Ir al contenido principal

Tulum: Inauguran sistema de divulgación de la ciencia

Tulum, Quintana Roo.- El Consejo de Ciencia y Tecnología y el Ayuntamiento de Tulum inauguraron en el domo Dos Aguas la exposición Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Quintana Roo, una exposición en un planetario móvil mediante el cual de manera amigable pretenden acercar la ciencia a la sociedad.

En la ceremonia inaugural, el director de la Juventud y el Deporte, Santiago Pech Cahuich, en representación del presidente, Martín Cobos Villalobos, afirmó que éste es un esfuerzo conjunto para que los ciudadanos de Tulum tengan acceso a la ciencia y a la tecnología.

Dijo que esta acción la realiza el gobernador Roberto Borge Angulo en aras de lograr que Quintana Roo sea una sociedad en constante progreso despertando el interés de los ciudadanos en los avances de la tecnología.

Al mismo tiempo sostuvo que las conferencias que brindará un epigrafista del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) incidirán en la divulgación del conocimiento que generó la cultura maya, sobre todo en los campos de la astronomía y las matemáticas.

En su oportunidad, el director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Víctor Alcérreca Sánchez, quien encabeza esta caravana que ha recorrido los municipios de Bacalar, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, subrayó que ésta es una buena manera de acercar a la sociedad los avances científicos y los incorporen a su vida cotidiana.

Asimismo, estableció que esta es una forma novedosa de divulgar y vincular la ciencia con la sociedad “porque necesitamos que los jóvenes y los niños se interesen en el conocimiento y comprendan que la inversión en la ciencia no es un gasto sino un mecanismo que permite impulsar la competencia y el bienestar en un mundo globalizado".

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento