Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Refuerzan la seguridad y servicios públicos en Tulum con la entrega de unidades

    Tulum, Quintana Roo.- Con inversión de alrededor de 13 millones de pesos, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó 16 unidades vehiculares para atender emergencias, seguridad y servicios públicos, en beneficio de todos los habitantes del municipio.

    Acompañado del presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos; del Secretario de Seguridad Pública en el Estado, General Carlos Bibiano Villa Castillo, y del diputado local José de la Peña Ruiz de Chávez, el Gobernador destacó que estas acciones refuerzan, principalmente, la vigilancia y la seguridad de uno de los destinos más importantes de la entidad.

    —Con la entrega de 10 patrullas para la policía municipal, con equipamiento táctico; tres camiones para recolección de basura, entre ellos una compactadora; dos camionetas para supervisión de obras públicas y un camión de bomberos, se beneficia a la totalidad de los habitantes de este municipio y a los turistas —expresó.

    En este marco, dijo que en días pasados se obtuvo récord de visitantes en el destino (el 21 y 22 de diciembre se recibieron 10 mil visitantes por día), razón por la cual se activaron los tres nuevos camiones de basura para agilizar la recolección de desechos, que es un servicio primordial para los ciudadanos.

    Asimismo, recordó que recientemente se hizo entrega de 55 armas cortas y 40 armas largas a la policía municipal por el orden de 1 millón 160 mil pesos, con lo cual se cumple a los ciudadanos en materia de seguridad pública.

    —Vamos a continuar trabajando de la mano con el presidente municipal para que Tulum tenga una mejor atención en todos sus rubros, y la población cuente con todos estos beneficios. Porque un mejor Tulum, hará que tengamos un mejor Quintana Roo —enfatizó.

    Posteriormente, el jefe del Ejecutivo Estatal entregó reconocimientos a tres elementos de la  policía de Tulum por su trayectoria y dedicación: a Venancio Chan Caamal (17 años de servicio); Benito Cáliz (14 años de servicio) y a María Concepción Laynes (8 años de servicio).

    De igual forma, otorgó las llaves de las patrullas y del camión de bomberos al director de Seguridad Pública de Tránsito y Bomberos de Tulum, Didier Felipe Vázquez Méndez.

    El presidente municipal, Marín Cobos Villalobos, reconoció el excelente desempeño y trabajo del gobernador Roberto Borge Angulo a favor de los tulumnenses. “Gracias a su apoyo, contamos con una policía moderna y mejor equipada, además de una mejor atención en servicios públicos, para mantener la paz y armonía en este municipio”, señaló.

    "Nuestro Gobernador ha demostrado un firme liderazgo, dinamismo, inteligencia, madurez, creatividad y trabajo en beneficio de los quintanarroenses, al igual que en su gestión como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con estrategias que promueven e incentivan la llegada de más visitantes, a través de más conexiones aéreas, la participación en ferias internacionales y la diversificación del turismo en México", destacó.

    En este evento, en la explanada del Palacio Municipal, se contó con la asistencia del diputado local Juan Carlos Pereyra Escudero; de la presidenta del DIF Tulum, Cristina Beatriz Bracamontes de Cobos, del secretario general  y del síndico del Ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica y Edgardo Díaz Aguilar, respectivamente, y de los regidores, entre otras personalidades.