Ir al contenido principal

Al 99 por ciento la ocupación hotelera en Tulum; alcanza registro histórico

Tulum, Quintana Roo.- Como resultado de la promoción turística que ha realizado el gobernador del estado, Lic. Roberto Borge Angulo, en coordinación con el presidente municipal, Lic. Martín Cobos Villalobos, para situar al noveno municipio como un destino privilegiado por su naturaleza y riqueza cultural, se registra una ocupación hotelera del 99 por ciento, alcanzando los máximos históricos tanto en la zona costera como en el centro de la cabecera municipal.

El auge turístico que actualmente vive Tulum repercute en el incremento de la actividad comercial beneficiando a hoteles, restaurantes, tour-operadores, actividades náuticas, tiendas de artesanías, aunado a la constante visita a las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá.

En la avenida principal de la cabecera municipal se nota la afluencia de turistas que buscan servicios de hospedaje y alimentación, los hoteles del centro reportan lleno total al igual que los situados en la costa.

Taxistas de la localidad mantienen una actividad constante; los viajes a la zona costera son muy recurrentes por lo que los ruleteros se encuentran aprovechando la buena ocupación que ha superado las expectativas puesto que no se había presentado antes una buena afluencia.

La bonanza turística es resultado del arduo trabajo del gobierno estatal de promocionar como destino ecológico a Tulum en distintas ferias internacionales, prioridad del gobernador Roberto Borge Angulo para proyectar un estado verde en armonía con la naturaleza.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal