Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Alcalde de Tulum envía mensaje navideño

    Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal, Martín Antonio Cobos Villalobos, en las  vísperas de la Noche Buena, envió un mensaje a los tulumenses para desearles feliz Navidad, y que la “alegría, la paz esté presente en sus hogares”.

    Destacó que este año que concluye puedan hacer un balance de los logros obtenidos y que para el que está por venir puedan concretar todos sus propósitos.

    “El año 2013 será muy productivo e importante para el municipio. De la mano con el gobernador, licenciado Roberto Borge Angulo, redoblaremos esfuerzos para invertir más recursos en obra pública, en más seguridad y en más espacios públicos para el bienestar de todas las familias tulumenses”, destacó.

    A nombre de su esposa, la Sra. Beatriz Bracamonte de Cobos, y de sus hijos Joshua y Melissa, envió un caluroso abrazo a todos los ciudadanos, reiterando sus buenos deseos de salud, amor y prosperidad para todos y todas.

    Tulum: Celebran última jornada del año de "Reciclando basura por alimentos"

    Tulum, Quintana Roo.- En la onceava jornada de “Reciclando Basura por Alimentos”, y última edición del 2012 en esta ciudad, el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, dio un mensaje de esperanza de parte del gobernador Roberto Borge Angulo y supervisó la rifa de regalos entre los participantes.

    El evento tuvo lugar en la colonia Ejidal, teniendo como común denominador con las anteriores ediciones la respuesta positiva de los ciudadanos, acompañados siempre por el presidente municipal, portavoz del compromiso que mantiene el gobernador del Estado con todos los habitantes del municipio.

    En el marco de las celebraciones navideñas, en la jornada del pasado sábado se rifaron 20 pavos y un triciclo, lo cual trajo alegría y grata convivencia entre los presentes.

    Desde agosto que se inició en el municipio “Reciclando Basura por Alimentos” han sido beneficiadas más de seis mil personas en las jornadas realizadas en las colonias Zac Beh, Centro, Cancha Maya, Tumbenka, Veleta, Maya Pax y Ejido; así como las comunidades de Coba, Akumal, Punta Allen y Chemuyil.

    Y ante la aceptación favorable y a petición de las familias está anunciado que el próximo año continuará con mayor fuerza.

    La vecina de la colonia Ejido, Antonia Puc Dzib, consideró de gran ayuda el poder tener acceso a productos de la canasta básica ya que representa un ahorro significativo, sobre todo porque es madre soltera.

    De igual forma, Manuel de Jesús González, quien acudió con sus hijos José y Rosa Isela, opinó que es una excelente propuesta del Gobernador ya que se mantiene limpia la colonia y a la vez se ayuda a los habitantes.    

    Por su parte, la ganadora del triciclo, señora Rosamaría Sansores Cahuich, agradeció el detalle ya que para ella es un medio de transporte útil para sus actividades cotidianas; “con estas acciones de bienestar, Roberto Borge demuestra con hechos y no palabras que realmente cumple con sus compromisos”, enfatizó.

    Organiza Ayuntamiento verbena para trabajadores

    Tulum, Quintana Roo.- Con un mensaje de esperanza y de buenos  deseos, el presidente municipal, Martín Antonio Cobos Villalobos, acompañado de su esposa, la Sra. Beatriz Bracamonte de Cobos, regidores y su equipo de cercanos colaboradores, cerraron una semana de rotundo  éxito con la Caravana Navideña y las Posadas del Bienestar, con la celebración de una “mega posada” para los trabajadores del Ayuntamiento y el público en general, en  el parque-museo de la Cultura Maya, con la asistencia de más de  tres mil personas.

    La primera autoridad en el noveno municipio agradeció el respaldo del gobernador del estado, Lic. Roberto Borge Angulo y su esposa, la Sra. Mariana Zorilla de Borge, presidenta honoraria del Sistema DIF en el Estado, preocupados por el bienestar de las familias tulumenses y la preservación de las tradiciones.

    Cobos Villalobos, quien ofreció una verbena popular y la rifa de regalos para consentir a sus trabajadores que durante cinco meses han trabajado de manera intensa e ininterrumpida, hizo un balance de los principales logros obtenidos en poco más de cinco meses de gestión.

    “En poco más de cinco meses de gobierno hemos superado todas las expectativas, con resultados que incluso a mí me sorprenden, esto fue posible gracias al principal aliado y amigo de Tulum, el gobernador del estado, el Lic. Roberto Borge Angulo, que comprometido con los tulumenses siempre y en todo momento ha estado pendiente del municipio, cuidando que tenga lo necesario para su progreso y bienestar”, resaltó.

    En vinculación con el Sistema DIF Municipal, “el rostro humano” de la administración, a cargo de la Sra. Cristina Beatriz Bracamonte de Cobos, con espíritu de servicio,  con su equipo de colaboradores han devuelto la esperanza a los sectores más desprotegidos de Tulum.

    Cobos Villalobos enfatizó en que durante el año 2013 viene para Tulum más inversión en infraestructura carretera, espacios públicos, medio ambiente y desarrollo social, al concretarse importantes proyectos que le darán nuevo rostro al municipio, "por lo tanto, Tulum a partir de entonces ya no será el mismo”.

    Para concluir deseo una feliz Navidad y próspero Año Nuevo a todos los colaboradores del Ayuntamiento de Tulum, pidiendo por que la paz, la salud y la armonía prevalezcan  en todos sus hogares durante estas fechas.

    Se mantendrá el clima templado: Protección Civil de Quintana Roo

    Chetumal, Quintana Roo.- Remanentes de sistema anticiclónico localizado sobre el Golfo de México, en su circulación periférica impulsa aire polar continental modificado hacia la Península de Yucatán, provocando  la recuperación de la temperatura y  condiciones estables, tiempo templado a cálido durante el día y la noche, informó el  meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez.

    El tiempo probable para la Zona Norte de la entidad que comprende los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo nublado a medio nublado, viento fresco del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

    Para la Zona Centro y Sur que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se espera cielo despejado a medio nublado, viento fresco del Este  y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

    Se pronostica una temperatura máxima de entre 27 y 30 grados centígrados y mínima de 15 grados centígrados. La sensación térmica al mediodía será 34 grados centígrados.