Ir al contenido principal

Inauguran liga infantil de fútbol rápido


Tulum, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Tulum continúa con el esfuerzo de promover y afianzar la práctica del deporte a edad temprana, razón por la cual el día de ayer el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, inauguró la liga Inter Primarias de Fútbol Rápido.

En dicha liga participarán seis escuelas primarias de la cabecera municipal, entre ellas la Julio Rúelas, Gregorio Pérez Cahuich, Ko´Ox Kanin Xo´Ok, Monteverdi y Octaviano Solís, de ambos turnos.

En la ceremonia de apertura, Cobos Villalobos, en compañía de su esposa Beatriz Bracamonte de Cobos, de los regidores y algunos directores generales, indicó a los infantes reunidos en la cancha Dos Aguas que el objetivo del torneo es contribuir a la formación integral de las nuevas generaciones “campo en el que ha destacado mucho la Dirección de Atención a la Juventud y el Deporte que preside Santiago Pech Cahuich porque en poco tiempo logramos ubicarnos en el segundo lugar del medallero estatal y queremos que ustedes, en su oportunidad, también contribuyan con su esfuerzo y destreza a la grandeza del deporte en Tulum”.

Subrayó en su discurso, que un aliado esencial en la creación de infraestructura deportiva para los jóvenes tulumnenses ha sido, sin duda, el gobernador Roberto Borge Angulo. “Pronto vamos a inaugurar la cancha de fútbol rápido con pasto natural, en la Unidad Deportiva, que él ordenó construir para ustedes”.

Cabe mencionar que Santiago Pech Cahuich, en su oportunidad, mencionó que el impulso al deporte escolar -preescolar y primaria- es fundamental para formación de nuevos deportistas e indicó que en el mes de marzo se incorpora el básquetbol como deporte de competencia infantil, por lo que recomendó a los padres llevar a sus hijos a recibir entrenamiento con tres nuevos maestros de la especialidad.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud