Ir al contenido principal

La 1ª Semana Nacional de Salud será del 23 de febrero al 1 de marzo


Chetumal, Quintana Roo.- Dando seguimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo de promover acciones para garantizar la salud de la niñez quintanarroense, la Secretaría estatal de Salud realizará la 1ª Semana Nacional de Salud 2013 del 23 de febrero al 1° de marzo, bajo el lema “Cuídalos mucho, quiérelos más: vacúnalos”, informó su titular el doctor Rafael Alpuche Delgado.

La salud de la niñez es muy importante, por ello, invitamos a las familias quintanarroenses a que acudan con su Cartilla Nacional de Salud a su unidad más cercana, señaló el titular de Salud en el Estado, tras destacar que a nivel estatal se prevé aplicar más de 145,000 dosis de vacunas.

En esta jornada de trabajo participarán 180 voluntarios, además de los 202 trabajadores de salud directos que se distribuirán en los 277 puestos de vacunación que se instalarán a lo ancho y largo de la entidad.

La inauguración del evento se realizará el lunes 25 de febrero a las 10 horas en el CENDI 2 de Chetumal. Esta campaña tiene por objetivo la aplicación de la vacuna antipoliomielítica tipo Sabín a la población menor de 5 años para mantener erradicada la poliomielitis en todo el territorio nacional.

Asimismo, como reforzamiento a las actividades permanentes se aplicarán todas las vacunas para iniciar o completar esquemas de vacunación en los menores de ocho años de edad, mujeres en edad fértil (fortalecimiento de la protección materna contra tétanos neonatal en mujeres embarazadas) y grupos poblacionales específicos.

También se promoverán otras acciones de salud como distribución de sobres para preparar soluciones hidratantes (Vida Suero Oral) y se proporcionará información a las madres y responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Del mismo modo, se efectuará el reforzamiento de la ministración de suplementos de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico a la población en riesgo y se incorporará a los niños menores de 1 año de edad al censo nominal.

Hizo notar que se espera contar con una extensa participación de instituciones, organizaciones sociales y de la población a fin de alcanzar la meta prevista. Durante esta campaña se van a otorgar y reponer cartillas nacionales de salud, a quienes así lo requieran.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal