Ir al contenido principal

Inició en Tulum la Campaña Nacional Antirrábica


Tulum, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Tulum en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, participa en la “Campaña Nacional Antirrábica Canina y Felina”, con la finalidad de mantener estas mascotas libres de enfermedades que representen un riesgo sanitario tanto para estas como para los habitantes del noveno municipio, así lo dio a conocer Manuel Fernández, jefe de Brigada de la Coordinación de Vectores.

Dicha campaña tiene verificativo en nuestro municipio del 10 al 16 de marzo, con la instalación de cuatro puestos de vacunación, abiertos al público de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

“En el primer día de la campaña hemos tenido una excelente respuesta por parte de la ciudadanía de Tulum, vemos que los propietarios de las mascotas ahora tienen mayor cultura del cuidado de sus animales, se preocupan por su salud y su bienestar”, aseguró el funcionario de Salud.

La campaña de vacunación se está realizando en el noveno municipio, en coordinación con el Ayuntamiento de Tulum, interesado en fomentar una cultura de respeto y buen trato de la fauna canina y felina que aquí habita, y que los propietarios de las mascotas se hagan responsables de su cuidado.

Para dicha campaña se han instalado cuatro puestos de vacunación ubicados en el parque de la colonia Tumben-Kah, en la Cancha Maya, la Coordinación de Vectores y los bajos de Palacio Municipal.

"Estamos invitando a todos los propietarios de mascotas en el municipio para que aprovechen esta campaña y vacunen sin ningún costo a sus animales, a quienes se les entrega un registro para que lo incluyan en la cartilla de vacunación y lleven un control más adecuado", destacó el jefe de brigada.

Durante este programa la meta es que se puedan aplicar un total de dos mil 600 dosis.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento