Ir al contenido principal

Inician programa de pensión para adultos mayores


José María Morelos, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge encabezó el Programa de Pensión para Adultos Mayores y entrega de apoyos de enero-febrero 2013 a 492 beneficiarios de esta ciudad.

—Con estos apoyos de pensión para adultos mayores se beneficiaron a un total de 14 mil 351 personas, de los cuales nueve mil 586 pertenecen a localidades rurales y 4 mil 442 en localidades mayores como: Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel —dijo la Presidenta Honoraria del DIF-Quintana Roo.

Indicó que desde el inicio de esta administración, para ella y su esposo el gobernador Roberto Borge Angulo, ha sido una prioridad impulsar una política integral a favor de la población de la tercera edad.

Detalló que este programa de Pensión para Adultos Mayores tiene como fin apoyarlos, garantizándoles una vida plena con dignidad y esperanza,  el cual identifica a este Gobierno, un Gobierno Solidario que se afana por tener igualdad para todos.

Asimismo, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge agradeció al Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Fabián Vallado Fernández, y al secretario estatal de SEDES, Ángel Rivero Palomo, por redoblar esfuerzos e interés para la atención y beneficio de las personas adultas mayores que lo necesitan.

Antes, el presidente de José María Morelos, Domingo Flota Castillo, agradeció al Gobierno Federal, a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge y al gobernador Roberto Borge Angulo continuar con estos programas de apoyo y beneficio para los Adultos Mayores, quienes han entregado su experiencia y han hecho mucho por engrandecimiento de nuestro Estado.

El Delegado Federal de la Sedesol, Fabián Enrique Vallado Fernández, dijo que el objetivo de este programa es contribuir a la protección social de las personas adultas mayores, es por ello que hoy se hace entrega de 492 apoyos,   de un padrón estatal de 14 mil 351 y una inversión sólo en el año  2012 de 68 millones 236 mil pesos.

Apuntó que este programa antes era 70 y más, y gracias a la intervención del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, de la Secretaría de Desarrollo Social y el Gobierno de Quintana Roo informó a partir de ahora se beneficiará a los Adultos Mayores a partir de los 65 años.

De igual forma, informó que las inscripciones para pertenecer a este programa de apoyo de Pensión para Adultos Mayores se realizan a partir del mes de marzo.

En el evento se contó con la presencia de la Presidenta del DIF de José María Morelos, Mildred Martha Ruiz Mena; y del Secretario Estatal de Sedesol, Ángel Rivero Palomo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud