Ir al contenido principal

Inaugurarán este miércoles playa accesible en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora Mariana Zorrilla de Borge inaugurará este miércoles la primera playa inclusiva del país, con accesibilidad para personas con discapacidad que está ubicada en el municipio de Solidaridad.

Este proyecto se enmarca dentro del rubro de Turismo Inclusivo que promueve el DIF Quintana Roo, para que todas las personas tengan acceso a disfrutar de las bellezas naturales de nuestro Estado.

El programa de apertura de playas para personas con discapacidad o movilidad reducida, es un proyecto que promueve la actual administración estatal, a través del DIF, que contempla facilitar la movilidad de las personas en las zonas de playas, como parte de los programas de inclusión de las personas con alguna discapacidad.

La Presidenta honoraria señaló que la playa contará con una rampa de accesibilidad para la fácil trasportación de las sillas de ruedas, camastros acuáticos, sillas de ruedas acuáticas para niños y adultos, andaderas acuáticas, el módulo de servicio y la señalización necesaria para los usuarios.

Con este proyecto Quintana Roo se convertirá en el primer lugar en México en contar con playas adaptadas para satisfacer las necesidades turísticas de las personas con discapacidad.

Destacó la coordinación institucional que se está conjuntando para concretar este proyecto con el gobierno municipal de Solidaridad y con la Secretaría de Turismo (Sedetur), que se encargará de promocionarla a nivel mundial.

-Con las playas de fácil acceso se promueve la convivencia e integración de las personas con alguna discapacidad y la sociedad, asegurándoles su derecho al descanso, diversión y recreación-dijo.

-Con este proyecto se da un paso con firmeza y cumplimiento al compromiso del gobierno del estado que encabeza mi esposo Roberto Borge Angulo, beneficiando a las personas con discapacidad, ya que estas son parte funcional de la sociedad-sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico