Ir al contenido principal

Inauguran nuevas oficinas del PRI en Tulum

Tulum, Quintana Roo.- El pasado martes, en punto de las seis de la tarde, se llevó a cabo la inauguración de las nuevas oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tulum, contando con la presencia de la estructura partidista tricolor a nivel local.

Con la presencia de Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal del PRI; Pablo Tun Dzib, presidente del Comité Municipal del partido tricolor; Martín Cobos Villalobos, presidente municipal de Tulum; Jorge Portilla Manica, secretario general del Ayuntamiento; y figuras reconocidas del priísmo local como David Balam, Víctor Mas Tah, Claudio Cortés Méndez y Gilberto Gómez Mora, se llevó a cabo la inauguración de las nuevas oficinas que se encuentran ubicadas en la calle Polar Oriente, entre Osiris y Alfa Norte, en la colonia Centro.

Pablo Tun Dzib, presidente del Comité Municipal del PRI, señaló que las oficinas tendrán una ubicación más accesible para los ciudadanos, con lo cual se espera credencializar a más de 10 mil simpatizantes y militantes del partido tricolor.
Pedro Flota Alcocer, por su parte, destacó que ésta es una nueva etapa del del partido a nivel local, refiriéndose a la consolidación de las estructuras que integran al PRI.

“Toda esa consolidación y el nacimiento de nuevas organizaciones se da en Tulum, particularmente, mientras al mismo tiempo se va generando un desarrollo económico y natural del municipio”.

Resaltó la unidad que hay en el seno del partido, y puso de ejemplo el hecho de que haya muchos aspirantes a la alcaldía de Tulum, pero que todos se mantengan en la misma línea, unidos.

“En el transcurso de las próximas semanas estaremos viendo competencia. No debemos confundir competencia con conflicto. Mientras la competencia se dé en un ambiente de respeto, será eso: competencia; malo cual haya golpes o ataques”.

Por otro lado, reconoció que las acciones realizadas por la ex alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, dañaron y lesionaron la imagen del partido.

“Afectó a mucha gente, nos causó un costo político, eso no lo podemos negar, pero también es cierto que el partido fue capaz de deslindarse”.

Por su parte, Claudio Cortés Méndez, comisionado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, ratificó su apoyo al PRI, señalando que el partido cuenta con el respaldo de la organización que abarca alrededor de 2 mil agremiados en este municipio.

Finalmente, David Balam, representante del Gobierno del Estado en Tulum, declaró que la ubicación céntrica de las nuevas oficinas del PRI permitirá tener mayor contacto con la ciudadanía.

Confió en que el trabajo que ha realizado hasta el momento el presidente municipal Martín Cobos sea un factor importante que logre convencer a los ciudadanos para que elijan a un candidato priísta en el proceso electoral que se llevará a cabo en este año.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento