Ir al contenido principal

Repunta arribo de cruceros en la primera semana de febrero

Chetumal, Quintana Roo.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, informó que en la primera semana de febrero se espera la llegada de 34 cruceros a las costas del Estado, de los cuales 28 corresponden a Cozumel y 6 a la Costa Maya, de Mahahual, lo que representa significativo repunte en el arribo de estos hoteles flotantes.

Detalló que de acuerdo con el calendario de arribos de cruceros en el Estado, correspondiente a la semana del lunes 4 al sábado 9 de febrero del 2013, las 34 embarcaciones se distribuyen de la siguiente manera: 10 en la Terminal de Cruceros SSA México, 9 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya y 9 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta de la Isla de las Golondrinas, en tanto que a Mahahual le corresponde 6 cruceros.

Barrón Barrera destacó que el día con mayor movimiento será el martes 5 de febrero, con un total de 8 embarcaciones atracando en un solo día, es decir, más de 28 mil pasajeros y alrededor de 8 mil tripulantes que estarían ingresando a la entidad, dejando una importante derrama económica en este sector.

Explicó que el lunes 4 de febrero llegan a Cozumel los cruceros Carnival Dream, a Puerta Maya; el MSC Poesia y el Disney Wonder a Punta Langosta; y el Navigator Of The Seas a la Terminal Marítima SSA México.

El martes 5, estaría atracando el Jewel Of The Seas y el Carnival Legend a Punta Langosta; el  Liberty Of The Seas y el Mariner Of The Seas a la Terminal Marítima SSA México; el Carnival Triumph y el Carnival Glory a la Puerta Maya; en tanto que a Mahahual estaría llegando el Norwegian Star y el Disney Fantasy.

Asimismo, el día 6 de febrero llega a Punta Langosta el Disney Fantasy y el Sea Cloud II; a Puerta Maya llega el Carnival Elation y el Carnival Imagination; el Costa Mediterranea atraca en la Terminal SSA México; a la Costa Maya de Mahahual llega ese mismo día el Disney Magic y el Carnival Glory. El jueves 7 llega el Disney  Magic a Punta Langosta; el Crown Princess y el Carnival Paradise llegan a Puerta Maya; el Oasis Of The Seas y el Celebrity Constellation llegan a la Terminal Marítima SSA México; y para Mahahual, arriba el Carnival Dream y el Norwegian Dawn.

El titular de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera abundó que el viernes 8 atraca el Carnival Magic en Puerta Maya; el Norwegian Dawn y Norwegian Star en Punta Langosta;  y el Freedom of the Seas y el Norwegian Pearl en la Terminal Marítima SSA México;  y por último, el sábado 9 arriba el Carnival Triumph    a Puerta Maya y el Jewel Of The Seas y el Liberty Of The Seas a la Terminal Marítima SSA. México.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal