Ir al contenido principal

Deportistas de Tulum cosechan medallas en Olimpiada Estatal

Tulum, Quintana Roo.- La delegación municipal de luchas asociadas logra una destacada participación y obtiene su pase a la Olimpiada Nacional Juvenil. La justa, en su fase estatal, se llevó a cabo en la ciudad de Chetumal del 25 al 27 del presente mes, obteniendo 35 medallas, 16 de oro, 12 de plata y 7 de bronce.

A la cosecha de medallas se les suman 4 que lograron los pugilistas: 1 de oro y 3 de plata, obtenidas en la disciplina de box, competencia que se realizó en la ciudad de Cancún.

El total de medallas obtenidas en ambas disciplinas ascendió a  39 medallas: 17 de oro, 15 de plata y 7 de bronce, éxito que el presidente Martín Cobos Villalobos calificó de histórico y que motiva a las autoridades a continuar fomentando el deporte para el bien de los jóvenes y de la sociedad de Tulum.

La disciplina de luchas asociadas ocupa el tercer lugar en el medallero general de los diez municipios, pero es de destacar que en estilo grecorromano se logró  el primer lugar en rama varonil, así como el tercer lugar por equipo en la modalidad libre femenil.

Cabe mencionar que luchas asociadas obtuvo en el 2012 un total de 27 preseas, lo cual indica un crecimiento de 29 puntos porcentuales en relación con el año pasado, superando las expectativas del entrenador  José Renán Marín Ballote, quien confiaba en el buen desempeño de sus pupilos pero esperaba una cifra ligeramente superior a la anterior.

Por otra parte, el box en el municipio ha tenido un crecimiento gradual que se puede palpar con las cuatro medallas obtenidas, y a partir del evento internacional Nockout Tulum, celebrado en el mes de agosto, cada vez se capta más el interés de jóvenes que deciden practicar la disciplina del pugilismo, por lo que en futuras olimpiadas promete logros importantes.

Este éxito se le atribuye al trabajo continúo que mantiene el presidente Martín Cobos Villalobos, por fomentar el deporte en los jóvenes en diversas disciplinas, inculcando la práctica de actividades físicas que permitan el crecimiento motriz y personal, contribuyendo a combatir prácticas nocivas para la salud y la sociedad.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida