Ir al contenido principal

Encabeza Roberto Borge la delegación que participa en la FIT de Berlín


Berlín, Alemania.- El gobernador Roberto Borge Angulo encabeza por segundo año consecutivo, a la delegación de Quintana Roo, que participa desde ayer en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB).

A su llegada a esta ciudad, el Gobernador y la delegación quintanarroense participaron en el Gran Evento de México, organizado por el Embajador de México en Alemania, Francisco Nicolás González Díaz, un encuentro dirigido a la industria turística alemana realizado en la Embajada de México en Berlín.

Ahí, el Jefe del Ejecutivo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), destacó la importancia que tiene el turismo alemán para el Estado, y dijo que en el último año se incrementó en un 5% el número de turistas que visitaron Quintana Roo.

—En Quintana Roo estamos invirtiendo en nueva infraestructura y con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, estamos trabajando para hacer de México un destino seguro para todos —refirió.

Roberto Borge, dijo que el principal objetivo de la delegación Quintanarroense, es seguir posicionando a Cancún y la Riviera Maya en el gusto de los viajeros de Alemania y Europa, a quienes se ofrecen los atractivos y servicios de los mejores destinos turísticos del Caribe.

El Gobernador recordó que el año pasado en esta feria se concertaron nuevos vuelos hacia los destinos turísticos del Caribe Mexicano, gracias a que estos han ganado terreno en la preferencia del turismo germano.

—El mercado alemán volteó sus ojos hacia el Caribe Mexicano, donde encuentra una gran gama de recursos turísticos: playas, arqueología, turismo de aventura y ecoturismo, entre otras opciones —destacó.

El jefe del Ejecutivo del Estado ofrecerá entrevistas a medios de comunicación locales, como la agencia de noticias Deutsche Presse Agentur; tiene, además, programada una reunión con “blogueros” y periodistas del sector turismo y otra con Virgins Holyday, compañía tour operadora británica que ofrece planes vacacionales en todo el mundo, con destinos como Estados Unidos, Canadá, El Caribe, África, Medio Oriente, India, Australia y el Pacífico Sur, a fin de detallar la oferta de Quintana Roo, que no sólo ofrece turismo de sol y playa, sino que también abarca otros nichos.

También integran la delegación de Quintana Roo Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo; Darío Jesús Flota Ocampo, director del Fidecomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya; Jesús Almaguer Salazar,   director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún y empresarios del ramo hotelero.

Como ya ocurriera en años anteriores, México participa en la ITB con un gran pabellón de 650 metros cuadrados, en el que se han dado cita un total de 63 expositores entre Estados, empresas hoteleras, agencias de viajes y tour operadores, entre los que destaca Quintana Roo.

La ITB se ha consolidado como una de las más importantes del sector a nivel mundial y en su 47 edición ha logrado reunir a más de 10.000 expositores, procedentes de 188 países.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico