Ir al contenido principal

Remanentes del Frente Frío N° 26 provocan descenso de temperatura en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- Remanentes del frente estacionario débil número 26, sobre la parte Oriental de la Península de Yucatán, se asocia con aire polar continental modificado, proveniente del Golfo de México, lo que origina descenso en la temperatura, principalmente, durante la noche y madrugada, informó José Escamilla Núñez, meteorólogo de la Coordinación estatal de Protección Civil.

Asimismo, indicó que el frente frío número 27 estacionado sobre la parte media del Golfo de México se mueve rápidamente al Sureste, ocasiona incremento de nubosidad y lluvias, así como descenso de la temperatura sobre su área de influencia. Se prevé que durante la tarde o noche afecte gradualmente al Estado.

El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, lluvias ligeras, viento fresco del Norte y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar habrá cielo medio nublado, caluroso, viento del Este y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Se pronostica temperatura máxima de 30 grados centígrados y mínima de 15 grados centígrados. La sensación térmica promedio será de 33 grados centígrados. La temperatura máxima se registró ayer en Felipe Carrillo Puerto con 33 grados centígrados y la mínima en Cancún, con 19.5 grados centígrados.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal