Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Falla tubería

    Los problemas de agua en el centro de Tulum se deben a falla en tubería, afirma CAPA

    Avión más grande

    La aeronave más grandedel mundo cubrirá la ruta Madrid-Cancún

    Da inicio Olimpiada Nacional

    Del 2 de mayo al 16 de junio se celebra en Quintana Roo la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

    Reunión regional por sargazo

    Quintana Roo será una reunión regional de ministros para atender contingencia de sargazo en el Caribe.

    Drenaje, listo

    La CAPA anunció que el drenaje en Tulum ya se encuentra listo; invita a la población a conectarse.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebrará el InterPlaya 10 años de ascenso a segunda división

    Playa del Carmen, Quintana Roo.- El InterPlaya cumplirá 10 años, en el 2013, de haber ascendido como franquicia de tercera a segunda división, por lo cual se estarán realizando diversos eventos conmemorativos y de celebración por este logro, expresó el representante legal del club, Mario Hernández Güereca.

    “El torneo de Clausura 2013 será motivo de celebración para nosotros, porque se ascendió en el 2003 y se cumplirán exactamente 10 años de ese ascenso. Recordemos que el InterPlaya es el único club profesional de Quintana Roo que ha subido por méritos propios de una categoría a otra, entonces es muy relevante conmemorar estos 10 años, y se estarán haciendo varios eventos conmemorativos. Invitamos a la afición a que se sume”,

    Comentó que actualmente se encuentran trabajando con los jóvenes y niños del municipio, dándoles la oportunidad de que puedan integrarse a los equipos profesionales de fútbol.

    “Estamos trabajando muy duro en las colonias, por instrucciones del presidente municipal Filiberto Martínez, con un proyecto que se llama “Intercolonias” donde los niños que viven en diferentes colonias y fraccionamientos del municipio tienen acceso a practicar el deporte, en este caso el fútbol, a través del InterPlaya”.

    Detalló que actualmente tienen un cuadro de alrededor de 500 niños y jóvenes trabajando en las fuerzas básicas en segunda, tercera, cuarta y quinta división. A muchos de ellos se les han otorgado becas deportivas en base a un estudio socioeconómico previo, y dependiendo de su situación económica a veces no se les cobra e incluso se les apoya con equipamiento.

    “La mayor parte de los jóvenes y niños son gente becada de las colonias, por lo que sólo estamos absorbiendo una cuota simbólica de recuperación de aproximadamente 200 pesos mensuales, dependiendo de la situación económica. Y a los que obtienen una beca deportiva, incluso se les apoya con equipamiento”.

    “Invitamos a toda la niñez y jóvenes a que se sumen a este proyecto, que apoyen al equipo. El torneo empieza el 17 de enero y vamos a jugar en casa, en la segunda división, contra el equipo de Veracruz. Los invitamos a que vengan a apoyarnos. La casa del InterPlaya es la Unidad Deportiva ‘Mario Villanueva Madrid’”, expresó, agregando que para cualquier duda o comentario existe una línea de comunicación a través del (984) 100 0055.

    Inauguran foro sobre sentencias en justicia electoral

    Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró el Foro de Análisis de Sentencias Relevantes, a 25 Años de Justicia Electoral, al que asisten más de un centenar de profesionales de derecho, ministros y magistrados de la Federación y del Estado, con el objetivo de reflexionar acerca del impacto y trascendencia que han tenido las resoluciones judiciales en la consolidación de la justicia electoral en el país.

    Acompañado del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Alejandro Luna Ramos, y del presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Vivas Vivas, el jefe del Ejecutivo subrayó que en la actualidad Quintana Roo escribe nuevas páginas de la historia política de México.

    —Estamos demostrando que la convivencia entre lo diverso es posible, que la pluralidad es sana y dinámica, y que trabajar juntos con objetivos comunes es una tarea que trasciende los colores partidistas —afirmó.

    Resaltó que a los gobiernos les toca hacer otra parte importante, brindar respuesta oportuna y eficiente a la demanda ciudadana, es decir, “convertir la democracia en un instrumento funcional para el ciudadano”, agregó.

    Ante profesionales de derecho, ministros, magistrados del Tribunal Electoral y del Poder Judicial del Estado, así como  legisladores federales y estatales, Borge Angulo se congratuló que Cancún sea sede de este importante foro, que se celebra del 7 al 8 del presente mes, cuyas deliberaciones serán una valiosa herramienta para continuar avanzando con pasos firmes en la cultura democrática que hace más fuerte a México.

    —En el México de nuestros días, ustedes representan a una sociedad que está empeñada en hacer prosperar el proyecto de nuestra democracia, en convertirlo en el mejor instrumento para el desarrollo nacional en todos los órdenes —apuntó.

    En su intervención, el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Alejandro Luna Ramos, dijo que durante estas jornadas se podrá llevar a cabo un análisis exhaustivo de las sentencias más relevantes y trascendentales en estos 25 años y sobre todo se podrán conocer las principales cualidades de la justicia electoral mexicana.

    Así como también del compromiso de las y los magistrados de este Tribunal con la impartición de una justicia de carácter garantista de los derechos humanos para una amplia protección de la ciudadanía.

    Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Vivas Vivas, mencionó que en 25 años se ha construido un sólido sistema de justicia electoral en nuestro país, “por ello en este marco se hará un reconocimiento especial a aquellos que con su trabajo pusieron los cimientos sólidos de este logro”.

    Cabe mencionar que en este evento, que se efectuó en el hotel Casa Magna, se contó con la presencia de la presidente de la Comisión de Justicia de la XIII Legislatura del Estado, Patricia Sánchez Carrillo; del magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Carlos Sosa Huerta; de la senadora de la República Luz María Beristáin Navarrete y de los diputados federales Raymundo King de la Rosa y Román Quián Alcocer.

    Al igual que los ministros Margarita Beatriz Luna Ramos, José Fernando González Salas y Guillermo Ortiz Mayagoitia, asimismo los magistrados Salvador Olimpo Nava, María del Carmen Alanís Figueroa, Flavio Galván Rivera, Pedro Esteban Penagos López y Manuel González Oropeza.

    Cozumel: arribarán 23 cruceros del 10 al 15 de diciembre

    Cozumel, Quintana Roo.- En la segunda semana de este mes, 10 al 15 de diciembre, llegarán 23 embarcaciones a las terminales marítimas de esta ínsula con lo cual se mantiene la temporada alta de esta actividad turística, informó el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Víctor Vivas González.

    Con este número de hoteles flotantes que arribarán a la isla se prevé la llegada en ellos de más de 65 mil pasajeros quienes generarían una derrama económica de alrededor de seis millones de dólares en beneficio de los prestadores de servicios turísticos.

    En esta semana que está concluir se programó la llegada de 24 cruceros y en la próxima 23, números muy positivos para este destino que cada año se consolida como el número uno en preferencia a nivel internacional, gracias a la constantes promoción de los atractivos de este centro vacacional y a las gestiones que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo ante las navieras, indicó Vivas González.

    De acuerdo al itinerario establecido el lunes 10 de diciembre llegarán dos colosos; el martes, día de mayor actividad, seis; el miércoles, dos; el jueves y el viernes, cinco por día, y el sábado, tres.

    Las terminales marítimas de Puerta Maya y SSA México recibirán ocho cruceros cada una, mientras que Punta Langosta, alojará siete.

    Las embarcaciones que llegarán a la ínsula serán Carnival Dream, Navigator of the Seas, Carnival Glory, Carnival Legend, Mariner of the Seas, Disney Fantasy, Carnival Imagination, Disney Magic, Carnival Elation, Carnival Paradise, Oasis of the Seas, Riviera, Carnival Conquest, Freedom of the Seas, Norwegian Star, Norwegian Dawn, Norwegian Pearl, Carnival Triumph, Jewel of the Seas y Liberty of the Seas, los últimos tres, en dos ocasiones cada uno.

    Despliegan a 582 trabajadores para combatir el dengue

    Chetumal, Quintana Roo.- El secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, informó que en atención a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, esa dependencia libra una intensa batalla contra el mosco “Aedes Aegypti” trasmisor del dengue, por lo que al concluir la semana 48 de este año el número de casos se redujo en 648 con respecto al 2011.

    El titular de Salud destacó que la campaña permanente de combate al dengue emplean todos los recursos posibles para realizar acciones de nebulización y control larvario.

    —Son 582 trabajadores, 73 vehículos equipados con nebulizadores, 142 motomochilas y 42 termonebulizadoras que conforman este amplio despliegue de recursos humanos, equipo y materiales en el combate el dengue —explicó.

    —Un factor importante en esta lucha ha sido el programa de “Reciclando Basura por Alimentos” —dijo—. Con este programa social implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo, apoyado por las familias quintanarroenses, se logró recolectar recipientes reciclables en desuso acumuladores de agua, que son criaderos potenciales de larvas del mosquito transmisor de la enfermedad.

    Detalló que se han realizado 1 millón 307 mil 478 visitas domiciliarias para el control del mosco en su fase larvaria, logrando atender una superficie de 154 mil 439 hectáreas para el control del mosco del Aedes Aegypti en su fase adulta.

    A nivel estatal se bloquearon tres mil 62 predios por medio de cercos epidemiológicos y se certificaron, como casas saludables, dos mil 362 domicilios, con lo cual se pone de manifiesto que la lucha contra el dengue se realiza de manera intensa todos los días.

    A la semana 48, añadió, se tiene un registro de eliminación de dos mil 477.5 toneladas de cacharros intradomiciliarios que representaban potenciales criaderos.

    Asimismo se han acreditado 280 edificios libres de criaderos del mosco Aedes Aegypti.

    Confirma el Gobernador detención de Edith Mendoza Pino

    Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó hoy que la ex presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, fue detenida por elementos de la Policía Judicial del Estado en un retén ubicado a la entrada de Playa del Carmen, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Primero Penal.

    —La Sra. Edith Mendoza fue demandada por el Auditor Superior del Estado por el delito de desempeño irregular de la función pública y se le responsabiliza de afectación al erario por 42 millones de pesos durante el tiempo que fungió como presidenta municipal de Tulum —explicó—. La causa penal es la 332/2012.

    El jefe del Ejecutivo sostuvo que este es un asunto estrictamente judicial y que, como con cualquier ciudadano, los derechos de Edith Mendoza Pino están garantizados y será el juez quien determinará su futuro y situación jurídica.

    En ese sentido, señaló que la detenida dispone de 24 horas para rendir su declaración preparatoria y, a partir de que lo haga, de 72 horas para que se le dicte auto de formal prisión o de libertad.

    —El Gobierno del Estado es respetuoso de la ley y de las facultades de los poderes —comentó—. A Edith Mendoza le asiste el derecho de defenderse como mejor le convenga.

    —A nadie deseamos mal y tenemos confianza en que ella resolverá su situación jurídica —subrayó.

    El Gobernador manifestó que confía en que el caso se llevará apegado a Derecho, seguramente bajo el escrutinio de instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

    La detención

    Trascendió que la ex alcaldesa fue detenida alrededor de las 13:00 horas, luego de haber pasado por el filtro policíaco que se encuentra a la salida de Playa del Carmen con dirección a Tulum, sobre la carretera federal, lugar donde los elementos de Seguridad Pública de Solidaridad se percataron que la ex presidenta municipal viajaba a bordo de una Suburban color gris y la conminaron a descender de la unidad, pero ante la negativa de Mendoza Pino, se procedió a llamar a elementos de la Policía Judicial.

    Versiones aún no confirmadas señalan que ante la oposición que presentó la ex presidenta municipal para descender de la camioneta en la que viajaba, los elementos de la Policía Judicial remolcaron el vehículo hasta las oficinas del Ministerio Público de Playa del Carmen.

    (VIDEO: Jornada enlínea/YouTube).

    Se espera clima fresco y agradable en todo el estado de Quintana Roo

    Chetumal, Quintana Roo.- El  frente frío débil número 9, localizado sobre la parte sur del Golfo de México y el norte de la Península de Yucatán, se mueve lentamente hacia el Sureste, provocando tiempo fresco,  nubosidad dispersa con lluvias aisladas sobre la parte norte del Estado, y gradualmente sobre el resto de la entidad, según informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

    El pronóstico para los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo medio nublado, lluvias ligeras,  viento fresco del Norte y Noroeste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se espera cuelo medio nublado, caluroso,  viento  del Norte y Noroeste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    La temperatura máxima será de 34 grados centígrados y la mínima de 17 grados centígrados. La sensación térmica al mediodía alcanzará los 38 grados centígrados.