Ir al contenido principal

Construirán planta recicladora en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Luego de que especialistas realizaran un estudio y se determinara que Solidaridad cumple con las condiciones necesarias, la tercera regidora, comisionada en el área de Obras y Servicios Públicos, Silvia Damián, anunció que se construirá en este municipio una planta recicladora de basura, la primera en su tipo a nivel nacional.

“Es un proyecto que hemos venido trabajando desde hace año y medio y, afortunadamente, se concreta. Ya en estos primeros días de marzo se pondrá la primera piedra”.

“Con esto ya no vamos a tener contaminación en el subsuelo, se van a hacer en contenedores y es un proyecto de 1 mil 300 millones de pesos”, informó.

Abundó que ésta será una gran inversión que va a ayudar a generar más empleos para los solidarenses y finalmente tener un municipio libre de contaminación en el subsuelo y mantos freáticos, lo que, sin duda, también impactará a favor del turismo, ya que esto generará buena imagen en la zona.

Indicó que este proyecto será encabezado por una empresa llamada Contacto, cuya sede se encuentra en la Ciudad de México, y serán los encargados en colocar la primera piedra.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico