Ir al contenido principal

Se mantiene el alcalde de Sabán, confirma el Secretario General del Ayuntamiento de JMM


José Mariá Morelos, Quintana Roo.- Luego de que en la localidad de Sabán, perteneciente al municipio de José María Morelos, se diera lugar a algunas inconformidades hechas por un grupo reducido de ciudadanos que señalaban de abuso de autoridad al alcalde Wilbert Díaz Hau, el secretario general del Ayuntamiento, Roger David Peraza y Tun, confirmó que este asunto quedó solucionado y el alcalde se mantendrá en el cargo que ocupa.

“El caso de Sabán ya prácticamente está resuelto. El Cabildo el día de mañana dará el punto final para cerrar un capítulo más en la historia de Sabán. El alcalde permanece en su lugar, o sea que no hay ningún movimiento, ya se hicieron todas las formalidades necesarias. Esto lo hicimos siempre acompañados con el Gobierno del Estado”, expresó.

Y es que, como se recordará, se formó una Comisión de Regidores para atender este problema que se suscitó en la localidad de Sabán, sin embargo, las pruebas que fueron presentadas en contra del alcalde de dicha comunidad no fueron suficientes como para considerar su destitución del cargo.

Algunos pobladores, incluso, se atrevieron a señalar que detrás de todo se encontraba el presidente municipal José Domingo Flota Castillo y también responsabilizaron al secretario general Roger David Peraza y Tun, a quienes no les convenía que Wilbert Díaz Hau ocupara esa responsabilidad en Sabán.

Trabajadores aún no reciben pago

El secretario general aceptó que aún se mantienen pagos pendientes a los trabajadores del Ayuntamiento, pero señaló que esto es debido a la restricción de recursos con los que cuentan, pues han sido rebasados y dependen del gobierno estatal.

“A pesar de que contamos con una restricción salarial queremos decir que tenemos una quincena atrasada con los trabajadores. También reconocemos que nos falta pagar el aguinaldo a los trabajadores, pero les hemos pedido paciencia, les hemos pedido tranquilidad, para que se haga lo correspondiente. Es un asunto que rebasa nuestro ámbito de responsabilidades pues nosotros somos un municipio enclavado en la zona maya y dependemos al cien por ciento de los recursos que nos envíe el Gobierno del Estado, pero estamos trabajando y haciendo lo necesario para que la ciudadanía esté tranquila”, acotó.

Lamentó también que no haya recursos para apoyar a los agricultores, pues ante las limitaciones presupuestarias que tiene el Ayuntamiento, no alcanza para atender más allá de las responsabilidades primarias como son  el servicio de recolección de basura, el alumbrado público, seguridad pública.

“En parte estamos apoyando a la educación y a la salud, pero con esta restricción tenemos parados muchos proyectos precisamente en el área productiva”, lamentó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal