Ir al contenido principal

Inaugura el alcalde de Tulum curso de Urbanismo Ambiental

Tulum, Quintana Roo.- Inauguró el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, el curso de Urbanismo Ambiental que organizó el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum A. C. y en ese marco expresó que justamente este tipo de cursos son los que los tulumenses requieren por la fragilidad ambiental del medio en que viven y que requiere preservarse y cuidarse día con día.

En ese sentido, dijo sentirse contento porque en el Ayuntamiento “requerimos de su orientación en materia de desarrollo urbano y medio ambiente, una relación que aquí debemos cuidar en extremo por la riqueza subterránea que representan los ríos en el subsuelo, cavernas, cenotes y la flora, fauna y arrecifes, que en conjunto que en conjunto forman un sistema de gran fragilidad que debe cuidarse de manera integral".

Ante el presidente del Colegio, Fernando Arnáez, dijo a los ingenieros y arquitectos, reunidos en la sede de la agrupación, "ustedes son muy importantes para el desarrollo y el Ayuntamiento espera contar con su ayuda para lograr un desarrollo urbano amigable y en armonía con la naturaleza".

“Trabajaremos en coordinación y continuaremos abriendo espacios para su participación”, dijo, tras indicar que al menos tres de los miembros del Colegio trabajan y juegan un papel destacado en la administración municipal.

Asimismo, les indicó que varios inversionistas que se han acercado al Ayuntamiento para exponer sus proyectos de inversión y han recibido la recomendación de acercarse al Colegio para recibir orientación y asesoría.

A su vez, Fernando Arnáez, indicó al Presidente que la superación profesional sostenida es un reto que los profesionales de la ingeniería y arquitectura han asumido para aportar mayores beneficios a la sociedad y para poder colaborar con el poder público en materia de urbanismo ambiental.

"Mientras más preparados estemos, más beneficios tendrá la sociedad de Tulum y por ello en este año 2013 se organizaron los siguientes cursos: Urbanismo Ambiental, Inglés, Mecánica de Suelos y un diplomado en Arquitectura Bioclimática, Energías Renovables y Desarrollo Sustentable".

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa