Ir al contenido principal

México ofrece certidumbre a inversionistas

Chetumal, Quintana Roo.- La Península de Yucatán y Quintana Roo se mantienen hasta hoy como la zona más segura del país, no sólo para las personas que nos visitan de las distintas partes del mundo y, desde luego, para quienes aquí vivimos, sino también para las inversiones, que aquí encuentran certidumbre, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

—En la reciente Feria Internacional de Turismo (Fitur), realizada en Madrid, España, lo dije en repetidas ocasiones a los inversionistas españoles: México, y en especial Quintana Roo, las garantizan seguridad y certidumbre porque sabemos que de eso depende que nuestra industria turística siga adelante —subrayó.

En ese sentido, Roberto Borge, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), señaló que fue muy satisfactorio que el ex presidente Felipe González formulara comentarios en el sentido de que “sólo ha escuchado palabras positivas de Quintana Roo” de parte de los empresarios que invierten en el Estado.

El jefe del Ejecutivo del Estado comentó que comparte y respalda la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer la imagen de México en el extranjero: tenemos que hablar bien de México, ofrecer al mundo la imagen de un país seguro, moderno, con arraigadas tradiciones y cultura, bellezas naturales, gastronomía e infraestructura de comunicaciones y turística de primer mundo, con importantes destinos turísticos.

Asimismo, aseguró que seguirá apoyando los esfuerzos de los gobernadores y de la Secretaría federal de Turismo para que México recupere su estatus internacional, pero insistió en que para lograrlo es importante hablar bien de México en el extranjero, conforme a los lineamientos marcados por el Presidente, y ocuparse de mantener seguridad interna a fin de tener un país atractivo para la inversión y dar el salto para ser una de las principales economías del mundo.

—En la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una estrategia consensuada que involucra a los gobiernos estatales y a la Federación —recordó.

El Presidente tiene claro que el país demanda paz y seguridad, tarea que corresponde al Estado mexicano mediante sus distintos órdenes de gobierno —Federación, Estados y municipios—, por lo que sólo trabajando bajo la premisa de una estrecha coordinación, se podrán obtener resultados en beneficio de los mexicanos, de los quintanarroenses, en particular, y de los millones de visitantes que vienen a los destinos turísticos de México.

Borge Angulo señaló que México y Quintana Roo no sólo tienen turismo de sol y playa. “Tenemos turismo de aventura, de convenciones, de descanso, arqueológico, cultural, folclor, un catálogo amplio para el gusto de todos los visitantes”.

En ese sentido, explicó que para garantizar a turistas y quintanarroenses seguridad y una expedita aplicación de la justicia, su administración, con el apoyo de la Federación, destina importantes recursos para la compra de uniformes, vehículos, equipo, armamento y el remozamiento, ampliación y construcción de oficinas y otros espacios para las corporaciones policíacas y las autoridades ministeriales.

—Nos ocupamos de la seguridad porque queremos que la Península de Yucatán y Quintana Roo se mantengan como la zona más segura del país y trabajamos en coordinación con el Gobierno Federal y los Estados para atender los problemas que se viven en otras regiones, a fin de mantenernos como el principal destino turístico de Latinoamérica —añadió.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento