Ir al contenido principal

Encabeza Mariana Zorrilla colecta nacional de la Cruz Roja

Cancún, Quintana Roo.- Al iniciar la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en representación de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, entregó de manera simbólica un donativo de un millón de pesos, de un total de siete millones que serán donados este año.

El evento inició con una caminata que partió de las instalaciones de la delegación Cancún de la Cruz Roja Mexicana y terminó en el Palacio Municipal, donde la Sra. Mariana Zorrilla de Borge presidió el evento protocolario en el que entregó el donativo.

Ante cientos de voluntarios y autoridades de la Cruz Roja, la Presidenta del DIF Quintana Roo formuló una felicitación a los voluntarios y voluntarias, que sin importarles hora o lugar, se muestran dispuestos a brindar apoyo.

Agradeció a los voluntarios transformar el dolor en alivio, la tristeza en sonrisa por  su entrega, solidaridad y amor en una práctica de todos los días.

Explicó que “en nuestro Estado la participación ciudadana contribuye al propósito de mi esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, de seguir avanzando en una política social, donde trabajemos siempre unidos sociedad y gobierno para cumplir los compromisos con la justicia social”.

Destacó que el compromiso primordial del gobernador Roberto Borge Angulo es encabezar un gobierno sensible y cercano a la gente, un gobierno muy humano y atento al llamado de quienes más necesitan ayuda.

Al hacer uso de la palabra, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Constendse Madrazo, destacó la importancia de que todos participen como voluntarios o donantes en esta colecta anual, ya que dijo “nadie es tan pobre que no pueda donar y nadie es tan rico que no pueda necesitarla”.

Detalló que la Cruz Roja Cancún ofrece 190 servicios diarios por diferentes solicitudes de atención, para lo cual cuenta con 21 unidades de transporte.

Indicó que para la colecta de este año que tiene el eslogan “Si hacemos a la Cruz Roja más grande, los problemas serán más pequeños”, se tiene como meta dos millones de pesos que se esperan superar con la participación de la gente.

La presidenta del DIF Benito Juárez, Atenea Gómez Ricalde, agradeció el servicio que la institución presta a la población de este municipio, por lo que hizo entrega de un donativo de 65 mil pesos.

En el evento se contó con la asistencia de la presidenta Estatal del Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana, Noemí Peralta de Constandse; el Comandante de la Guarnición Militar de Cancún, General Brigadier Manuel Virgilio Morales Herrera; el Comandante de la 5ta Región Naval, Almirante Cuerpo General D.E.M. Juan Ramón Alcala Pignol; la coordinadora de Damas Voluntarias Delegación Cancún, Nenina Albor, y el  director de la Cruz Roja Mexicana, Ricardo Portugal Zubieta.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida