Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Cuenta Quintana Roo con playas cien por ciento seguras

    Chetumal, Quintana Roo.- Siguiendo las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, de salvaguardar la salud de la población, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPCRS) de la Secretaría de Salud realiza el Programa Permanente de Muestreo para Agua de Mar, a través del cual se ha comprobado que las playas de Quintana Roo son seguras y están libres algas nocivas (fitoplancton tóxico), señaló su titular doctor Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

    En el municipio de Othón P. Blanco se cuenta con ocho estaciones de monitoreo (6 en la Bahía de Chetumal y 2 en Mahahual) 3 en Isla Mujeres, 5 en Benito Juárez, 8 en Lázaro Cárdenas (Holbox) y una en Solidaridad; siendo un total de 25 establecimientos en el Estado, a través de las cuales se ha corroborado que nuestras playas son seguras por lo que la población y los visitantes pueden acudir y disfrutar de estos lugares sin ningún riesgo sanitario.

    En las playas de cualquier parte del mundo puede presentarse el fenómeno de florecimiento por algas nocivas, por lo que la DPCRS a fin de salvaguardar la salud de la población realiza permanentemente el muestreo del agua del mar de todas las playas del Estado a través del Programa Permanente de Muestreo para Agua de Mar.

    Hizo notar que el fenómeno de la marea roja es el caso más conocido de algas nocivas (fitoplancton tóxico) y que puede ocasionar intoxicación por biotoxinas marinas, es por esto que a partir de marzo del 2005 se integró el proyecto nacional de marea roja, bajo la coordinación de la Comisión Federal para la Protección.

    El objetivo del proyecto es proteger la salud pública por medio del muestreo de agua de mar para la identificación, clasificación y cuantificación de especies fitoplanctónicas tóxicas, a fin de poder implantar acciones preventivas de manera oportuna y prevenir los casos de intoxicación en seres humanos.

    Se espera tiempo cálido, nubosidad y lluvias aisladas

    Chetumal, Quintana Roo.- La Dirección estatal de Protección Civil pronosticó entrada de aire marítimo tropical con poco de humedad proveniente del Golfo de México hacia la Península de Yucatán, lo que ocasionará tiempo cálido, nubosidad con lluvias aisladas para el Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

    El pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será cielo nublado, lluvias aisladas, caluroso, viento del Este y noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar será cielo nublado, lluvias ligeras, caluroso, viento del Este y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    La temperatura máxima será de 31 grados centígrados y la mínima de 20 grados centígrados. La sensación térmica alcanzará 36 grados centígrados.

    Las precipitaciones durante las últimas 24 horas fueron: Othón P. Blanco, 0.8 milímetros; y Bacalar, 0.9  milímetros.

    Tendría la Riviera Maya ocupación completa en Navidad y Año Nuevo

    Con base en las reservaciones y proyecciones del sector se prevé para las semanas de Navidad y de Año Nuevo una ocupación completa en más de 40 mil habitaciones de hotel de la Riviera Maya

    Asiste Mariana Zorrilla al “Christmas Fashion Breakfast 2012”

    Cancún, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge asistió al décimo cuarto “Christmas Fashion Breakfast 2012”, marco en el que entregó un cheque por 155 mil pesos a la Casa Hogar de Niños Esperanza A.C.

    Cerca de 500 personas llegaron a las instalaciones de conocido centro de hospedaje de la zona hotelera de Cancún, donde participaron en diversos sorteos, logrando reunir la cantidad de 155 mil pesos que más tarde la Sra. Mariana Zorrilla de Borge entregó a los administradores de ese albergue.

    La Presidenta Honoraria, en compañía de los patrocinadores del evento, entregó el cheque al Sr. Asencio Mancilla y la señora Esther Bárcenas, encargados de la iglesia Roca Fuerte, dependiente de la Casa Hogar de Niños Esperanza A.C.

    Los fondos recaudados serán destinados para la manutención de los 10 niños que actualmente son atendidos en la casa hogar.

    Los asistentes participaron en las rifas de diferentes artículos que fueron donados por los patrocinadores, quienes desde hace 14 años ayudan con sus donativos al financiamiento de los gastos de este albergue que ofrece un hogar digno a los niños que por alguna circunstancia no cuentan con sus papás o que se encuentran en el abandono.

    Antes de concluir el evento, los asistentes disfrutaron de un desfile de modas, donde se presentaron los últimos modelos de ropa de la temporada decembrina.

    Cancún será sede en el 2014 del Juego de Estrellas de Béisbol

    Cancún, Quintana Roo.- Luego de que se diera a conocer que el estadio “Beto Ávila”, de Cancún, casa del equipo Tigres de Quintana Roo obtuvo por mayoría la sede para el Juego de Estrellas 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el gobernador Roberto Borge Angulo se congratuló porque Quintana Roo sigue siendo elegido como destino para eventos de gran trascendencia nacional e internacional.

    El jefe del Ejecutivo dijo que comparte la alegría de la directiva y aficionados, sobre todo porque se confirma al Estado como una de las principales opciones para la realización de eventos de talla internacional, gracias a sus atractivos, infraestructura hotelera y de comunicaciones.

    —A pesar del poco tiempo que llevan los Tigres jugando en el “Beto Ávila”, será la segunda ocasión en que este importante evento de la LMB, que se realiza a mitad de la temporada, tendrá como sede a Cancún —sostuvo—. Ese partido, en el que se enfrentan los mejores jugadores de la Zona Norte contra los de la Zona Sur, ya se jugó en esta plaza.

    El Gobernador señaló que Quintana Roo ha sido sede de importantes eventos deportivos como partidos de fútbol, el Ironman, la Convención del Consejo Mundial de Boxeo, regatas internacionales y maratones.

    —En todos los casos se ha confirmado que garantizamos no sólo seguridad, sino todos los servicios que se requieren para ese tipo de eventos —añadió—. Por eso nos siguen eligiendo como sede de ese tipo de espectáculos.

    Cabe señalar que el presidente bengalí, Cuauhtémoc “Chito” Rodríguez Meza, dijo que para el Club Tigres de Quintana Roo “es un placer y una gran responsabilidad el organizar el evento de mitad de temporada de la LMB”, noticia que fue anunciada por su presidente, Plinio Escalante Bolio, en el marco de la asamblea de la organización, que se realiza en la ciudad de Nashville, Tennessee, en los Estados Unidos.

    De hecho, los directivos del Club, entre éstos Rodríguez Meza; el vicepresidente adjunto Amador Gutiérrez Guigui y el gerente general Francisco Minjarez García, asistieron a la asamblea con el objetivo de traer a Quintana Roo el Juego de las Estrellas en su edición 2014.

    Fallecen dos funcionarias del Ayuntamiento de Tulum en trágico accidente

    Tulum, Quintana Roo.- Trágico accidente se vivió durante la tarde de ayer martes cuando se impactara la unidad en la que viajaban dos funcionarias del Ayuntamiento de Tulum contra la base de concreto del puente peatonal de Akumal, sobre la carretera Cancún-Tulum, lo que a la postre provocó el deceso de las pasajeras.

    Las personas que en vida respondieran a los nombres de María del Carmen Canul Dzib, de 29 años de edad y originaria de Felipe Carrillo Puerto, y Judith Guadalupe Castillo Chan, de 26 años de edad, quienes se desempeñaban como secretaria particular del alcalde Martín Cobos Villalobos y escolta, respectivamente, se desplazaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color azul, con placas de circulación UUY-19-52, con orientación de norte a sur, con dirección a Tulum.

    De acuerdo a testigos presenciales, una unidad, que circulaba detrás del vehículo que conducían las occisas, les cerró el paso, por lo que Judith Guadalupe Castillo Chan, quien conducía el automóvil de la marca Chevrolet, realizó una maniobra para evitar impactarse contra la unidad que les antecedía, sin embargo, terminó chocando contra la base de concreto del puente peatonal que se ubica a la entrada de la comunidad de Akumal.

    Los primeros en arribar al lugar de los hechos fueron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tulum, seguidos por el cuerpo de Bomberos de Solidaridad, luego de que cerca de las 15:00 horas recibieran una llamada, solicitando una ambulancia a través del número 066, y dando aviso sobre el percance vehicular registrado a la altura del kilómetro 254+500 de la carretera federal.

    Ubicados en el lugar de los hechos, los bomberos se dieron a la tarea de rescatar de en medio de los fierros retorcidos de la unidad a ambas personas que se encontraban adentro y que hasta ese momento se encontraban con vida; no obstante, fenecieron más tarde, luego de haber sido trasladadas a hospitales privados de la ciudad de Playa del Carmen.

    Las autoridades correspondientes mantienen filtros de seguridad para dar con el paradero del conductor del segundo vehículo, el mismo que causó el percance. Entre tanto, la unidad que conducían las funcionaras fue declarada en pérdida total.