Ir al contenido principal

Nueva directora de Protección Civil en Tulum desconoce carencias de guardavidas

Tulum, Quintana Roo.- Al cuestionarle sobre la seguridad de la población y los turistas en Tulum, luego de que resultaran dos personas ahogadas durante el pasado período vacacional, la nueva directora de Protección Civil en este municipio, Aída Rosa Leal Valencia, comentó que aún no logra empaparse de todos los problemas que requieren atención, pues a tan sólo quince días de haber tomado el cargo, se ocupa de la integración de los expedientes, entre otros asuntos.

“Estamos tomando apenas el departamento y estamos viendo cómo está la integración de los expedientes y viendo cuál es el motivo por el cuál algunos hoteles de la zona no tienen los guardavidas correspondientes. Los nuestros (guardavidas) están trabajando a todo lo que da, pero sí es bastante amplia la zona de playas para los guardavidas con los que contamos”.

Luego de que se reportara el mal estado en el que se encuentran las torres desde donde operan los salvavidas en la zona costera de Tulum, la nueva directora señaló que es muy poco el tiempo que tiene al frente de la dependencia como para estar enterada del caso.

“Tengo poco tiempo, así que no sé muy bien sobre las torres de guardavidas. En Protección Civil ya tengo dos meses, y como directora apenas 10 días, y apenas estamos conociendo todas las áreas para poder darles toda la atención. Tengo como inquietud trabajar por la seguridad de la población y de los turistas, y ver que se cumplan con las líneas de seguridad en los establecimientos y en los lugares en general”.

Acentuó que los guardavidas cuentan con la capacitación necesaria para atender a la población y a los turistas, y comentó que se está programando un nuevo curso para reforzar su capacitación. Además, dijo, se está analizando la posibilidad de aumentar la plantilla de salvavidas, pues es difícil que se den abasto ya que la zona costera de Tulum es demasiado amplia y requiere de atención principalmente en temporadas vacacionales.

“Estamos viendo también que se tengan la medidas precautorias en la zona de costas, tanto por parte de nosotros como por parte de los establecimientos que deben contar con vigilancia y medidas de precaución. Los guardavidas del Ayuntamiento están completamente capacitados en cursos de salvavidas”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal