Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Aprovechar bondades de México y Quintana Roo para atraer turistas, pide Roberto Borge

    Madrid, España.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acompañado por los mandatarios de Puebla y Nayarit, Rafael Moreno Valle Rosas y Roberto Sandoval Castañeda, respectivamente, participó en la recepción que ofrecieron la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, a la delegación mexicana que participa en la 33ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2013.

    El jefe del Ejecutivo quintanarroense, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabeza a la delegación quintanarroense junto con Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo; Darío Flota Alcocer, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya; Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún; Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún; Raúl Andrade Angulo y Raúl Marrufo, subsecretarios de Planeación y Desarrollo, y de Promoción de la Secretaría Estatal de Turismo, respectivamente.

    En la recepción realizada ayer, en lo que fue el arranque de la Fitur, la delegación de Quintana Roo convivió con touroperadores, empresarios, hoteleros, prestadores de servicios y promotores turísticos, a quienes agradeció el apoyo que siempre han brindado a México y al Estado. Hoy será la inauguración formal del pabellón de México.

    —La presencia de México y Quintana Roo en esta feria internacional es de suma importancia, ya que España es el cuarto país que aporta más visitantes al Estado —dijo Roberto Borge—. Por eso, es necesario reforzar nuestra presencia en Europa y hablar bien de México, conforme a los lineamientos marcados por el presidente Enrique Peña Nieto.

    El jefe del Ejecutivo del Estado, quien pidió aprovechar al máximo las bondades de México y Quintana Roo, en especial las opciones para practicar turismo de aventura y convenciones, entre otros segmentos, dijo que Estados Unidos sigue siendo el país que aporta más turistas a México, de modo que se debe intensificar la promoción para atraer más turismo y diversificar los mercados.

    —Como presidente de la Comisión de Turismo de la Conago he trabajado muy de cerca con los actores turísticos del país para reforzar la imagen de México —comentó—. Esa mística de trabajo se mantendrá.

    Por su parte, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, destacó la presencia de gobernadores, de aproximadamente 20 secretarios de Turismo del país y touroperadores, entre otros actores turísticos, a quienes pidió confianza y dijo que México es un país hospitalario y seguro para el viajero.

    Luego de señalar que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con el turismo es desarrollar infraestructura para que puedan llegar más visitantes a más lugares del país, dijo que Roberto Borge es un promotor incansable del turismo.

    —Es mi amigo y aliado del progreso —expresó—. Sabe que es importante posicionar a México en el mundo con una nueva imagen y vender la marca México.

    El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, invitó a los presentes a asistir, en marzo próximo, al Tianguis Turístico de México, que se realizará en su Estado.