Ir al contenido principal

Tulum: semáforos estarán listos a partir de este martes


Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, supervisa personalmente obras de instalación de los nuevos semáforos que estarán en el crucero de la avenida Satélite con avenida Tulum, como parte del proyecto de reingeniería vial que impulsa su gobierno en coordinación con el Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador, Roberto Borge Angulo, con el propósito de evitar congestionamientos y agilizar la circulación de automóviles en el primer cuadro de la ciudad.

La primera etapa de la obra, consistió en la instalación de los semáforos el pasado viernes 22 de febrero, y concluye con una segunda etapa el próximo martes 26 de febrero, con la programación y encendido de dichos artefactos.

El presidente municipal supervisó las obras acompañado del  director general de Obras Públicas, Jesús Hernández Valencia y el director operativo de Seguridad Pública, Marcelino Celis González. Estuvieron presentes también los regidores Pablo Tun Dzip y Teresita de Jesús Caballero Centurión.

“Como lo veníamos diciendo, no era un trabajo fácil, solamente existen dos empresas que tienen a cargo este tipo de trabajos, en nuestro caso se encargó a la empresa Semáforos de México  S.A. de C.V. (Semex) con una inversión de 400 mil pesos”, explicó el edil.

 Cobos Villalobos agradeció la comprensión de los conductores y ciudadanos de Tulum en general, durante los días en que se llevaron a cabo las mejoras.

 "Esta obra forma parte de un proyecto de reingeniería vial que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Tulum, para mitigar los problemas de tránsito que de por sí trae el crecimiento de la mancha urbana de cualquier ciudad", explicó Cobos Villlalobos.

“Estamos modernizando el sistema vial en el municipio, con la instalación de los semáforos tendremos mayor control con respecto a la circulación de vehículos de la localidad como aquellos que están de tránsito, ya sea en dirección hacia Playa del Carmen o hacia Chetumal”, detalló.

Para finalizar, el presidente municipal, abundó que con el proyecto de reingeniería vial en la ciudad de Tulum se pretende establecer rutas definidas para el transporte urbano, de personal y de carga; mejorar los sentidos de las calles, y tener nuevas rutas alternas en el primer cuadro de la ciudad.

 "Tulum es una ciudad y como tal  debemos pensar en su crecimiento futuro y en los problemas que puede tener si no planificamos a tiempo, por eso estamos trabajando muy fuerte en este proyecto de reingeniería vial, porque no queremos padecer los problemas de embotellamientos y caos vial que predominan en otras urbes", concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue