Ir al contenido principal

Realizan doble jornada en Tulum del programa "Reciclando Basura por Alimentos"

Tulum, Quintana Roo.- Un total de 250 familias beneficiadas con la doble jornada del exitoso programa “Reciclando Basura por Alimentos” que impulsa el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, en el municipio de Tulum, que durante este sábado se realizó de manera simultánea en las comunidades de Sahcabmucuy y Hondzonot, en la Zona Maya de este noveno municipio.

Habitantes de ambas comunidades, acudieron desde temprana hora al “Mercado del Bienestar” para intercambiar residuos reciclables por productos de la canasta básica, reiterando su reconocimiento al gobernador por su incondicional apoyo a las familias quintanarroenses.

Armando Angulo Cáceres, coordinador en Tulum de “Reciclando Basura por Alimentos”, manifestó que en respuesta al compromiso asumido por el gobernador, a través del presidente municipal, Martín Antonio Cobos Villalobos, se amplió la cobertura de atención hasta las comunidades que conforman la Zona Maya y Zona de Transición, de cuyos habitantes se ha obtenido una “excelente respuesta”.

“Las jornadas de Reciclando Basura por Alimentos se han convertido en un verdadero éxito en el municipio de Tulum, trayendo bienestar y progreso a sus habitantes”, destacó Angulo Cáceres.

En ese mismo orden de ideas, reconoció que los ciudadanos del noveno municipio no solamente han dado buena recepción a este programa con alto contenido social, también  solicitan que sea permanente, al representar un desahogo para su economía familiar, porque da acceso a productos de la canasta básica  mientras se contribuye al cuidado del medio ambiente.

Durante la jornada de este sábado se acopiaron tres toneladas de residuos susceptibles al reciclaje, procedentes de Hondozonot y Sahcabmucuy.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa