Ir al contenido principal

Se mantiene activo incendio en Bacalar; el de Isla Mujeres ya fue sofocado

Chetumal, Quintana Roo.- El director general del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que fue extinguido el incendio que afectó 2.5 hectáreas en Isla Mujeres; sin embargo, continúa activo el denominado “El Cocoyol”, en el ejido Río Verde, municipio de Bacalar, que ya consumió 110 hectáreas.

Explicó que, de acuerdo con información del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF), los brigadistas que combaten el incendio ubicado al noroeste del ejido Río Verde, Bacalar, denominado “El Cocoyol”, reportaron 50 por ciento de control y 35 por ciento de liquidación. El fuego ya afectó una superficie de 110 hectáreas, en su mayoría vegetación arbustiva.

—En el combate del incendio participan 48 brigadistas forestales pertenecientes al campamento de Chetumal y Playa del Carmen de la Conafor —comentó—. Se confirmó la extinción del incendio en Isla Mujeres, que afectó 2.5 hectáreas, y también se agregó al reporte del CECIF un siniestro en el municipio José María Morelos, que afectó 10 hectáreas.

En Quintana Roo se tienen 12 incendios forestales extinguidos con una superficie estimada en 209.5 hectáreas afectadas, suman un total de 876 días-hombre, aplicados en el combate de incendios y conatos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”