Ir al contenido principal

Se reúnen 5 mil personas en el baile "Un billón de pie por un Quintana Roo sin violencia”



Cancún, Quintana Roo.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge encabezó ayer el baile masivo “Un billón de pie por un Quintana Roo sin violencia”, el cual se realizó en el malecón Tajamar de esta ciudad bajo el eslogan “Siempre unidos rompamos las cadenas, por un mundo mejor sin violencia”.

En el evento, que congregó a cinco mil personas de todo el Estado que respondieron al llamado para promover la prevención contra la violencia de género, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge estuvo acompañada por la cantante Denisse de Kalafe y los actores Sergio Mayer, Patrick Fernández, Isabella Camil y el torero Javier Ocampo “El Matador”, quienes encabezaron el baile para la prevención de la violencia de género.

El baile masivo fue organizado por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y se efectuó con la participación de mujeres y hombres del sector público, organizaciones civiles relacionadas al tema de la violencia de género y la trata de personas, así como la sociedad en general, con el objetivo de manifestarse públicamente contra la violencia de género.

En el evento se presentó un baile propuesto por los organizadores, V-Day, organización que trabaja para detener la violencia contra las mujeres y niñas de todo el mundo con eventos masivos de este tipo.

Al hacer uso de la palabra,  la Sra. Mariana Zorrilla de Borge comentó que este evento se realizó en memoria de mujeres y niñas que han sufrido o sufren víctimas de la violencia. “Esto nos da la fuerza para seguir luchando por una sociedad igualitaria en la que todos podamos vivir en armonía”, expresó.

Aseguró que ella y su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, saben que el desarrollo social de Quintana Roo requiere seguridad y atención a los problemas que afectan a niñas y mujeres.

Asimismo, recordó que Corazón Azul es el pacto con la Oficina de las Naciones Unidas para la Atención de la Infancia (Unicef), para el programa Diez por la Infancia y, junto con el IQM, desarrollan esfuerzos permanentes de acciones que responden y promueven políticas públicas que favorecen a las mujeres.

La encargada del Despacho del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso, agregó que “estamos reunidos por una sola causa, la violencia hacia la mujer es algo que duele, que lastima y que no debemos permitir”.

—Hoy nos manifestamos de manera positiva contra la violencia que viven las mujeres y niñas en todo el Estado —subrayó.

Agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo, a su esposa Sra. Mariana Zorrilla de Borge y a los actores y cantantes su participación en la grabación de este video para promover la prevención de la violencia contra las mujeres con eventos masivos como este, que se realizó de manera simultánea en 114 países de mundo para promover la lucha contra este tipo de violencia. Quintana Roo fue uno de los Estados de México que se sumó a esta iniciativa.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento