Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Chetumal: Exhibirán película de Cantinflas en el Cine Café

    Chetumal, Quintana Roo.- La Secretaría de Cultura de Quintana Roo ofrece gratis al público la comedia mexicana Un día con el diablo, protagonizada por Mario Moreno “Cantinflas”, este jueves 13 a las 5:30 p.m. en el espacio Cine Café.

    Al exhibir esta película, dirigida por Miguel Delgado en 1945, el gobernador Roberto Borge y la secretaria de Cultura Lilián Villanueva Chan, ponen en contacto al público con el pasado histórico, de un modo risueño y genial.

    De acuerdo con la sinopsis de Quinta dimensión: “Un humilde vendedor de periódicos es confundido con el soldado desertor Juan Pérez y enlistado en el ejército, justo cuando México le declara la guerra al eje fascista".

    ”Un oficial enciende la llama patriótica en el ‘peladito’, quien, a su vez, improvisará un discurso radial que pondrá a todo México en pie de guerra. Juan Pérez es ascendido a oficial y enviado a las islas del Pacífico.

    ”Allá muere peleando contra los japoneses. Su alma llega al cielo, donde San Pedro le dice que espere mientras tramita su entrada. Deambulando, Cantinflas decide, de puro curioso, darse ‘una vueltita’ por el Infierno.

    ”Allí tiene una conversación con el diablo (Andrés Soler), un Satanás devaluado que se queja de que ya nadie le teme. Ambos platican acerca del pasado, el presente y el futuro del mundo, que se debate en una dura guerra.”

    Según el crítico Eduardo Guzmán: “Hay escenas memorables: las metidas de pata en el ejército, la patriótica conversación del ‘peladito’ con un alto oficial, el discurso radial que hace que el pueblo corra a los cuarteles.”

    Esta oferta es una opción más para el sano disfrute del tiempo libre. Es también una posibilidad de estar en contacto otra vez con uno de los grandes actores bufos de México.

    Como se ha estado informando, el horario entre semana de Cine Café (ubicado en Efraín Aguilar con Andrés Quintana Roo) cambió de 18:00 a 17:30 horas. Los sábados y domingos sigue siendo a las 11 de la mañana.

    Anuncian actividades del "Renacer Mundo Maya 2012"

    Cancún, Quintana Roo.- El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría Estatal de Turismo, anunció una serie de eventos que marcan el momento cúspide de los festejos  de este año, denominado “Renacer Mundo Maya 2012”, con actividades organizadas por los tres órdenes de gobierno y el sector privado, que contribuirán a una ocupación hotelera general superior al 95 por ciento.

    El 20 de diciembre, en el Malecón Tajamar, en Cancún, se contará con la presentación estelar del afamado cantautor mexicano, Juan Gabriel; en la misma fecha, en Punta Sur, en Isla Mujeres, Armando Manzanero ofrecerá un concierto. Ambos eventos serán gratuitos, con boletos que se entregarán previamente.

    En la misma fecha, en Cozumel, se llevará al cabo el evento Amanecer del Mundo Maya, que es la colocación de una Cápsula del Tiempo en la que se depositarán fotos, pensamientos y filmaciones; todo enmarcado en un programa de actividades culturales.

    Así lo dio a conocer en rueda de prensa, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, acompañado del director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Jesús Almaguer Salazar; del vicepresidente del Grupo Xcaret, Carlos Constandse Madrazo; de la directora de Promoción y Mercadotecnia del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Lizzie Cole Guerrera; el arqueólogo Luis Joaquín Leira Guillermo, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Quintana Roo y del promotor Hermes Noyola Onofre.

    Indicó también que el 21 de diciembre, en Puerto Morelos, alrededor del mediodía se hará la colocación de la Cápsula del Tiempo en el “Santuario de la Esperanza”, ubicada a 800 metros del puente, en donde se incluirán 250 mensajes de reconocidos personajes del ámbito artístico, cultural, deportivo, académico y comunidad en general de nivel local e internacional.

    Ese mismo día, en Cancún, se realizarán conferencias sobre la Cultura Maya y la celebración de inicio de la Nueva Era, impartidas por expertos en la material del INAH en las instalaciones del Museo Maya de este polo turístico.

    Además, en Xcaret, se efectuará una celebración relativa a la Nueva Era. El programa incluye la bienvenida “Portal del Tiempo”; recorrido por las cavernas “Viajando al Xibalbá”; Ceremonia Renacer 2012; Exhibición de Productos de Comunidades Mayas; el festín “Tributo a la pesca”; Demostración ritual maya 2012  y la despedida, Reflexión de cambio de conciencia y compromisos.

    El 22 de diciembre, en Tulum, se efectuará la coronación de la Pirámide de los Pensamientos Positivos, elaborada con 700 mil botellas de plástico (PET), de 18 metros de altura.

    El titular de la Sedetur indicó que para la organización y promoción de estas actividades se invirtieron alrededor de 20 millones de pesos, eventos que, de acuerdo con las reservaciones hoteleras para la última quincena de diciembre, permitirán a Quintana Roo alcanzar un promedio de ocupación hotelera general superior al 95 por ciento y terminar el año 2012 con una derrama económica global de 10 mil millones de dólares.

    El funcionario comentó también que del 29 de diciembre del 2012 al 13 de enero del 2013 se efectuarán diversos eventos privados que incluyen conciertos artísticos en Cancún y Playa del Carmen, entre los que destacan la presentación de David Guetta, de Tiesto, y Usher.

    Ofrece el DIF Estatal posada navideña para adultos mayores

    Chetumal, Quintana Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, realizó la tradicional posada navideña para festejar a los adultos mayores residentes de la Casa Hogar  “Ch´ij Jan” de esta ciudad.

    En el festejo para los abuelitos y abuelitas de la Casa Hogar se presentaron  bailables navideños por parte del Club de la Tercera Edad “Antonia Madrid Viuda de Villanueva” y Club “Nuevo Amanecer”.

    Los voluntariados entregaron donativos, regalos y reconocimientos a los participantes del equipo de Taichí que participaron en los Juegos Nacionales del INAPAM 2012, en la ciudad de Puebla del 21 al 26 de octubre.

    La Presidenta del DIF Estatal, dijo que con esta posada navideña refrenda el compromiso y admiración por todos los adultos mayores, quienes son héroes de ayer, hoy  y de siempre.

    Indicó que para ella y su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, las abuelitas y abuelitos son muy importantes, ya que su sabiduría, entereza y capacidad de dar cariño inspiran con su ejemplo a seguir adelante.

    Señaló que esta posada fue preparada por el DIF estatal, en coordinación con los voluntariados de la Secretaría de Gobierno, Dirección de Protección Civil, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Asociación Mujeres Emprendedoras (AMJE).

    En su mensaje, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge deseó lo mejor para todos los abuelitos y abuelitas, y refirió que esta posada sea el fin de un año provechoso y el comienzo de otro lleno de salud y bendiciones, donde la dicha y la paz los mantenga siempre unidos.

    En el evento se contó con la presencia del director estatal de Protección Civil, Luis Rodríguez Hoy; la fundadora del Club de la tercera edad, Antonia Madrid Viuda de Villanueva; la oficial Mayor del DIF estatal, Eugenia Fajardo Crespo; y la subdirectora general de Atención  al  Adulto Mayor, Dinora Guitián Cruz.

    Continuará el tiempo caluroso y la nubosidad

    Chetumal, Quintana Roo.- Vaguada prefrontal  localizada sobre la Península de Yucatán se mueve lentamente al Sureste, lo que provocará entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia el Estado, que ocasionando clima caluroso nubosidad y lluvias, así lo  informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

    El frente frío número 14 localizado en la porción sur media del Golfo de México se mueve lentamente hacia el Sureste y provoca descenso de la temperatura, viento fresco del Norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; se espera que empiece a afectar la Península de Yucatán en el transcurso de la tarde  del día de hoy.

    El pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo nublado, lluvias con chubascos acompañado de actividad eléctrica,   viento del Oeste y Noreste  de entre  15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se espera cielo nublado, lluvias dispersas, caluroso, viento del Oeste y Noroeste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    La temperatura máxima será de 34 grados centígrados y la mínima de 18 grados centígrados. La sensación térmica alcanzará 36 grados centígrados.