Ir al contenido principal

Contrataría Ayuntamiento de Tulum más policías en mayo

Tulum, Quintana Roo.- El oficial mayor del Ayuntamiento de Tulum, Abel Azamar Molina, comentó que el año 2012 concluyó de buena forma, pues se logró cubrir con el compromiso en cuanto a las nóminas de los trabajadores se refiere.

“Tulum es uno de los municipios que no ha arrastrado pasivos laborales en términos generales. Hemos salido bien. En el 2012 hubo un ajuste en el sueldo de los trabajadores. En términos concreto fue muy bueno”.

“Para 2013 hemos considerado darle prioridad a la seguridad pública y a los servicios públicos, esto es la recolección de basura y el alumbrado. En seguridad pública, por lo que representa la cantidad de nuestra población, ahí pudiéramos estar en mayo o junio el balance general de la contratación de algunos policías para cubrir completamente la zona del municipio de Tulum”.

Indicó que actualmente la plantilla de policías ronda los 270 elementos, sin embargo, se requiere de más personal para cubrir ciertas zonas, principalmente el área turística del municipio.

Manifestó que en este sentido, ya se ha trabajado y se espera seguir sumando para garantizar plenamente la seguridad en el municipio. Recordó que recientemente el gobernador del Estado, Roberto Borge, realizó la entrega de 10 nuevas patrullas al Ayuntamiento de Tulum, con lo cual se podrá tener mayor vigilancia sobre ciertas zonas que lo requieran.

“En lo que se refiere a personal nos ha hecho falta tener mayor presencia en las zonas donde se han presentado casos como robos.  Consideramos que estaremos contratando entre 50 y 60 policías por ahí de mayo para reforzar la seguridad”, expresó.

“En cuanto a la basura, podemos estar más tranquilos, pues tenemos 5 recolectores diarios de basura que es lo que nos da un margen de servicio amplio en lo que respecta a los servicios públicos. Tulum es un municipio que va creciendo. Considero que a mitad de año el gobierno municipal tendría que hacer el esfuerzo de adquirir por lo menos otros dos camiones recolectores de basura. Tenemos el proyecto del relleno sanitario y si se llega a dar, Tulum va a dar un salto más grande”, añadió.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal