Ir al contenido principal

Certeza jurídica a bienes patrimoniales

Tulum, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, se reunió con la delegada del Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado de Quintana Roo (IPAE) en Solidaridad y Tulum, Melania Abundez Mendoza, para recibir los títulos de propiedad del predio que ocupa el Centro de Salud de la comunidad de Chemuyil, en la Riviera Maya, con lo que se logran importantes acuerdos para dar certeza jurídica a los bienes patrimoniales del noveno municipio.

La funcionaria estatal sostuvo una reunión con el alcalde en la oficina de la presidencia municipal, donde se anunció la entrega posterior de los títulos de propiedad de otros predios donde el municipio cuenta con espacios públicos y áreas comunes.

Cobos Villalobos manifestó que con este tipo de acciones se logran importantes pasos en la incorporación al patrimonio municipal de diversos terrenos donde hay construidos parques, canchas deportivas y centros de salud.

“La encomienda que nos ha dado el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, es crear las condiciones para que los terrenos, que son parte de los bienes patrimoniales, tanto de los municipios de la localidad como de Solidaridad, cuenten con la documentación en regla y se liberen los títulos de propiedad”, dijo Abundez Mendoza.

Como parte del proceso de incorporación al patrimonio del municipio, el IPAE ha entregado los títulos de propiedad de diversos predios. En fechas próximas, el Cabildo, recibirá los títulos de la unidad deportiva de Chemuyil, que consta de un terreno de 1.5 hectáreas así como de algunas vialidades en esta misma comunidad ubicada en la Riviera Maya.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Shakira y Piqué disfrutan sus vacaciones en la Riviera Maya

El futbolista Gerard Piqué y su pareja, la cantante colombiana Shakira, arribaron durante la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional de Cancún para vacacionar en la Riviera Maya