Ir al contenido principal

Muere cetáceo de casi 4 metros que encalló en costas de Tulum

Tulum, Quintana Roo.- Amarga escena se vivió en las costas de Tulum, al recalar un mamífero marino conocido como zifio, una especie de cetáceo odontoceto, luego de que al parecer fuera herido en una arteria por la propela de una embarcación, lo que le habría hecho desangrar en exceso y, por consecuencia, le habría producido la muerte.

Fue a la altura del kilómetro 6.5, de la zona costera Tulum-Boca Paila, donde las autoridades tuvieron que desplazarse, entre ellas, elementos de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, ZOFEMAT y, desde luego, personal de la Dirección Municipal de Ecología.

Al arribar al sitio donde se encontraba el mamífero, tuvieron que moverlo con la ayuda de un tractor para posteriormente excavar en la arena y enterrarlo en esa misma zona.

Autoridades de la Dirección Municipal de Ecología informaron que el cetáceo que recaló en la zona de playas era adulto, de unos 4 metros de largo y de aproximadamente media tonelada de peso.

Destacaron que este tipo de cetáceos suele nadar en aguas profundas y rara vez se acerca a las costas, por lo que es problabe que haya sido herido por una propela, lo que pudo haber provocado que desangrara y posteriormente encallara en las costas de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa