Ir al contenido principal

"Ortocaso", exposición fotográfica en el Planetario Yook´ol Kaab

Chetumal, Quintana Roo.- El Planetario Yook’ol Kaab será sede de la exposición fotográfica titulada “Ortocaso”, del 6 al 14 de abril, donde el artista Héctor Ventura, quien firma su obra con el seudónimo HEVEH (Creador), compartirá con la audiencia una experiencia visual de los magníficos destellos del amanecer a la nostalgia del ocaso, así como de otros cuerpos celestes que se pueden observar en el universo infinito.

El expositor comentó que el nombre que lleva su obra “Ortocaso” es la unión de dos palabras: orto que significa salida y ocaso que quiere decir puesta, captando entonces desde la salida a la puesta de los astros. El artista muestra una serie de fotografías tomadas desde la salida del Sol, nuestro astro rey; el trascurso del día y terminando con esos magníficos ocasos. Así como también de la luna y algunos planetas en diferentes periodos de tiempo.

Explicó que el objetivo de la exposición fotográfica es compartir con la audiencia su perspectiva del mundo por medio de imágenes fotográficas tomadas en distintas horas del día, como el amanecer, el medio día, el atardecer y un poco entrada la noche.

En su presentación fotográfica, Héctor Ventura omite de manera intencional los datos técnicos o cualquier tipo de información en las gráficas que puedan distraer al espectador de lo más importante que es el disfrute puro y llano de las imágenes.

Las tomas serán presentadas en una serie de monitores en diferentes orientaciones y posiciones para mejorar la experiencia visual, acompañada de una selección musical que el autor considera que es la mejor forma de presentar su obra para el disfrute de las fotos.

Para contribuir con los esfuerzos que se realizan en la actualidad para el cuidado del medio ambiente, se tratará de omitir en lo posible la impresión de cualquier material o panfleto de la exposición. La cita es en el planetario Yook’ol Kaab de Chetumal y es completamente libre, por lo que Héctor Ventura hizo la invitación al público en general a ser parte de esta experiencia.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico