Ir al contenido principal

Persistirá la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad

Chetumal, Quintana Roo.- La Dirección estatal de Protección Civil pronosticó que persistirá la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad, procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que ocasionará tiempo caluroso, nubosidad y lluvias aisladas sobre el Estado.

El meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, dijo que el frente frío número 23, localizado sobre el noreste del país y que se mueve rápidamente al sureste, ocasionará ligero descenso de la temperatura y algunas lluvias sobre su área de influencia.

Asimismo, señaló que el tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo despejado a medio nublado, lluvias ocasionales, caluroso, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25  kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: cielo despejado a medio nublado, lluvias ligeras, caluroso viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Se pronostica temperatura máxima de 33 grados centígrados y la mínima de 20 grados centígrados. La sensación térmica promedio, al mediodía, será de 36 grados centígrados.

La temperatura máxima se registró ayer en Felipe Carrillo Puerto, con 32.4 grados centígrados, y la mínima en Cancún de 21.5  grados centígrados.

Las precipitaciones durante las últimas 24 horas fueron: Cancún, 0.4 milímetros cúbicos; y Lázaro Cárdenas 1.2 milímetros.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento