Ir al contenido principal

Harán difusión de Tulum como destino de clase mundial

Tulum, Quintana Roo.- Este año el Ayuntamiento, con el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, realizará un mayor esfuerzo de difusión de los atractivos turísticos de Tulum ante el éxito logrado en la actual temporada alta con registros de ocupación hotelera históricos y con el nuevo récord de visitas a la zona arqueológica de Zamá, mejor conocida como Tulum.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Martin Cobos Villalobos, durante la visita de inspección que realizó al nuevo módulo de información turística que ordenó se colocara en la terminal de autobuses a fin de orientar tanto a los turistas extranjeros como del interior del país que visitan este destino de clase mundial.

Cabe destacar que durante la visita. la encargada del modulo, Noemí Larraudi y la directora de Turismo, Ana Laura Peña San Román, le informaron al Presidente que en el primer día de funcionamiento se proporcionó información a 126 turistas, un registro nunca alcanzado en los 4 módulos dependientes del Ayuntamiento.

En ese sentido, Cobos Villalobos dijo que a raíz de la revisión de las estrategias de promoción de los atractivos turísticos se han diseñado una serie de pequeños cambios para hacer más eficiente la divulgación turística, como lo es el caso de los lugares en que se ubican los módulos “que como bien se advierte ahora es más funcional en la terminal de autobuses al brindar información turística de primera mano a los visitantes y turistas”.

Por otro lado, indicó que se trabaja coordinadamente con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya para continuar realizando eventos de talla internacional como la Opera Maya y en los aspectos relacionados con la mercadotecnia e imagen de Tulum en el mundo.

"Desde luego hay un efecto multiplicador agregó que debemos continuar cuidando y que es el de la percepción que se llevan los turistas, dado que Tulum es de los pocos destinos con mayores con tasas de retorno por su belleza escénica y su cultura, así como por la calidad y calidez de sus servicios turísticos".

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud