Ir al contenido principal

Concluye el Carnaval Tulum 2013


Tulum, Quintana Roo.- Ante cientos de personas que se dieron cita en la explanada y los alrededores del parque Museo de la Cultura Maya, se llevó  a cabo durante la noche del martes la clausura del “Carnaval Tulum 2013, el Carnaval del Sol y la Alegría”, con el concurso y premiación de comparsas en las categorías libre e infantil, que se llevaron los aplausos del público.

En la categoría infantil el primer lugar lo obtuvo “Ritmo y Sabor Peques”, mientras que en la categoría libre el premio fue para los integrantes de “Rua Caribe”, tras una reñida  y dura competencia.

La premiación estuvo en manos del presidente municipal, Martín Cobos Villalobos y el presidente del Comité Organizador del Carnaval 2013, Abel Azamar Molina, acompañados de autoridades, jueces calificadores y los soberanos del carnaval “Chucho I” y “Samantha I”.

La última noche de las fiestas carnestolendas se vistió de alegría, ritmo y sabor que contagiaron a las personas que presenciaron el último paseo del Carnaval, en el que participaron más de 200 personas en las 16 diferentes comparsas que  acompañaron a los coloridos carros alegóricos durante el derrotero.

El presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, agradeció a todas las personas que hicieron posible la realización de las fiestas carnestolendas así como de los ciudadanos de Tulum quienes participaron en los paseos y durante las presentaciones en la explanada del parque museo de la Cultura Maya, del 15 al 18 de febrero.

"Agradezco también al gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, pues sin su respaldo esto no sería posible", enfatizó.

El edil entregó reconocimientos a los reyes del Carnaval en las categorías general, infantil y de la tercera edad, así como a los integrantes de todas las comparsas participantes y los jueces calificadores.

Como invitada, se presentó la comparsa chetumaleña “Caribe Yoruba” que engalanó la noche. Como es tradición, para dar por concluido el Carnaval Tulum 2013, se realizó la lectura del testamento y quema de “Juan Carnaval”, para luego cerrar con la presentación estelar de un conjunto musical que amenizó la fiesta del último evento masivo de la jornada.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento