Ir al contenido principal

Inicia el 5 de marzo la 4ª Jornada Estatal por el Empleo

Cancún, Quintana Roo.- El Cancún Center será sede del primero de los cinco eventos de la Cuarta Jornada Estatal por el Empleo, que en esta ocasión ofertará en todo el Estado un promedio de cinco mil vacantes y se contará con la participación de unas 200 empresas.

Así lo informó el coordinador general del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT), Enrique González Contreras, quien también señaló que este evento se realiza en el marco de la Primera Feria Nacional de Empleo.

El evento inaugural será en esta ciudad, este 5 de marzo, en los salones del Cancún Center, kilómetro 9 de la zona hotelera, en donde se ofertarán unos tres mil puestos laborales y participarán 150 empresas de diversos rubros, inscritas a la fecha.

La Jornada Estatal por el Empleo —que ha dado muestra de efectividad en anteriores ediciones al reducir el índice de desempleo y servir de enlace entre  empresas y buscadores de trabajo—, se realiza con el respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo, como una acción enmarcada entre sus políticas públicas en materia laboral, aunado a la decidida participación del sector empresarial de Quintana Roo.

Esta dinámica cuenta con las ventajas de que permite ofertar en un mismo lugar
una gran cantidad de vacantes dando así mayor oportunidad a los buscadores de empleo y pone al alcance de los prospectos diversos cursos de capacitación especializados y becas laborales, entre otros beneficios.

Después de la inauguración en Cancún, se realizarán eventos el 7 de marzo en Playa del Carmen; el 12, en Chetumal; el 13, en Felipe Carrillo Puerto y el 14, en Cozumel.

González Contreras invitó a los buscadores de empleo a pre-registrarse en la dirección electrónica http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/fe con el fin de agilizar su ingreso y trámite durante los eventos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico