportaciones.

    Por otro lado, autorizaron que el Ayuntamiento signe un convenio con la Contraloría Estatal para hacer uso del Sistema Informático de Entrega Recepción, así como la aprobación de dos donaciones realizadas por sendas empresas privadas, que se utilizaron para la adquisición de un camión de bomberos.

    Pronostica Protección Civil clima caluroso

    Chetumal, Quintana Roo.- Remanentes del sistema de alta presión débil localizado sobre el sureste de los Estados Unidos de Norteamérica favorecen la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad  hacia  la Península de Yucatán, lo  que provoca  tiempo caluroso,  nubosidad y lluvias dispersas sobre todo el Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

    El pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo medio nublado, lluvias aisladas,  caluroso, viento fresco del Este y Sureste  de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar,  se espera cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras, ocasionalmente chubascos aislados,  caluroso,   viento  del Este y  Noreste  de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    La temperatura máxima será de 34 grados centígrados y la mínima de 20 grados centígrados. La sensación térmica al mediodía alcanzará 36 grados centígrados.