Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Policías de FCP se declaran preparados para garantizar seguridad en cierre de año

    Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Preparados, declaró el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Felipe Carrillo Puerto, Celestino Palomo Balam, en torno al operativo que se realiza con motivo del fin de año. En este sentido, destacó que la policía tiene un operativo denominado “Navidad Segura” que empezó desde el pasado 7 de diciembre y culminará el próximo 7 de enero.

    “Estamos listos. Tenemos nuestro plan operativo con estrategias de vigilancia, para el día 31, que es un día muy especial también para la gente que va a recibir el año 2013. Hemos implementado algunas estrategias de seguridad en donde habrá más eventos sociales. Por ejemplo, en el parque habrá un baile popular en el cual mucha gente sale a disfrutar. También tenemos plan de vigilancia en las colonias populares, así como en la zona rural, con la finalidad de proteger los inmuebles de las personas que salen a divertirse.

    Destacó que durante la Noche Buena hubo saldo blanco, lo que quiere decir que afortunadamente no hubo ningún hecho lamentable.

    “No hubo pérdidas humanas. Hubo algunos accidentes menores. Hubo algunas personas detenidas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, faltas administrativas”.

    Finalmente, recomendó a la población tener la cultura de diversión, pero terminar el año viejo y recibir el año nuevo de buena manera.

    “La recomendación a la ciudadanía es que se modere en el consumo de bebidas embriagantes, y a la vez evitar conducir vehículos automotores bajo los influjos del alcohol.  Considero que debe haber una cultura de diversión en todas las familias”, expresó.

    Trabajadores del Ayuntamiento de JMM reciben pagos de manera paulatina

    José María Morelos, Quintana Roo.- El secretario general del Ayuntamiento de José María Morelos, informó que de manera paulatina se han ido realizando los pagos pendientes a los trabajadores, por lo que pidió paciencia al personal, a quienes aseguró que en los próximos días se logrará cubrir el adeudo a todos.

    “Quisiéramos decirles a los trabajadores del Ayuntamiento, a los sindicalizados, a Seguridad Pública, que también está fructificando el esfuerzo del señor Presidente y en estos días se les ha pagado los aguinaldos y las prestaciones que por ley corresponden, pero tenemos algunos pendientes con ellos”.

    “En estos días ya se les estarán pagando los pendientes que teníamos. El reconocimiento, una vez más, a ellos porque se han acercado con nosotros a hacernos propuestas y también reclamos, lo que es justo, lo entendemos, pero queremos pedirles una vez más su paciencia. Ya se va resolviendo esto de manera paulatina. El pasado 28 de diciembre ya los trabajadores se les está cumpliendo con el pago de sus aguinaldos, su cena del 31, y con esto vamos cerrando el año”, puntualizó.

    Por otro lado, comentó que este 2012 se cierra de buena manera, pues han logrado atender rezagos y se le ha respondido a la sociedad mediante obras, principalmente carreteras, a lo largo y ancho del municipio.

    “Estamos teniendo un cierre de año en el cual hemos respondido a la sociedad, y estamos atendiendo rezagos, se han estado atendiendo gracias a las gestiones del señor Presidente y a los gobiernos estatal y federal. Hemos hecho un trabajo de equipo y que el día de hoy se han estado haciendo entrega de obras a lo largo y ancho del municipio”.

    En cuanto a la seguridad, informó que hasta el momento no se han registrado incidentes que lamentar, por lo que confió en que el año cierre de esta manera y de la misma forma dé inicio el 2013.

    “No ha habido hechos de sangre. Hay cierta tranquilidad en todo el municipio y esto ayuda a que las familias en un marco de respeto vayan cerrando el año 2012. Esperemos iniciar el año 2013 con esta fortaleza y este entusiasmo para poder atender a la ciudadanía, aún con las limitantes que hemos tenido”.

    Finalmente, comentó que el pasado día 27 de diciembre fue autorizado el Presupuesto de Egresos, por lo que mostró su entusiasmo y dijo confiar en el esfuerzo en conjunto del gobierno federal y estatal para poder recibir los recursos a tiempo y así emplearlos en obras que beneficien a la sociedad.

    Cantante Wendy Sulca es víctima de “trolls” en Twitcam

    La cantante peruana Wendy Sulca, conocida por "gozar" de una popularidad negativa en la red, principalmente en sitios como YouTube, fue víctima de varias bromas pesadas durante una transmisión por Twitcam que duró cerca de tres horas y en la que logró reunir a más de 10 mil personas.

    La intérprete de canciones como “La Tetita”, “Cerveza, Cerveza” o En tus tierras bailaré  — esta última interpretación junto a La Tigresa del Oriente y Delfín Quishpe — estuvo enviando saludos, a petición de algunos trolls, a personas con nombres que contenían doble sentido.

    No obstante, al finalizar la transmisión, la cantante expresó en su cuenta de Twitter lo feliz que estaba:

    “Mil gracias a los 10,500 espectadores que estuvieron en estas casi tres horas de mi Twitcam. Besos y me encantó mucho compartir con Uds”, escribió.

    En este 2012, Wendy Sulca estrenó su tema promocional “Like a Virgin”, un cover de Madonna, y perteneciente a su tercera producción discográfica.

    Nueva orden de aprehensión contra Edith Mendoza Pino

    Playa del Carmen, Quintana Roo.- La ex presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, se negó a declarar durante la tarde del pasado sábado en relación a una nueva orden de aprehensión que fue girada en su contra por el presunto delito de cohecho, en agravio de un particular, quien habría entregado la cantidad de 8 millones de pesos a la ex alcaldesa para construir un desarrollo inmobiliario en el municipio de Tulum.

    No obstante, Mendoza Pino sólo habría ingresado un monto de 1 millón y medio de pesos a las arcas de la Tesorería Municipal, y los 6 millones y medio restantes los habría agregado a una cuenta bancaria a nombre de ella misma.

    Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado reuniera los elementos pertinentes, se consignó el expediente al Juzgado Primero de lo Penal, quien a su vez giró la orden de aprehensión correspondiente, quedando asentadas las actuaciones en la causal penal número 365/2012, por lo que la Policía Judicial ejecutó la orden de aprehensión, notificando al director de la cárcel donde se encuentra recluida Mendoza Pino.

    Las autoridades señalaron que la ex alcaldesa se reservó el derecho a declarar durante la tarde del pasado sábado, solicitando la ampliación del término correspondiente. De esta forma, se prevé que entre el martes y miércoles de esta semana Edith Mendoza realice su comparecencia en torno a esta nueva acusación que pesa en su contra.

    Edith Mendoza Pino solicitó licencia el pasado 5 de julio para separarse de su cargo como presidenta municipal, aduciendo problemas de salud. Desde el pasado 7 de diciembre se encuentra recluida en el penal de Playa del Carmen por el presunto desvío de 42 millones de pesos del erario cuando fue mandataria municipal de Tulum. Además, el Congreso del Estado mantiene pendiente un juicio político en contra de la ex funcionaria pública.

    Al 95 por ciento se registra la ocupación hotelera en Tulum

    Tulum, Quintana Roo.- Gracias a la intensa promoción y los trabajos coordinados entre el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, y el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, la ocupación hotelera en este polo  turístico se encuentra al 95 por ciento, lo que representa 10 puntos más que el año pasado.

    Así lo ha dado a conocer la directora municipal de Turismo, Ana Laura Peña San Román, quien manifestó que en esta temporada vacacional, no solamente mejoró la afluencia turística con la llegada de visitantes estadounidenses, canadienses, europeos y mexicanos, sino también con la diversificación del turismo al ser notoria la presencia de un nutrido grupo de rusos.

    Cierre de carriles de baja velocidad, fue positivo

    Sostuvo que el cierre de parcial y temporal de los carriles de baja velocidad del boulevard Tulum para hacer exclusivamente peatonales estas vías, a partir del sábado 29 y hasta el martes 1 de enero, y el sábado cinco y domingo 6 de enero, de 16:00 a 02:00 horas, fue positivo y esto fue bien recibido entre los empresarios de la zona.

    “Durante el primer día en que entró en vigor la disposición, por instrucciones del presidente municipal, me mantuve en constante comunicación con los hoteleros, artesanos, restauranteros y comerciantes del sector de la ciudad; todos coincidieron en que esta medida fue beneficiosa, pues permite que los turistas puedan caminar a gusto y con seguridad en el corazón turístico de Tulum, por lo que felicitaron al Alcalde y al Gobernador del Estado por su apoyo en este tipo de acciones”, explicó.

    Juan José González Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac) calificó de positivo el cierre parcial y temporal de los carriles de baja velocidad del boulevard Tulum, en el tramo comprendido entre la avenida Satélite hasta la calle Acuario.

    “Fue una decisión acertada, esperamos que se pueda realizar de manera periódica esta medida, ya que nos beneficia a todos”, destacó.

    Quintana Roo se reafirma como destino líder de México y América Latina: Roberto Borge

    Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que, Quintana Roo concluyó 2012 con un excelente cierre al registrar Cancún y Riviera Maya 98 y 99 por ciento de ocupación hotelera, reafirmándose como el destino turístico número 1 de México y Latino América con más de 17 millones de visitantes producto de la intensa promoción realizada en México y el extranjero.

    Los reportes indican que Cancún tiene una ocupación del 98 y la Riviera Maya, 99 por ciento —dijo—. Entre ambos destinos suman una infraestructura hotelera con 84 mil habitaciones; Cozumel y Tulum tienen promedio del 95 por ciento y en el sur Chetumal, Bacalar y Mahahual, reportan en promedio 95 por ciento, aunque de manera particular Mahahual está al 100 por ciento.

    Al cierre de 2012, unos 17 millones de turistas arribaron a Quintana Roo. Sólo el aeropuerto de Cancún operó 14 millones de pasajeros, a ello se suma el turismo de cruceros y el carretero —refirió—. La derrama generada por estos visitantes es de aproximadamente 10 mil millones de dólares.

    El jefe del Ejecutivo dijo que estas cifras han permeado directa e indirectamente en beneficio tanto para los empresarios y prestadores de servicios, como para los trabajadores y sus familias, quienes obtienen ingresos que les permiten mejorar su calidad de vida.

    Borge Angulo reiteró que el éxito turístico de Quintana Roo en sus diversos destinos, es resultado de un trabajo coordinado del Gobierno del Estado con la Federación, los municipios y los empresarios turísticos, que derivó en intensa promoción a lo largo del año en diversas ferias y foros internacionales y nacionales donde se llevó una oferta complementada con un servicio de excelencia.

    Paralelamente la promoción se complementó con eventos a lo largo del año, como el Festival de Cultura del Caribe “La mar de las artes. Cultura maya viva 2012”; la entrega de los premios Telehit Mundo Maya, el medio Ironman y el  Ironman, “que nos dan proyección internacional, difunden nuestros atractivos y contribuyen a atraer visitantes”.

    A todo ello le sumamos el fin del Año Maya, que representó también para nosotros el inicio de una nueva era de éxitos para Quintana Roo —dijo—. Toda esa promoción se complementó con acciones de gobierno para mantener Quintana Roo como un estado seguro, defender nuestros destinos de los warnings y servicios de excelente que nos arrojan hoy estos resultados y reafirman a Quintana Roo como el destino turístico número 1 de México y América Latina.

    Por su parte, Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de turismo, dijo que de acuerdo a los reportes que se tienen hasta este momento, Quintana Roo cierra 2012 con 17 millones de turistas principalmente de Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica, que se complementa con el turismo nacional y que dejarían una derrama económica superior a los 10 que habrán dejado una derrama económica superior a los 10 mil millones de dólares.

    El gobernador Roberto Borge Angulo ha encabezado desde el inicio de su administración un intenso trabajo de promoción turística y defensa del motor económico de Quintana Roo a nivel local, nacional e internacional y hoy estamos viendo los resultados —dijo.

    González Hernández, dijo que no sólo se trabajo en los mercados consolidados, como Estados Unidos y Canadá, sino también en mercados emergentes; esto permitió que se abrieran nuevas rutas aéreas y se incrementaran frecuencias de vuelos a Cancún, aunado al turismo de cruceros y turismo carretero que repuntó sensiblemente este año

    Puntualizó que en 2013 no sólo se pretende alcanzar lo logrado este año, sino superar la meta, para ello, por órdenes del gobernador Roberto Borge se intensificará el trabajo de promoción turística de la mano con los empresarios y con el gobierno federal.

    Habrá leve descenso de la temperatura: Protección Civil de Quintana Roo

    Chetumal, Quintana Roo.- Remanentes del  frente frío débil número 18  localizado sobre el oeste del Mar Caribe ocasionará un ligero descenso de la temperatura, así como nubosidad y lluvias sobre la porción media y sur  del Estado,  informó el  meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez.

    El tiempo probable para la Zona Norte de la entidad, que comprende los municipios Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo  medio nublado a nublado, lluvias ligeras, viento fresco  del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Para la Zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, se espera cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

    Se pronostica una temperatura máxima de entre 28 y 30 grados centígrados y mínima de entre 18 y 21 grados centígrados. La sensación térmica al mediodía será 33 grados centígrados.