Ir al contenido principal

Coronan a reyes del carnaval del Club de la Tercera Edad

Chetumal, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, coronó a los reyes del carnaval del Club de la Tercera Edad, Antonia Madrid Viuda de Villanueva, “Jaime I  y Tere I”.

Ante la presencia de 120 asistentes, la señora Zorrilla de Borge, agradeció la participación de los reyes salientes Raquel I y Gustavo I, por su alegría y entusiasmo que aportaron en esta celebración.

Indicó que convivir con los adultos mayores es una satisfacción para ella, ya que con su alegría inspiran y alimentan su labor y más al ser testigo de su  entusiasmo por la vida.

Señaló que desde el DIF estatal se preocupan por brindarles espacios en donde puedan desarrollarse plenamente con acciones y estrategias que fomenten su participación en la sociedad de manera digna, feliz y provechosa.

Dijo que para ella y su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo es un privilegio servir a los adultos mayores que han dedicado años y esfuerzo por engrandecer a Quintana Roo y enriquecerlo con sus enseñanzas, tradiciones y festejos.

Apuntó que con estas acciones se busca generar la unión y afecto que conlleve a las personas de la tercera edad, a una vida mas digna, asimismo dio la bienvenida a los nuevos reyes de estas fiestas carnestolendas “Tere I y Jaime I” agregando que estas celebración es una oportunidad de convivencia familiar.

Detalló que año con año el DIF estatal organiza esta celebración del carnaval, en donde las personas de la tercera edad pueden disfrutar, convivir y organizarse para elegir  a los soberanos que los representaran en esta celebración.

De igual forma, se llevó a cabo la presentación de la comparsa “Alegría Latina” y el baile “Fiesta pa los Rumberos”, a cargo de los socios del Club y de alumnos de la Universidad de Quintana Roo (UQROO).

Seguidamente se efectuó el concurso de disfraces y baile en donde resultaron ganadores: primer lugar con disfraz de “cocodrilo” Josefina Hernández Carrillo,  “Negrita Rumbera”  Teresa Cocom y “Rumberita” Concepción Castán.

Explicó que la atención a las personas de la tercera edad, son acciones se encuentra enmarcada en el Plan Quintana Roo 2011-2016, del gobernador Roberto Borge Angulo en el que la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.

En el evento se conto con la presencia de la fundadora del club de la Tercera Edad, Antonia Madrid Vda. de Villanueva, de la Oficial Mayor del DIF Estatal, Eugenia Fajardo Crespo; de la subdirectora general de Atención al Adulto Mayor, Dinorah Guitián Cruz; de la encargada del Club de la Tercera Edad, Noemí Fernández y Vidal; y del encargado del club Nuevo Amanecer, William Valle Ken.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal