Ir al contenido principal

Se ha invertido más de 6 MDP en banquetas: Martín Cobos


Felipe Carrillo Puerto.- Acompañando al gobernador, Roberto Borge Angulo, en una gira de trabajo realizada por la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, lugar donde el jefe del Ejecutivo Estatal inauguró un tramo carretero y firmó un convenio de coordinación para dotar de infraestructura a esta región con recursos que ascienden a más de 208 millones de pesos, el alcalde de Tulum, Martín Cobos Villalobos, destacó el trabajo que su gobierno ha realizado en las últimas semanas, principalmente en la inversión de más de 6 millones de pesos en lo que se refiere a guarniciones y banquetas.

“La primera necesidad que encontramos en el municipio fue sobre las banquetas, donde caminan nuestros niños, donde caminan nuestros ciudadanos. Estamos trabajando en todas las escuelas: desde la ‘Julio Ruelas’, que es una de las más antiguas, hasta lo que son las escuelas nuevas de la Tumben-Ka”.

En una suma total, refirió que en obra pública se han invertido más de 29 millones de pesos.

Destacó el respaldo recibido por el Gobierno del Estado, quien recientemente dotó de 10 nuevas patrullas y 3 recolectores nuevos para los desechos, así como 3 vehículos para trabajos de mantenimiento, con lo cual se refuerza el parque vehicular.

Resaltó que uno de los objetivos que se ha trazado antes de concluir su administración, es tener en funcionamiento el relleno sanitario, el cual recientemente anunció el gobernador, Roberto Borge, para este municipio.

Indicó que probablemente en el mes de marzo se dé inicio a esta obra, que lleva significativos avances en cuanto al estudio de impacto ambiental, mismo que está por entregarse en los próximos días y que daría luz verde a la creación del relleno sanitario, el cual se ubicaría en un terreno de más de 11 hectáreas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico