Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Supera meta el "RECIQROO 2012"

    Cancún, Quintana Roo.- Un total de 72.5 toneladas de residuos electrónicos y electrodomésticos fueron recolectados en los municipios del Estado por el gobierno de Roberto Borge, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, superando la meta proyectada para la campaña “RECIQROO 2012”, aseguró el titular de la SEMA, Raúl González Castilla.

    —Juntos los tres órdenes de gobierno trabajamos y damos pasos decididos a la consolidación del Quintana Roo Verde —dijo—. Raúl González calificó como exitoso este esfuerzo interinstitucional que permitió que más de 72 toneladas de la llamada basura electrónica fuera recolectada, a fin de dar un responsable manejo, evitando el impacto negativo que pudiera provocar al medio ambiente.

    RECIQROO 2012 forma parte de la política ambiental permanente del gobernador Roberto Borge, de promover acciones que permitan proteger el medio ambiente  e impulsar la construcción del Quintana Roo Verde.

    Explicó que en Othón P. Blanco fue donde se logró la mayor recaudación con un total de 4 mil 240 artículos que pesaron 28.5 toneladas; Benito Juárez, con 2 mil 789 artículos que representaron 18 toneladas;  Solidaridad, con 8 toneladas; y Felipe Carrillo Puerto, con 4 toneladas de residuos electrónicos.

    En total fueron instalados 21 centros de acopio en los 10 municipios del Estado, que recolectaron 10 mil 745 artículos electrónicos y electrodomésticos, reunieron 72.5 toneladas que permitieron superar la meta propuesta para la campaña RECRIQROO 2012, que era de 70 toneladas.

    Raúl González explicó que el 62 por ciento de los residuos recolectados fueron equipos y sistemas de cómputo, seguido por teléfonos celulares con un 10 por ciento, televisores 9 por ciento, aires acondicionados 6 por ciento, reguladores de corriente 5 por ciento, mismo porcentaje de artículos electrónicos.

    Cabe señalar que la campaña RECIQROO 2012 inició en forma oficial el pasado 30 de noviembre cuando el secretario de Ecología, acompañado del presidente del concejo municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, dieron el banderazo al tráiler que contenía las primeras 30 toneladas recolectadas en el sur del Estado.

    Recibirá Cozumel 28 cruceros durante la primera semana de enero

    Cozumel, Quintana Roo.- Continuando con la temporada alta de cruceros esta ínsula tendrá un buen arranque de año, en la semana que corresponde del 31 de diciembre al 5 de enero, período en el que se tendrá la visita de 28 embarcaciones, anunció hoy el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en la isla, Víctor Vivas González.

    Con ese número de hoteles flotantes se prevé la llegada en ellos de un total de aproximadamente 84 mil pasajeros, quienes generarían una derrama económica superior a los seis millones de dólares en beneficio de los prestadores de servicios turísticos y de la población en general.

    “Comenzaremos el 2013 con números positivos para este sector, lo cual reafirma a Cozumel y a Quintana Roo como líder y referencia en cruceros a nivel internacional”, señaló Vivas González.

    De acuerdo al itinerario ya establecido, el lunes 31 de diciembre iniciaría la actividad con el arribo de un crucero; el martes, seis; el miércoles, tres; el jueves, cinco; el viernes, día de mayor actividad, ocho; y el sábado, para concluir la jornada, cinco embarcaciones.

    La terminal marítima Puerta Maya recibirá diez embarcaciones; SSA México, nueve; Punta Langosta, siete; y San Miguel, dos buques.

    Las embarcaciones programadas son: Carnival Liberty, Carnival Legend, Carnival Valor, Carnival Elation, Carnival Paradise, Celebrity Silhoute, Celebrity Constellation, Equinox, Disney Magic, Carnival Imagination, Jewel of the Seas, Navigator of the Seas, Crown Princess, Carnival Triumph, Disney Wonder, Allure of the Seas, Marinero of the Seas, Norwegian Dawn y Norwegian Star, entre otras.

    Destinos turísticos de Quintana Roo reportan gran cierre de año: Roberto Borge

    Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que, producto de la intensa promoción realizada en México y el extranjero, los distintos destinos turísticos de Quintana Roo reportan un gran cierre de año, con una ocupación promedio que se ubica arriba del 95 por ciento.

    De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, Cancún reporta una ocupación del 98 por ciento en sus más de 30 mil habitaciones; la Riviera Maya, 99 por ciento con más de 44 mil cuartos; Cozumel, 90 por ciento y Tulum, 95 por ciento. En todos esos puntos la ocupación podría llegar al 100 por ciento el próximo fin de semana. Explicó que hay lugares como Chetumal donde se reporta una ocupación del 85 por ciento, Bacalar, 92 por ciento y Mahahual, 98 por ciento.

    —La gran cantidad de visitantes y la derrama económica que dejan es de gran beneficio para los prestadores de servicios, trabajadores y sus familias, quienes obtienen ingresos que les permiten mejorar su calidad de vida —enfatizó.

    Destacó que, adicionalmente, en la penúltima semana de diciembre, arribaron a los puertos de Cozumel y Mahahual 26 cruceros con más de 75 mil pasajeros, lo que trajo buenos dividendos para el sector turístico.
    —Ese es el resultado de la intensa promoción que se realizó a lo largo del año en diversos eventos a los que acudimos para llevar nuestra oferta complementada con un servicio de excelencia —añadió.

    Entre otros eventos, este año encabezó a las delegaciones quintanarroenses que asistieron a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid; Feria Internacional de Berlín, Alemania; la Moscow International Travel & Tourism Exhibition (MITT); XXXII edición del World Travel, en Londres, Inglaterra; Feria Internacional de Turismo de las Américas en la ciudad de México y el Tianguis Puerto Vallarta-Riviera Nayarit.

    El Gobernador indicó que, además de esos eventos, Quintana Roo fue sede de otros que contribuyeron a mantener una buena ocupación hotelera a lo largo del año, como el Latin American Food Show, la entrega de los premios Telehit Mundo Maya y el Travel Mart México Summit.

    —Hay eventos, como el Ironman, que nos dan proyección internacional, que difunden nuestros atractivos y contribuyen a atraer visitantes —prosiguió—. Es también el caso del Dema Show, feria especializada en buceo en la que se tuvo excelente participación.

    La promoción estuvo reforzada con viajes como los que realizó a Texas con el propósito de solicitar a sus autoridades que la elaboración de alertas de viaje se haga con objetividad y que se definan las zonas “riesgosas” para el turismo. Gracias a eso, en la más reciente alerta la Península de Yucatán aparece como una de las regiones más seguras del país.

    Roberto Borge explicó que una de las ventajas es que hoy la promoción no se enfoca únicamente al turismo de sol y playa, sino que abarca una gran variedad de productos, como el turismo arqueológico, los deportes acuáticos, buceo y espeleología, turismo de aventura, nado con el pez vela y avistamiento del tiburón ballena.

    —Este año, junto con el resto del Mundo Maya, intensificamos la promoción de la cultura maya para atraer a millones de visitantes interesados en conocer a la civilización que abarcó tan amplia región y fue capaz de desarrollar interesantes teorías, como la del cambio de era que se dio este año —continuó.

    Fue por eso, prosiguió, que este año la ocupación también se mantuvo alta en periodos como el de Verano y los fines de semana largos, como el del 20 de noviembre.

    —Eso nos obliga a mantener el ritmo de la promoción y a impulsar proyectos como el Centro Nacional de Alto Turismo, cuya primera piedra se colocó en el marco del Acuerdo Nacional de Turismo, para dar viabilidad a la infraestructura hotelera, principalmente de Cancún y la Riviera Maya —afirmó—. Para seguir siendo atractivos para el turismo tenemos que mantener la excelencia en el servicio.

    Prevé Protección Civil de Quintana Roo ligero descenso de la temperatura

    Chetumal, Quintana Roo.- El frente frío número 17, localizado sobre el Canal de  Yucatán, ocasionará  ligero descenso de la temperatura, nubosidad y  lluvias, así como viento del Norte sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez.

    El tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo nublado, lluvias ligeras con chubascos aislados, viento del Este y noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar pronosticó cielo nublado, lluvias ligeras con chubascos aislados, viento fresco del Norte y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    La Dirección estatal de Protección Civil pronostica temperatura máxima de 29 grados centígrados y mínima de 17grados centígrados. La sensación térmica será 33 grados centígrados.

    Cambian luminarias en el Boulevard Tulum

    Tulum, Quintana Roo.- En respuesta a las diversas consultas ciudadanas realizadas en lo que va de la presente administración del presidente municipal Martín Cobos Villalobos, con el apoyo del Gobierno del Estado, se invierte en la rehabilitación del alumbrado público en varias calles de la cabecera municipal así como en colonias populares que durante años han tenido rezago.

    El Presidente Municipal, informó que durante las últimas semanas, previendo el inicio de la temporada de vacaciones y para recibir como se merece a los cientos de visitantes que ahora se encuentran disfrutando de las bellezas de este destino turístico, se han cambiando por nuevas las luminarias de las calles laterales del boulevard Tulum.

    “Estos trabajos son posibles gracias al apoyo del gobernador, Roberto Borge Angulo, quien en todo momento se encuentra pendiente de las necesidades del municipio”, destacó el edil.

    Con esta renovación de la imagen en el primer cuadro de la ciudad, ahora luce más atractivo y mejor iluminado el corazón turístico de Tulum. Las luminarias se están instalando en el tramo que abarca de la avenida Tulum hasta la calle Acuario.

    Cobos Villalobos, agregó que en este sector de la ciudad, también se rehabilitaron lámparas en las avenidas Tulum y Osiris.

    Cabe mencionar que este proyecto forma parte de un plan para mejorar las condiciones de vida de los tulumenses así como la imagen del primer cuadro de la ciudad, es por ello que también está previsto atender las colonias populares de esta cabecera municipal, como es el caso de La Veleta, Tumbenká y Ejidal, lo mismo que las comunidades de la Zona Maya, Zona de Transición y la Riviera Maya.