Ir al contenido principal

Reprueban derroche de recursos públicos con la repinta de parques públicos


Cancún, Quintana Roo.- Como un acto reprobable calificaron los cancunenses el hecho de que presuntos trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez repinten espacios rehabilitados por el Gobierno del Estado a través de su programa “Brigadas del Bienestar”.

Vecinos de la Supermanzana 515 informaron que elementos del Ayuntamiento de Benito Juárez, acudieron el martes y miércoles, pasado, a repintar el parque “Leonardo Rodríguez Alcaine” ubicado en esta zona, el cual recientemente, a petición de la ciudadanía, fue rehabilitado por trabajadores de “Brigadas del Bienestar”.

Coinciden que con estas acciones se desperdicia capital humano y materiales, que bien pueden ser utilizados en otros lugares en beneficio de los cancunenses, en especial de las niñas y los niños, así como jóvenes y adultos mayores.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo destacó que la indicación del gobernador Roberto Borge Angulo es clara, no bajar la guardia y seguir trabajando en todo el Estado para llevar acciones que sean de gran beneficio para los quintanarroenses.

Testimonios

“Nos quedamos asombrados porque esta colonia realizó solicitudes para mejoras y nunca habíamos sido considerados. Ahora nos damos cuenta de que llega el apoyo por parte del Gobernador y al día siguiente viene el municipio a repintar donde ya había sido rehabilitado, lo único que están haciendo es derrochar dinero que en otros lugares se pude aprovechar de manera más clara y precisa. Por ello, considero que es una burla y un abuso total de la credibilidad que podemos tener de ellos, esto queda más que claro”, Laura Teutle Salas, habitante de la Supermanzana 515.

“Yo veo que lo trabajos que realiza el Gobierno del Estado están muy bien porque se ve que nuestros impuestos los están echando a andar, y qué mejor que en las áreas verdes y canchas, en donde se puede invitar a la juventud a seguir haciendo deporte, llevar a los niños al parque y evitar la delincuencia; por eso pienso que si ya vinieron los de Brigadas del Bienestar a realizar el trabajo, pues se está haciendo un doble gasto que se puede invertir en otro forma. Tal vez en lugar de pintar hubieran traído juegos o puesto alguna otra cosa con ese mismo dinero que se gastaron en pintura, o mejor que vean qué otras necesidades hay en las que se puede invertir el dinero”, Luyeli Apolinar Aguilar, habitante de la Supermanzana 515.

“Creo que lo que haga el Gobernador no debe de hacerlo el gobierno municipal, porque es un doble gasto, y el municipal debe sumarse para mejorar la infraestructura de Cancún”, Gregorio Feria Morales, habitante de la Supermanzana 515.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal